hola compañeros hace ya tiempo y viendo las tendencias del mercado me asalta una gran duda. tenemos una totem de 180, marcozzhi etc etc porque una potencia como fox no hace una horquilla de 180? este año las de 32 las han pasado a 150 quizas el proximo año nos espera una sorpresa a ver si alguien cercano a FOX nos puede sacar un poco de dudas gracias compañeros!! dewww
Enduro? eso que es? :? :lool: El año pasado se abrió un post con esto mismo, ya que todos esperaban que este año (2009) saliesen por fin. Hay mucha gente esperando que salgan, a ver si este año salen por fin!. El motivo, pues creo que lo más convincente es pensar que lo están estudiando con cuidado, tambien están los que piensan que no les da la gana de hacerlas, pero eso es otro tema jaja.
je je je .... buena pregunta ??????? eso mismo llevo preguntandemelo yo hace ya casi un año . . . que no ?????? mira mira je je je http://www.foromtb.com/f36/fox-le-falta-algo-374670.html
estaa pregunta es casi tan famosa que la de: que es el enduro???? porcierto... que es el enduro?????? esque tol mundo lo practica y nadie save lo que es.... es como dios, que to el mundo habla de el y nadie lo a visto..... vamos que el enduro es una religion, pero de borrachos destalentaos....
vengaaaaaaaaaa....... tambien hay adictos al aquarius..... porcierto, que propiedades aporta cascarte un bote de cocacola y otro de aquarius asi de golpe???? ains, que me desvio.... 180 es D.P.R.... te lo dice uno que a ruteao con 200.....
:meparto:meparto Bueno, no eres el único no endurero. Yo preferiría una ruta con schpytzyo (no digo que baje como ellos, sólo me refiero a las rutas que hacen), que cerveza gratis durante 5 años. En cuanto al tema del post, ¿horquilla de 180?. ¿Con que peso? Por que ya he llevado una horquilla de 150 y 2950 grs. (Marzocchi 55 TST2 de muelle, barras de 35) y era un muerto.Pero la rigidez no tenía nada a ver con una talas 140 de eje de 9 mm. Ahora llevo una Wotan (160 con barras de 36, 2,5 kgs.)y creo que, para enduro, tengo más horquilla de la que necesito pero aún puedo manejarla. 180, para qué? ¿para llevar un SAG del 30% y tomar las curvas como un piloto de DH? Yo voy mucho más despacio.
JB... 2.1kg 160mm barras de 36 para endulerdear quien necesita más... es que se flipa :meparto Por cierto, ni idea de pq no sacan una de 180, pq creen q 160 es suficiente (las montan en bicis de free), pq están en ello y no quieren q peten como las marzocchi, ni idea la verdad.... De sacarlas me gustaría ver su peso, puf... seguro q menos de 2,5kg
Tal vez en el subforo de Freeride lo sepan. Pero si que es raro que tengan un hueco tan importante en su catálogo, tal vez es que aun no han decidido si es mejor barras de 36 o de 40. O puede que piensen que si quieres una horquilla de 180 pues capes una Fox 40. Y sí, 160 más que suficiente.
No me cuadra eso de religion para borrachos destalentaos, yo no bebo, por no beber casi no bebo ni agua en las salidas (mal por mi parte, lo asumo) Fox 180 sub2'5kg? posible en ellos, la Vanilla 36 con muelles está en 2.2 si no recuerdo mal...
Pues es verdad que en Fox hay un hueco sin rellenar (por así decirlo). Las fox de 36mm y 160mm se quedan cortos para algunos (si tuviera mucha pasta ya me había agenciado una talas rc2!!) y despues si pasamos a las de 40mm.... pero creo que ya es meterse en otro mundo... Igual hasta sacan una nueva generación de horquillas: Fox con barras de 38mm y recorrido de 180. Vete a saber!! jajaja
160 llega, para enduro. Pero para freeride o DH no, y soy de los que pienso que si FOX saca una horquilla de 180 de pletina simple en 2.5-2.7kg se forra, pero bueno... ellos sabrán.
Pues si bebes poco en salidas exigentes te la juegas. Fox 180 sub 2,5? A mí me dá igual, como si sacan una Demo con un cuadro de 2,5 kgs. Yo no uso ese recorrido para enduro, ni soy Tobias Leonhardt.
Lo suyo sería una 180 de 36 para ahorrar peso, si han aguantado las boxxer de 32... Con 180 y 38 tampoco estaría mal, de ahí para arriba ya es para free. No entiendo el "enduro" con totem de 40 de barras, aunque lo respeto todo. Aquí en el Norte con las pedazo subidas que tenemos, yo con una Totem no llego arriba.
Creo q los pesos aprox eran ... Float 2,1 la talas 2,2 y la van 2,4, por eso he dicho que una fox de 180 de aire podriá esar en 2.5 :mrgreen: Eneko tú ruteabas con una stinky con 66?? Ahora no estoy seguro pero me suena. Solo recordar que, sin entrar en divagancias, en enduro tb se pedalea, y se sube, y se baja y se pueden hacer rutones de 65km, q los he hecho con una 66 de 180, pero no es lo suyo, con 150/160 bajas prácticamente igual y subes mejor... Quien necesite 180 para hacer las rutas q se han hecho toda la vida, subir, bajar, llanear, unos días más y otros menos, es que o no hace enduro o se flipa un poco, ***** q por vallnord se baja perfectamente con 150/160 y es free/dh/bikepark o como coj... lo quieras llamar, os veis con 180 y 16kg haciéndo los remontes en vallnord pedaleando??? vuestras rutas tienen siempre bajadas com las de vallnord??? pozezo... [Me lo voy a poner de firma :meparto] Si se fueran a 2,7 ya estarían las 66 del 2007, la totem.. yo creo q bajarían de 2,7 kg (hablo por hablar, eh??) y más viendo las float que como comento tienen un peso estupendo. No se quién será ese tal TLeonhardt.... pero tú eres JB y puedes subir con cualquier bici :mrgreen:
Cualquiera puede subir con cualquier bici. Otra cosa es qué consiga subir, y a qué velocidad.Y, por cierto, no me veo cargando una bici de 20 kgs. al hombro: La de 12 kgs. esun juguete, pero la Reign me cuesta bastante apoyarla al camelback. Tobias leonhardt es este: [YOUTUBE]zM0voE3Flhw[/YOUTUBE]
Espera que el flipao de Gary te va a contestar :cuñao vamos a ver nenico, es que todavía estamos con esas ¿?¿? quién ha dicho necesitar... no es cuestión de necesitar, sino de querer llevar horquilla de 180, y ya está.... saludos desde el cuerpor de sas... gary.... :biker
Hombre Fox tiene que tener un bonito departamento de Marketing, segur que lo habran estudiado, pero si sacaran una Fox talas 36 180 mm monopletina, lo estudiaría seriamente. Y si encima le sacasen un Kit de barras + doble pletina....... ya estoy soñando otra vez jejejeje
jajaja...has tardado, eh??? al ver "respuesta de Sas" he pensado, *****, este perro ya tiene fotos de una fox de 180!! :meparto Gary/sas... si dices "llevo 180/180 pq quiero", me parece perfecto, pero me chirría mucho cuando la gente trata de justificarse con un "necesito 180/180 para rutear", "es que la horquilla de 150/160 ya se me queda corta bajando", cojone, di que quieres y punto, pero no trates de venderme la moto.... [de estos hay muchos, eh???] No se si me explico y se ve por donde voy y queda clara la diferencia.... JB, ahora no puedo ver el video, pero si es el de la scott con una boxxer wc delante, ya se quién, vamos q he visto los videos y es un crack trialeando, si es otro.... luego lo veo