Hola,por fin me he decidido a comprar una bicicleta,no he dispuesto de mucho presupuesto ya que mis condiciones economicas no me permitian gastarme mas..muy a mi pesar,por ello he debido de encontrar alguna oferta y tras mucho buscar he visto esta,la conor 8500. Me ofrecen tres precios dependiendo de la categoria.. el primero,con frenos V-Brake Tektro aluminio por 330 euros. segunda opcion: frenos Shimano M-415 Disco (mecanico) por 370 euros y la trecera es con frenos hidraulicos Shimano ALIVIO M-410 por 430 euros. Los demás componentes con prácticamente los mismos,excepto en las manetas de freno y neumaticos. os dejo la web para que les echeis un vistazo: http://www.conor.es/catalogo/Bikes/GAMA_AFX/BI085H/1/1/140?fnc=cat_art cual creeis que es la mejor opcion?..merece la pena gastar un poco mas y tener frenos hidraulicos por la diferencia de precio o no merece la pena? Os agradeceria vuestra colavoracion ya que yo tengo muy pocos conocimientos sobre bicicletas y necesitaria algo de ayuda..ademas la oferta no me la puede mantener mucho tiempo y he de decirdirme ya..me hariais gran favor con vuestra opinion. Muchisimas gracias de antemano!
Yo, que soy tan novato como tu, lo unico que me han aconsejado en todos los sitios donde me he informado es que la unica que no aconsejan es la de freno mecanico. Yo estoy parecido a ti, y al final voy a comprar con freno hidraulico. Saludos.
Para la mayoría de situaciones unos V-Brake son más que suficientes. Yo he pasado en dos meses de VBrake a disco mecanico y luego a disco hidraulico (empecé a incursionar en el DH) Si vas a hacer un uso normal de la bici, ponle disco mecanico, ya que dices que estás pillao de pasta. Son más sencillos y tienen menor coste de mantenimiento (el hidraulico tendrás que purgarlo algun dia.....). Frenan la bici más o menos igual (los baratos. hay algunos mecanicos que son la caña)que con zapatas pero se calientan menos que éstas. El hidraulico es impresionante (yo tengo unos AVID 5) pero realmente se nota en largas bajadas en las que necesitas siempre el freno al 100%.....vamos tipo descenso. De todos modos, creo que te merecería la pena hacer un poco de esfuerzo y ponerle los discos hidraulicos. Es algo que realmente vas a notar. No es lo mismo que si te gastas 100 Euros en poner una tija más ligera.....eso no se nota tanto, pero los frenos........ Maaaadre, vaya ladrillo
Pues depende de lo que vayas a hacer, yo tengo esta bici con frenos V y viniendo de los cantis pues se agradece muchisimo, los discos tienen otro tacto y frenan muchisimo más (los hidráulicos y no de los baratos baratos). Si vas a hacer rutas más o menos light va de maravilla, yo me metí hace poco en este mundillo de la montaña y no me quería gastar demasiado como tú. Ahora voy aprendiendo y me gustan más las trialeras, bajadas por caminitos y cosas por el estilo, vamos que le estoy y me estoy pegando un tute wapo, por esto la bici se me está quedando un poco pequeña, pero si lo que quiero es otra cosa pues me voy a tener que dejar mucha más pasta. Así que mi consejo es que te vayas a lo barato, funciona de maravilla y por ese precio ya sabes lo que te permite o no la bici, luego cuando tengas más experiencia y hayas roto mano con esta ya te puedes plantear comprar otra cosa superior, porque entonces sabrás qué es lo que realmente necesitas. Yo con mis V clavo la rueda y eso me pasaría igual con unos discos, tienen otro tacto vale, pero a falta de pasta hay que coger experiencia y no creo que los hidráulicos de la conor sean la super-***** como para frenar mucho más...
Yo creo que no si vas a empezar en esto. Tenía esa bicicleta con frenos V-Brake. Unos frenos V-Brake bien ajustados frenan de la ******, y más adelante con los 100 euros que te ahorras puedes encontrar unos Avid 3 que creo que son mejores que los hidráulicos que llevarías de serie. Aunque seguramente también tendrías que cambiar ruedas.