Buenos fríos días, inicio este tema porque creo que puede ser muy interesante, y puede ayudar a mucha gente a elegir su mtb nueva. Cada vez veo más gente y más gente que escribe que teniendo una doble decide cambiarla por una rígida. Porque motivo??? Supuestamente las dobles son más cómodas, aunque más pesadas. Espero que con nuestras opiniones podamos ayudar??? Un cordial saludo.
Pues compañero. Sinceramente yo la mia no la cambio por una rigida ni de coña, ya puede ser un pepino que nada de nada, bueno miento la cambiaria por otra doble mejor y mas nueva. Saludos.
Yo opino como javiergv. No cambio mi doble por nada. Es más, hoy en dia hay dobles que tienen un rendimiento y peso muy similar a las mejores rígidas que se comportan casi tan bien como estas. De hecho solo hay que ver las carreras de la copa del mundo donde cada vez se van introduciendo mas las dobles. La rígida lo único es mas sencilla el mantenimiento. Es decir como bici unica una doble. Pudiendo tener dos....una doble de rally y una doble de enduro!! Saludos!
Pues yo precisamente voy a pasarme ahora a rigida de uma Stevens fluent a una Lapierre prorace 500. Motivos? Pues que con 45 tacos se me ha pasado el mono de bajadas fuertes trialeras y demas, ahora me va un tipo de ciclismo mas pistero senderos anchos y pocas complicaciones se que puede ser algo mas incomoda pero lo prefiero por la facilidad de rodaje y escaso mamtenimiento. De todas formas he tenido tres dobles gt,bh y actualmente la Stevens y no termino de adaptarme, sera que como empeze en esto con una rigida total echo en falta esas sensaciones. Saludos.
Yo he tenido varias dobles y ahora vuelvo a las rigidas. Motivos muchos... Primero por el mantenimiento, las dobles siempre acaban haciendo ruido. Ahora necesito una bici mas ligera y rapida, quizas estoy en un estado de forma q me empieza a gustar mas subir q bajar. Ademas las rigidas son mas nerviosas y reactivas, alomejor bajas mas lento pero con mucha mas adrenalina. Y aunque lo que voy a decir hara q algunos se rasguen las vestiduras, el pedaleo en cualquier doble nunca sera igual de efectivo q en una rigida, por eficiencia y por geometria. Me pase a las rigidas y dudo q vuelva a tener doble. Quizas alguna con bloqueo total remoto... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Pues yo tenía una doble y estaba encantado con ella, pero he cambiado a una rígida... Por qué? Pues porque buscaba una bici aún más rápida que la que ya tenía para subir a mayor velocidad, para que fuera más ligera, porque tiene menos mantenimiento, porque a igualdad de precio la rígida lleva mejores componentes, porque quería probar algo diferente, por puro vicio y capricho y sobre todo... Porque siempre estaré a tiempo de volver a una doble otra vez!!!! jajaja De todos modos, como dijo un antiguo filósofo griego, "el mundo está en constante cambio", muchos de los que tienen dobles se cambian a rígidas, y muchos de los que tienen rígidas se cambian a dobles... Saludos
Yo he tenido y tengo ambas. Y prefiero mil veces la doble. Salgo para disfrutar, no para competir. Y Ferper, con 45 tacos, en breve estarás volviendo a las dobles. Tu espalda te lo pedirá. Al tiempo.
Yo creo que la pregunta es equivocada. Cada bici es para lo que es y hay rutas que se adaptan más a una bici rígida y otras que se adaptan más a una doble. Conozco a mucha gente que tiene dos bicis (o más) y siempre en su colección hay una rígida y una doble. El día que toca salida con pista ancha, cogen la rígida y cuando toca hacer más el burro, la doble. Evidentemente, a igualdad de peso, vas a conseguir una rígida por mucho menos dinero y son más fáciles de mantener. Pero si el dinero no es problema, puedes encontrar dobles con prestaciones similares a cualquier rígida. La prueba está en que el que ganó la prueba de bici de montaña en categoría masculina en las pasadas olimpiadas de Londres lo hizo a lomos de una doble. Que conste que yo solo tengo una rígida, pero no le hago ascos a una buena doble, y de hecho no pasará mucho tiempo antes de que me compre una. Pero lo que no haré será malvender mi rígida. Estará ahí para cuando la necesite.
Yo conozco mucha gente que estan encantados con las dobles , y en subidas una buena doble agarra muchisimo ... no las desprecieis subiendo , por que os aseguro que traccionan muy suavemente y rara vez patinan las ruedas, ademas de que son mas comodas y no piden tanta tecnica ni te desloman tanto , es algo muy a tener en cuenta. Con la rigidas los baches se absorven con tecnica levantandose un pelin apoyandonte en la pedalada , cansa mas , cargan mucho mas los cuadriceps y las lumbares ... Ahora eso si , a mi no me quites mi rigida, aparte de que es mas nerviosa , pero muchisimo mas.... no tiene mantenimiento , es mucho mas sencilla. Para mi gusto la suspension trasera ,para el uso que yo hago , literalemente sobra... es mas creo que no sabria montar en una doble , estoy acostumbrado a los trayazos de la rueda trasera y levantarme y notar el agarre con los botes y tal.... sin esas sensaciones siento que voy vendido y a ciegas no siento la traccion de la rueda trasera . Iria muy a disgusto en la conduccion. Rigida forever.
Pues la verdad que eso pensaba yo pero con la rigida poniendola en plan como sin una postura racing voy la mar de bien de echo mi segunda bici es una bh track series y la uso mas que la doble y otro punto a mi favor como he dicho antes el uso que le doy es pistas y senderos en buen estado.
El otro días probe mi primera doble (Scott Spark 30) y encontre una diferencia brutal a la rigida, en comodidad!!Claro la Spark tiene el bloqueo remoto que es una pasada!!
Pues como se puede comprobar hay gente que se vuelve de la doble a la rígida, pero estoy seguro que hay muchísimos mas que se pasan de la rígida a la doble y encantados con el cambio. Yo pase a la doble y lo único de lo que me arrepiento es de no haberme pasado antes. Tengo doble y rígida y esta última no la he vuelto a coger, no me obsesiona el peso ni subir mas rápido que nadie, tampoco bajar, pero en cualquier terreno son muchísimo mas cómodas.
Pues yo he tenido una rígida, luego pasé a la doble que tengo ahora y por ahora no tengo ningunas ganas de volver... ;-D Si algun día no hay otro remedio, pero si no... no la cambio.
Estuve 5 años con doble,ahora con rigida me divierto mas,mientras mis colegas bajan con 150mm como locos yo con mis 100mm hago casi lo mismo(a falta de mejor tecnica),pero no me sacan mucho,tengo 55 tacos,para cuando cumpla 60 quiero una On-One de acero con 150mm delante y muchas ganas de disfrutarla detras.
Nadie puede poner en duda que son mas comadas, ****! llevas suspension trasera, por narices es mas comoda son muchos km comiendose rugosidades del camino con la suspension , y yo lo noto con quien salgo , despues de la ruta , aparte de por el fisico que es lo que mas influye , pero aparte de eso no acaban igual de rotos que yo. Salimos siempre dos rigidas y dos dobles , en este caso , te digo , por comodidad , una doble... de hecho pasa lo mismo en ambas tanto en la doble de trail de uno como en la de rally del otro , y acaban menos rotos al final de la ruta es asi , bajar bajan practicamente igual , por que eso es a base de huevos , no hay mas , pero se nota que mientras yo voy basculando y toqueteando los frenos para controlarla , ellos simplemente se mantienen conduciendola ... y el otro de la rigida va igual que yo y acaba igual que yo de roto. Pero coincidimos siempre que esa sensacion es la que buscamos de la bici. Pero vamos el royo rigida es mucho mas auntentico , lo otro es mas descafeinado. Ademas hoy en dia con los bloqueos ..... en un momento dado se ponen rigidas y fuera, tampoco tiene mucho problema las dobles. Todavia no me veo con esa necesidad jajaja.
Yo he cambiado del Dh al enduro y al rallie y me quedo con las dobles..He tenido rigidas y sí son más rapidas que una doble de 150mm pero no son más rapidas que una scalpel por ejemplo. Para mi, la doble aporta mayor comodidad, menos impacto a la espalda,etc por el contrario tienen más mantenimiento que las rigidas
Yo amo mi doble, despues de pasar por dos rigidas lo tengo clarisimo, pesa mas la doble pero tracciona mucho mejor en las subidas y bajando ya ni te cuento.unky Un saludo
Comparto la pregunta manguerini. Tengo compañeros de club que han pasado de doble a rígida y quien por cabezón hasta 2 veces con pepinacos como una spark 30 o una lapierre x-control 500 y encima lo mas incompresible , con problemas de espalda y siguen apostando por la rígida. Prefieren mas soltura de pedaleo "peso" que la comodidad.... Decir que es gente que incluso viene del cross o trial y son bastante diestros con la bici por no decir espectacularmente técnicos y nada.... aprovechan aun la soltura que dan aun los 40 y 45 años para seguir disfrutando de la adrenalina de una rígida bajando por sitios imposibles , "digo que será por eso". También depende de la zona por donde te muevas , no se le saca partido a una 140mm si los tramos a circular para llegar a tu "rinconcito técnico" se encuentra a 20 Km de casa y tienes que mover un dinosaurio para un ratito de diversión. Es curioso que por la zona sur se ven muy pocas dobles y eso que la orografía acompaña mas que en ningún sitio y que en un club con 95 miembros no exista ninguna doble ni siquiera de 100mm ni tampoco es la de pueblos limítrofes...Cosa rara. Por cierto en mi termino municipal y en los alrededores hay 4 o 5 cotas de 1500 metros y los pueblos están a 600 metros , una idea de que barranqueras tenemos.
Yo tengo rígida y doble de 130. La rígida ya no sale prácticamente al campo , excepto que se trate de rutas o marchas largas, o excesivamente exigentes con las subidas. La comodidad y seguridad que me proporciona la doble me compensa con el lastre extra que supone especto a la rígida. Tengo 46 tacos y aunque la espalda la tengo perfecta (tocaré madera) su postura, geometría y absorción me hace usarla casi en exclusiva.