aupa cuadrilla!! pues disfrutando de mis vacaciones en el pueblo he encontrado en el doblao una reliquia de mi hermano de cuando críos... es una orbea lagos de enol de carretera que está en bastante mal estado, pero no lo dudé y me la cargué en el coche para la vuelta a casa, y en la cabeza dándole vueltas de cómo restaurarla... la bici debe tener unos 30 años por lo menos y no sé si voy a ser capaz de hacerla rodar, ya que soy muy novato en esto de la restauración. afortunadamente voy a poder contar con la ayuda de mi suegro, que es un crack en la mecánica y tiene buenas manos, a su forma, pero buenas manos, jeje... os dejo unas fotos de cómo la encontré y espero que me dejéis vuestros comentarios y consejos de qué hacer con este clásico. la quiero para ir a trabajar y poco más, y me parece que puede quedar muy chula. a pesar de mi desconocimiento, creo que la pintura está bastante bien y que del aluminio se puede sacar el óxido. buscaré un sillín porque está bastante mal y tendré que buscar una tija más larga porque el cuadro es un pelín pequeño. y había pensado dejar sólo el freno trasero, y poco más... qué os parece?? sugerencias, opiniones, consejos... ahí os dejo las fotos que le saqué... a ver que me contáis y poco a poco os mantendré informados de este futurible proyecto de restauración...
Lo primero desmontar y fregarla bien, ver lo que sirve y lo que no. Luego de eso, pensar en como la quieres montar.
Mas que interesante yo diría apasionante. Si no acometes la tarea con verdadera pasión mejor no empiezes. Imaginatela con los cromados destellando bajo el sol mientras pedaleas y llegan a tus oidos el inconfundible ronroneo de una transmisión de estas.
Vaya preciosidad, esto "casi" que es de clasicas, pero por preguntar no te cortes... aqui tb ayudamos. Desde luego como la termines restaurando eso si que es un viaje unico! Eso si, empieza a nanas y quitaoxido a "machete" y a ver que vas recuperando. Saludos
Si presentas esa bici en clásicas no te hacen ni caso. Ahí se estilan otro tipo de clásicas. La bici tiene mucho curro, pero a simple vista nada que pueda suponer un quebradero de cabeza.
Yo desde hace dos semanas tengo la misma bici , a mi me la dieron en buen estado la voy a pasar a fixie asi que igual vendo algunas piezas si te interesa.
Yo tambien tengo la misma bici y la tengo casi restaurada, lo unico que creo que es como la tuya algo pequeña, estoy buscando una potencia más larga pero es una medida rara, las de una pulgada son de 22, pues esta es más pequeña aún, de 20. Animo que no es tan dificil y cuando la limpias bien reluce, eso sí horas de trabajo lleva. Otra cosa que me faltan son las pegatinas, si podrías fotografiarmelas todas y enviarmelas te lo agradecería. Saludos y animo
+1 Además, si el cuadro es de aluminio aunque se haya despintado en algún punto no es grave ya que el propio óxido evita que se oxide más
Vale, soy lerdo. Con esta frase había entendido que el cuadro era de aluminio. Es lo que tiene no parar a pensar ni un segundo :risa
iepa! gracias por los ánimos... a ver si me sitúo y decido como enfocar el tema de la restauración... :rasca de momento ya he empezado con el estropajo y el nanax... :-D wildfirezg, estaré atento por si vendes alguna pieza que pueda necesitar. a ver si pones alguna foto de la tuya para coger ideas... arturo, da por hecho lo de las fotos de las pegatas; a ver cómo me lo monto para que queden bien.... ten un poco de paciencia pero no desesperes, ok? marty/jack, mi idea es respetar la pintura original; creo que puede quedar muy pintona, no? voy a ver si cojo ideas por el foro, que hay verdaderas obras de arte... :clap
Cuando termines con el estropajo y jabón, seguro que se ve de otro modo. Yo seguiría adelante, porque parece que con pocas piezas te puede quedar una preciosa bicicleta. ¡Déjala con el color original!
Tengo la misma bicicleta y mas o menos en el mismo estado, ha estado mucho tiempo sin usar, apartada en un almacen y me gustaria saber si has conseguido arreglarla y si te a costado mucho dinero las nuevas piezas.