posicion mas "RACING" es mas efectiva al pedaleo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por antoñiko_zgza, 14 May 2011.

  1. antoñiko_zgza

    antoñiko_zgza Miembro

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    Hola queria saber si bajando el manillar (quitando arandelas de direccion) se consigue mas eficacia en el pedaleo yo ahora mismo tengo una specialized stumjumper y monto 3 arandelas de medio centimetro estaba pensando en quitarle una y probar que me decis?¿
     
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Que lo pruebes tu mismo y compruebes si vas comodo y le sacas rendimiento, o es una postura que no te va bien.
    Aqui poco te podra decir la gente.
     
  3. _REX_

    _REX_ Miembro activo

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    +1, para poder rendir hay que estar comodo... sino, no puedes exprimirte a tope.
    Salu2
     
  4. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    La verdad es que se ve a todos los PROs en esas posiciones,pero luego cuando quiero leer algo sobre el tema está complicado el asunto
     
  5. zumel

    zumel Miembro activo

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    dale la vuelta a la potencia y veras que racing vas
     

  6. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

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    :meparto:meparto:meparto


    Racing irá pero sus lumbares al cabo de dos horas pueden bajarse de la bici y ponerse a chillar enloquecidas junto a los chopos....jjjjj

    busca un equilibrio ...entre postura racing y comodidad.
    Me voy a acostar que mañana curro.

    Ciao
     
  7. diegofros

    diegofros Miembro Reconocido

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    Je je je ... espero que sólo sea metafóricamente ... je je je
     
  8. Jabiz

    Jabiz Miembro

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    Yo también ando con esa duda, pero es un palo desmontar el manillar para que luego no vaya comodo y toque volver a desmontarlo.
     
  9. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

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    Hola.
    Yo he pasado de asiento bajo, potencia de 30°, manillar de doble altura, (donde el manillar iba notoriamente por encima del asiento) a una potencia de 5° invertida, con las arandelas del lado de arriba de la potencia y el asiento como debe de ir (donde el manillar casi plano está 6.5 cm por debajo del asiento)
    Esa evolucion ha sido lenta y al cabo de casi un año, lo último que hice fue sacar las arandelas y ponerlas arriba.
    La posición más racing hace que se cargue un poco más las lumbares hombros y manos, y sufren un poco más las cervicales al llevar la cabeza más hacia atrás para ver al frente.
    Por el contrario, es más natural el bajar la cabeza y flexionar codos y adoptar esa posición que te hace ir mejor a velocidad y viento en contra, es mucho mas efectiva cuando te paras en los pedales y subiendo.
    Bajando tienes que tener más tecnica, hechando el culo pa trás si no te quieres ir de narices.
    Esta nueva posición hace que tenga que prestarle más atención a las lumbares y cervicales y hombros, haciendo ejercicios específicos y estiramientos al final de cada salida.
    A veces pienso "qué como pedaleaba antes" pero rodando por pistas o carretera a 30 km/h una posición más racing es más efectiva.
    Todo depende cual sea tu tipo de salidas y que predomina en ellas.
    Suerte
     
  10. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

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    El ir racing no implica relación en el tema de aumento de potencia al pedalear,mas bien se podría decir que ligeramente disminuye algo de potencia sinó estamos muy acostumbrados,pero el tema de ir muy muy racing confluye en que se ofrece menos resistencia al viento-aire con la ganancia que ya todos sabemos,tu busca la posición que vallas comodo, si es racing mejor,pero sinó vas comodo todo serán problemas,sobretodo tus lumbares se resentirán y no te dejarán apretar todo lo que tienen tus piernas,pero en mi caso y la costumbre de años voy lo mas racing que mi bici me deja,potencia invertida y lo mas baja posible,saludos.
     

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