aupa cuadrilla!! pues disfrutando de mis vacaciones en el pueblo he encontrado en el doblao una reliquia de mi hermano de cuando críos... es una orbea lagos de enol de carretera que está en bastante mal estado, pero no lo dudé y me la cargué en el coche para la vuelta a casa, y en la cabeza dándole vueltas de cómo restaurarla... la bici debe tener unos 30 años por lo menos y no sé si voy a ser capaz de hacerla rodar, ya que soy muy novato en esto de la restauración. afortunadamente voy a poder contar con la ayuda de mi suegro, que es un crack en la mecánica y tiene buenas manos, a su forma, pero buenas manos, jeje... os dejo unas fotos de cómo la encontré y espero que me dejéis vuestros comentarios y consejos de qué hacer con este clásico. la quiero para ir a trabajar y poco más, y me parece que puede quedar muy chula. a pesar de mi desconocimiento, creo que la pintura está bastante bien y que del aluminio se puede sacar el óxido. buscaré un sillín porque está bastante mal y tendré que buscar una tija más larga porque el cuadro es un pelín pequeño. y había pensado dejar sólo el freno trasero, y poco más... qué os parece?? sugerencias, opiniones, consejos... ahí os dejo las fotos que le saqué... a ver que me contáis y poco a poco os mantendré informados de este futurible proyecto de restauración...
Lo primero desmontar y fregarla bien, ver lo que sirve y lo que no. Luego de eso, pensar en como la quieres montar.
Mas que interesante yo diría apasionante. Si no acometes la tarea con verdadera pasión mejor no empiezes. Imaginatela con los cromados destellando bajo el sol mientras pedaleas y llegan a tus oidos el inconfundible ronroneo de una transmisión de estas.
Vaya preciosidad, esto "casi" que es de clasicas, pero por preguntar no te cortes... aqui tb ayudamos. Desde luego como la termines restaurando eso si que es un viaje unico! Eso si, empieza a nanas y quitaoxido a "machete" y a ver que vas recuperando. Saludos