Hola compañero. Dificilmente alguiente va a decir un plan de entrenamiento , te pueden dar uno standard , sin conocer nada tullo , ni tus metas , ni tus datos , etc. Lo mejor siempre es contratar a alguien que te asesore , si dispones de motivacion y dinero. Un saludo.
con lo poco que has dicho.....pero si pones en el google plan de entrenamiento para bici te salen millones, puedes empezar por hay.
un entreno bueno para ponerte fuerte en bici, no se puede poner asi de la nada y no creo que nadie en una respuesta de un post te describa un buen entrenamiento para toda una temporada, es algo un poco complejo, yo mi recomendacion es que si quieres encontrar un plan de entrenamiento como dios manda para una temporada entera y fiable es que por 20 euros compres el libro de chema planifica tus pedaladas, donde de inicio ya vas a tener un plan para toda la temporada y cuando te leas el libro vas a poder diseñar tu mismo tu propia temporada adaptada a tus necesidades y sabiendo como hacerlo, ya que el libro lo explica muy sencillo y claro Como datos por encima te dire, que primero necesitas un pulsometro para entrenar, con el pulsometros hacer una prueba donde sacarte tus pulsaciones maximas y otra para sacar tu umbral anaerobico, o bien hacerte una prueba de esfuerzo donde te daran tus zonas de entreno. Sin estos datos no puedes realizar un entreno en serio y con garantias Luego tienes que saber para cuando quieres llegar a tope, es decir en que fecha quieres estar mas fuerte para hacer una cicloturista , carrera o demas, ya que la temporada costa de tres periodos: El periodo preparatorio o base ( 3 meses ): este se basa en cojer fondo, aqui predomina el incremento del volumen (horas de entreno) sobre la intensidad ( % de Fcm a la que debes ir), hay que ir a una frecuencia cardiaca baja y nunca sobre pasar tu umbral anaerobico El periodo especifico ( 2 meses) : Aqui es cuando comienzas los entrenos de calidad, es decir series, para potenciar la Fuerza resistencia, trabajar tu umbral anaerobico, intensidad aerobica.... aqui si prodomina un aumento de la intensidad sobre el volumen de trabajo, aqui ya si puedes hacer un dia el domingo salidas libres de pulso El periodo competitivo: Aqui se supone que vas a llegar ya a tu mejor estado de forma, por lo que te he comentado que debes saber cuando quieres llegar a tope para calcular cuando debes comenzar tu entreno, aqui ya vas a participar en cicloturistas o carreras.... en este periodo se hace poco volumen y un dia o dos especifico para no quemarse y estar a tope el domingo o sabado que es cuando se supone que vas a participar en alguna carrera o cicloturista, aqui el tiempo de este periodo puede durar de 1 mes a 3 o incluso mas...... Periodo de trasnsicion: Una vez hecho tu objetivo hay que descansar ya que el cuerpo no puedo estar a tope siempre ni fisicamente ni mental mente asi que hay que hacer un periodo de transicion que consiste en perder la forma progresivamente para volver a empezar luego otra temporada descansado A lo mejor muchas cosas te suenan a chino pero esto es a grandes rasgos como se planifica una temporada, como te digo en el libro planifica tus pedaladas aprenderas a hacer tu mismo estos periodos
yo llevo 6 meses, saliendo 4 o 5 veces a la semana, minimo 2 horas y estoy como un toro. Este es el entrenamiento, coger la bici lo mas que puedas, no hay otra
Yo también estoy en algo parecido. El año que viene me quiero probar el mundo de las carreras (para hacer algo). No tengo metas ni fin alguno, solo terminar y hacer lo que pueda. A mi me lo dijeron así por encima. En mi caso, la temporada suele empezar en marzo. Así que en breves habrá que ponerse a ello. Me dijero, que lo primero en noviembre y algo de diciembre la gente va al gym para muscular y tal (piernas, abdomen, espalda que es lo principal y algo de brazos, pero poco). Pasado el periodo este, en diciembre empezar con el fondo, muchas horas pero a baja frecuencia, en mi caso el umbral esta por debajo de los 144ppm. Serian minimo 2h, lo ideal, 3-4h lo cual conlleva tiempo. Una vez pasado diciembre, mas o menos, empezar a subir el nivel, menos horas pero mas intensas, series, repechos o subidas (sin dejar el fondo claro, no entrenaras 5 días a tope)... Es lo que me dijeron. Mínimo 1 día por semana hacer como si fuera una carrera, a ritmo fuerte todo lo que puedas, 1h o segun lo que dure una carrera que es mas o menos 1h y algo. Le he pedido a un amigo que antes competía que su padre le hacia de entrenador, que me pase alguna tabla, para tener una base mínima, no hay que quemarse porque soy consciente que lo hago por diversión y hacer un deporte un poco mas serio... se que no are nada, porque sera el primer año... a lo mejor ni me gusta o vete a saber, pero lo probare. Si alguien me tiene que corregir algo, adelante!