Pregunta complicada o eso creo (mantaje de bici)

Tema en 'Mecánica' iniciado por serjone, 13 Jul 2010.

1. serjone

serjone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!

Que sepáis que soy nuevo en esto, pero mirando un poco el foro la verdad que hay respuesta muy buenas y que ayudan a la peña.. y a ahí va la mi...

Me quiero comprar un cuadro, ya que el mi me queda un peli grande (es una btt rígida) pero claro si me cambio el cuadro implica cambiar todos los componentes...

He visto por este foro un cuadro que me interesa que viene con suspensión, dirección y potencia, así que si queréis esa parte la omitimos (la podemos comentar para otros foreros que le interese este tema). Mi pregunta es que tengo que tener en cuenta y consejos para desmontar y montar una btt? Herramientas necesarias?

Muchas gracias todos...:eek:la2

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    no hay porqué cambiar todos los componentes, yo aproveché cosas de una doble en mi rígida (la cual vendo en despiece jaja). Los componentes que cambié han sido por bajar peso ;)

3. serjone

serjone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al igual me he explicado mal...la dos son rígidas, lo que tendré que pasar todos los componentes de la mía al cuadro nuevo que me voy a comprar y quería saber cosas que tengo que tener en cuenta...como por ejemplo..cuando saques el pedalier te en cuenta que vas a necesitar la llave tal.... simplemente para no empezar a desmontar y que me falte la mitad de las cosas..jejeje....pero gracias por la aportación Trapion

4. dceres

dceres Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

En principio el montar y desmontar todos los componentes del cuadro no es complicado pero necesitas herramientas específicas si quieres hacer las cosa con garantias y no acabar a martillazos con todo ;)

Aspectos a tener en cuenta:

Básicamente vas a necesitar llaves allen, alguna llave fija o inglesa y la llave para montaje de eje de pedalier (diferente segun modelo)

1- Como comentas que el cuadro que te interesa ya lleva dirección, potencia y horquilla te ahorras el montaje sobretodo de la dirección que sería lo mas complicado. En cuanto a la potencia asegurate que el diametro de manillar es el adequado sinó tendras que montar la potencia que tu tienes.
    2- Respecto a medidas ten en cuenta tambien el diametro de la tija (27.2, 30.9, etc)
    3- Respecto a las bielas necesitaras, dependiendo del modelo y tipo de caja de pedalier, una llave para el montaje (isis, shimano). Deberias asegurarte tambien que el cuadro que compras y el que tienes tengan el mismo diametro de caja (normalmente 68 ). Ten en cuenta tambien, dependiendo del tiempo, el mantenimiento y el uso, que la caja de pedalier de tu bici puede estar un pelin dura para extraerla.
    4- Ya de paso, cambia cables y fundas de desviador trasero y delantero.
    5- Respecto a los frenos, la cosa cambia si son vbrake o disco. En todo caso, asegúrate de la compatibilidad en el tipo de anclaje (IS, PostMount) si son de disco aunque esto con adaptador tiene fácil solución.

Bueno, seguro que me dejo algo pero básicamente yo tendría en cuenta esto. Te animo a que lo hagas y disfrutes durante el proceso porque el montarse uno mismo la bici (por lo menos para mi) no tiene precio y con paciencia y saliva (como le dijo el elefante a la hormiga) podras montarla sin problemas.

Si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estamos. Salu2!!!

pd. Yo soy de Bcn, si te ves muy apurado y vives cerca no tengo inconveniente en echarte una mano.

Última edición: 14 Jul 2010

Compartir esta página