La verdad no tengo ni idea de que tipo de GPS usáis, no tengo pensado adquirir uno nuevo pero tengo una PDA y me gustaría saber que existe disponible para ésta. Uso el tomtom6 cuando voy con el coche y luego hay programas como el ozi explorer, que le metes la captura de un mapa o foto satelitaria, lo calibras y te sirve como mapa guiado para conocer tu posición. Como veo cosas del garmin etc.. y no tengo ni idea si es algun tipo de ayuda en ruta o de posicionamiento en mapa.. aver si me explicáis un poquito que versatilidades ofrece el gps en la bicicleta. Moltas gracias
La verdad es que lo primero deberias explicarte tu que es lo que preguntas...porque me he leido dos veces tu mensaje y no lo acabo de tener claro. Que tipo de versatilidad tiene en la bici un GPS Garmin....o un GPS en general? Preguntas en comparacion con la PDA? Aclara por favor, las preguntas.
Mas o menos te ofrece lo mismo que el que llevas en el coche, tu te buscas un recorrido, lo metes en el gps y te vas a hacerlo, la diferencia es que te vas a ir al monte con la bici y las rutas las sacas de Internet y puedes ir a una ruta sin que la conozcas, si tienes mapas en el ordenador, te puedes crear tus propias rutas y luego pasarlas al gps. Y ahora la pregunta mia es ¿que es una foto satelitaria? y ¿la captura de un mapa?
Foto satelitaria una foto hecha con un satelite, tipo google earth, y la captura de un mapa, pues un mapa normal, mismamente de la via michelin, lo escaneas y lo introduces como una imagen, lo cargas con el programa y luego lo calibras en el gps. Pero el garmin este del que habláis, es tipo tomtom, es decir (gire a la derecha etc...) o tipo ozi explorer, que simplemente ves donde estás en un mapa y antes a sido necesario calibrarlo?
El garmin no tiene avisos por voz, sólo da pitidos. Los mapas que metes en el garmin no hay que calibrarlos manualmente, ya que no puedes meter imagenes escaneadas. Yo también tengo pda con el tomtom, y cada cosa es para lo que es. Me explico, el garmin puedes utilizarlo para rutas en coche, pero nunca te va a dar la calidad y las opciones del Tomtom. Ahora, en la montaña, o en la bici, el garmin es muy superior a la pda, vamos, no hay color. Te lo dice uno que ha estado algunos años yendo al monte con pda y ozi explorer. Superior en cuanto a autonomia, robustez, opciones, comodidad de ver la pantalla sin hacer sombra con la mano y quedarte medio ciego (como hacía en la pda), etc. En cuanto a la calibración con el gps del mapa escaneado, posterior a cargarlo en la pda, yo siempre que he calibrado mapas (pocas veces, porque la gran mayoría los he conseguido en la red ya calibrados) lo he hecho en el pc, y luego, una vez calibrados, es cuando lo pasas a la pda. Saludos.
Existe garmin para pda? o es completamente diferente? De todas formas nunca he usado el ozi explorer, pero quizás me ponga con el más que nada para trastear. Un saludoy gracias!
TayXD Garmin es la marca de un GPS. Una PDA es una PDA...De hecho Garmin fabrica tambien PDA...pero lo que aqui le llamamos Garmin son GPS especificos de bici (o senderismo) que solo son eso, GPS. La PDA es un pequeño ordenador que puede hacer de GPS, pero los Garmin son solamente GPS.
No entiendo muy bien tu pregunta. Garmin es el nombre de una empresa que hace gps, entre otras cosas. Existe una pda de marca garmin, pero tiene las características de cualquier pda. Ya que trasteas, trastea mejor con el compe gps. Es un programa bastante superior al ozi, y más fácil, aunque tampoco viene mal conocer el ozi.