Posible que engaños en bicis rebajadas año anterior.

Tema en 'General' iniciado por Juan carlos guerrero, 26 Sep 2019.

  1. Juan carlos guerrero

    Juan carlos guerrero Novato

    Registrado:
    15 Jul 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    molina de segura
    06F54E72-4385-49E2-B0C6-AC0717414D3A.jpeg 0D38BE6F-19B3-4D50-BEA7-15B0FB3425E7.png No quiero acusar a nadie, más que nada por qué no lo tengo claro, solo es por si yo tengo razón vayamos con cuidado, y si no espero no perjudicar a nadie, por eso no pongo el lugar. Hoy he acudido a un servicio oficial Orbea para preguntar si el guía cadena de las nuevas Oiz vale para mi M30 del 2018 ( no vale) y tenían varias Oiz expuestas y entre ellas un M-LTD del año 2019 con una rebaja, la dejaban en 5999€, la bici muy guapa pero de pronto veo que equipa frenos shimano XT 8000, los mismos que mi M30, he buscado el mismo modelo y tendría que llevar lis Leaver Carbón, es posible que cuando rebajan una bici les cambien algún componente top para luego hacer negocio??
    Insisto no acusó a nadie ni quiero crear polémica, solo que me ha llamado la atención.

    Un saludo.
     
  2. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    En una tienda, imagino que podrán hacer lo que quieran.
    Tú te fijas en los componentes y pagas si estás conforme o no.

    En mi caso, compré una Specialized Epic HT Comp de 2019 y llegué al acuerdo con el vendedor para que me pusiera todo GX en vez de NX. La marca Specialized no creo que pueda opinar en este tema.


    Te hablo desde mi opinión personal.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  3. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Mucha gente al comprar bici nueva pide que le cambien cosas antes de estrenarla: manías de marcas, desarrollos que no gustan, cubiertas...
    A veces la tienda compra el material que monta y trata de vender el que desmonta, y otras lo cambia por el de otras bicis a la venta.
    Cuando vas a comprar una bici tienes acceso, y es de suponer que lo has hecho, a la ficha de esa bici. Y sabes de memoria lo que lleva.
    Y la bici que te venden es la que tienes delante, tú la ves y decides si es lo que quieres o no. No hay engaño.
    Y en este caso concreto si lleva unos XT8000 en vez de unos Level para mi que sales ganando con el cambio.
     
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Recuerdo una tienda muy conocida de la zona en la que que estaba mirando una bici en concreto, y el tendero me ofreció 4 precios muy interesantes sobre esa misma bici, en función de piezas que tenía "a mano".
    La cuestión es que la factura esté detallada y saber que es lo que estás comprando y se corresponde con lo ofertado.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pueden hacer lo que quieran,tambien quitan componentes de las nuevas para precio o si algún cliente quiere ciertos componentes si no los hay pues los quitan de las bicis nuevas.
     

  6. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98
    Desde mi punto de vista sería engaño si junto con la bicicleta o en el anuncio ponen la descripción que adjuntas, sino lógicamente no lo es porque compras lo que ves.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El problema es cuando ponen la rebaja respecto al PVR cuando montaba esos componentes más caros, sin actualizar el precio con los nuevos componentes.

    Por ejemplo, recuerdo una MMR de carretera super-rebajada al 40% a la que le habían cambiado las Fulcrum Racing Quattro de serie (ruedas de carbono de 1.000€) por unas de aluminio de gama básica (150€).

    Pero claro, la rebaja ponía de 4.000€ a 2.400€ (aprox., no recuerdo exactamente la cifra), sin contar que con el cambio de ruedas esa bici costaría 850€ menos, y por tanto su rebaja real sería de menos del 25%.

    Es un TIMO con todas las letras.

    Y lo he visto ya varias veces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  8. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Siempre y cuando te expliquen bien la jugada... Ahora... Eso tiene pinta de -a ver si cuela-
     
  9. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Está claro que son unos listos, pero es un tema complicado, debido a la "libertad de precios".

    En temas textiles es el pan nuestro de cada día, hasta el punto de que a veces te da la risa.

    Era "inevitable" que esta tendencia habitual en las rebajas se aplicara a las tiendas de bicis. Por eso es imprescindible saber lo que estás comprando y cual es su precio real de mercado.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hombre, no se...para mi la libertad de precios es incuestionable, pero fijar un descuento a partir de un precio de partida falsamente inflado, al menos hasta donde yo se, es una práctica ilegal y denunciable...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    No entiendo como podría aplicarse esto a un pantalón, x ejemplo...

    Es dicir, la jugada aquí es que te vendo la bici X que viene de serie con los componentes Y a un precio tarifa de 100; pero en lugar de darte los componentes Y te los cambio por otros mucho más baratos y te digo que el precio de partida sigue siendo 100. Eso es engañar. Es que ya no estás vendiendo la bici X, estás vendiendo otra cosa.

    Creo que esto no se da mucho en bicis nuevas ya que cuando compramos (la mayoría) nos empapamos bien... pero yo lo he visto en segunda mano en multitud de ocaciones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Efectivamente es distinto, pero es muy parecido, ya que nadie se cree que un polo de aston martin valiera 300€ antes de las rebajas, y sin embargo si es cierto que al precio que lo venden es un poco mas bajo de lo que realmente suele valer "de temporada".
    En ambos casos te están "engañando", uno hinchando los precios base y otro "deshinchando" la bici, y aun así el precio realmente si está rebajado.
    No obstante, también he visto webs de bicis que te ponen el precio "base" tachado y también te da risa, porque está hinchado a mas no poder.
     
  13. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como ejemplo, ChainReactionCycles, con algunos productos, el supuesto precio "base" es de traca.
     
  14. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    De hecho, hasta en la web de orbea pone que la descripción del producto puede cambiar sin previo aviso para no pillarse los dedos, imagino que igual en otras marcas. Ahora mismo hay bicis que no se corresponde lo que aparece en la foto con la descripción.
     
  15. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Si claro. Esto es culpa de los yankees... Imagina q se específica q lleva unos frenos sram guide rs pero sram tiene una ruptura de stock. Orbea podría dejar de sacar esa bici, o montarla con otros frenos similares o superiores. Pongamos unos xt de 4 pistones... O unos rsc... Algún flipao podría denunciarte , aunque le beneficie...
     
  16. carretas27

    carretas27 Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    33
    has podido ver la bici? has podido ver los componentes antes d comprarla? el precio era justo?

    yo no veo timo x ningun sitio.
     
  17. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Nota mental cuando quiera bicicleta nueva me la compro por piezas y la monto por piezas, y aún así me sale mas barata encontrando buenas ofertas. Pienso que es por comodidad el llegar y comprar una bike ya montada. Esto un TIMO, es como si te compras un coche con los extras incluidos en el precio, luego van y lo rebajan pero no le quitan el climatizador y te ponen un aire acondicionando. Con los ordenadores pasa más de lo mismo, la gente se compra se un pc ya montado y puesto en casa funcionando, cuando si te molestas un poquito en entender algo del tema te puedes ahorrar una pasta.

    También hay que tener en cuanta que de esta forma cada componente tiene sus 2 años de garantía algo que se agradece cuando quiere tramitarla.

    Lastima no se me de a mi así este caso, porque voy derechito a la OCU con una hoja de reclamaciones bien redactada.
     
  18. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Aunque en casi todo lo que has dicho tengas razón, no creo que pudieras hacer nada en la OCU.
    La bici muestra los componentes que lleva. Otra cosa es que te estén prometiendo un modelo y luego te pongan otro.

    En manos del comprador está el valorar si con esos componentes merece dar el dinero que piden.

    En mi caso, cuando fui a comprar la bici que tengo ahora, me sabía de memoria todos sus componentes. Conseguí que me cambiara todo el grupo NX por GX y me mantuvo el precio.

    La tienda, en el caso del que ha iniciado el post, no está ocultando nada.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  19. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Hoy por hoy la OCU tiene más poder que antaño. Hace 20 años pedías una hoja de reclamación al tendero y se reía en tu cara o directamente te decía que no tenia y te ibas a tu casa con un gran cabreo. Hoy pides una hoja de reclamación al tendero y por lo menos te pregunta cual es el motivo de tal reclamación. Hoy todo establecimiento/ negocio que se precie tiene hoja de reclamaciones y ahí de aquel que no tenga porque entonces es cuando se le cae el pelo.

    Vivimos en un país donde la picaresca abunda, no se os olvide nunca, desconfiar de todo aquello que os quieran meter por los ojos porque es posible que las habas tengan bichos. También dicen que el que no se fía no es de fiar, pero prefiero ser desconfiado antes que ser tonto. No quiero que ningún tendero se sienta ofendido, seguro que también los hay honrados que les gusta su trabajo y van de cara con el cliente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página