Preguntas frecuentes. Todo lo que siempre quisiste saber de las kasperwheels

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por kasper, 14 Oct 2011.

  1. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.171
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Hola

    Debido a la gran acumulación de Correos electrónicos desde que abrieron el foro patrocinado, me veo en la obligación de hacer un glosario con las preguntas mas frecuentes de las que recibo por correo electrónico.

    Os recuerdo que soy un forero como otro cualquiera, que tengo mi familia y mi trabajo los cuales están un poco abandonados ya que gracias a vosotros, kasperwheels es cada día mas grande.

    Lo importante a la hora de elegir el montaje ideal para cada uno es que os hagáis vuestro propio criterio. Si me preguntáis a mi, probablemente os aconseje lo que mejor me venga a mi en ese momento (honestidad kasperwheels) y si le preguntáis a un colega, probablemente os aconseje según sus gustos que no necesariamente tienen que ser como los vuestros. Lo suyo es que conozcáis las diferentes opciones de materiales y elijáis la que mejor se adapte a vuestros gustos, necesidades y presupuesto.

    - Hola kasper, soy un forero que peso n kilos y hago MTB tranquilo. ¿Que montaje me recomiendas??. Esta es la pregunta estrella. 6 de cada 10 Correos preguntan eso y yo no puedo ayudar si no me dais mas datos. Datos como peso, estilo de MTB, si competis o no, presupuesto, histórico de problemas con las ruedas y si primais la ligereza o la fiabilidad son fundamentales para poder establecer un montaje optimo. Yo conozco el material, pero no os conozco a vosotros, con lo que toda la info es bienvenida.

    - Hola kasper, soy un forero que peso entre 70 y 85 kg y estoy dudando entre alpine o crest. Otro clásico, la diferencia entre alpine y crest. Las llantas alpine son mas estrechitas, tienen mas perfil y son mas ligeras; las crest son mas anchitas, un poquito mas pesadas y mas bajas de perfil. A mi, personalmente, la llanta crest me gusta mucho por como se comporta a la hora del radiado, pero personalmente llevo alpine en la bici que mas uso. Y peso mas de 80kg... Si dudas entre estas dos llantas, mi consejo es que si utilizas neumáticos de 2.0 o menos, pongas llanta alpine y si utilizas neumáticos de mas de 2.0, pongas crest. Asi de simple, pero eso no quiere decir que no se puedan poner neumáticos de mas de 2.0 en alpine, eh???

    - Hola Kasper. Me gusta tu montaje con radios de 1,8 y bujes Circus, donde dudo es si poner llanta FRM evo 29er Notubes Crest 29er. Tu que me recomiendas?. Sin duda las Evo. Las llantas notubes ZTR crest son unas llantas muy buenas, pero las nuevas FRM Evo las superan por tres razones:
    1- El perfil es trapezoidal, no redondeado, con lo que la llanta es mucho mas rigida
    2- El perfil es asimétrico, con lo que las tensiones de los radios quedan mas igualadas, dando lugar a que la rueda queda mas estable y dura mas tiempo centrada.
    3- Tienen ojales, que hacen que la tensión de los radios pueda ser un poco mayor.

    Hay una cuarta razón que no incluyo por carecer de importancia y es que incluso son un pelin mas ligeras, pero a efectos practicos, el peso de ambas es el mismo.

    - Hola kasper, soy un forero que peso 90kg, hago MTB tranquilo, pistas y salir con los colegas pero si veo una trialera o una piedra me bajo de la bici. Estoy enamorado de las alpine blancas, ¿puedo montarlas?. Si

    - Hola kasper, soy un forero que peso 90kg, hago XC extremo, me tiro cortados de metro y no me corto un pelo en las bajadas. Las Arch Ex 29er se me van de peso ([​IMG]). ¿puedo montar unas FRM EVO / NoTubes Crest 29er / NoTubes Ironcross? Puedes hacer lo que quieras, pero yo no te lo recomiendo.

    - Hola kasper, soy un forero que peso 90kg, hago MTB tranquilo, pistas y salir con los colegas pero si veo una trialera o una piedra me bajo de la bici. Estoy enamorado de las FRM EVO 29er, ¿puedo montarlas?. Si

    - ola ksper, soi n forero y kiero algo bruto para enduro. K me rekomiendas?? Ah, eje de 20 y 150 trasero.. Lo siento, pero aunque se va ampliando la oferta y para ejes delanteros hay bujes de 15mm en todas las marcas, de momento la unica opción para ejes masivos traseros es DT swiss y Chris King, Y SERIAN POR ENCARGO, con lo que no es posible dar ni pesos ni tiempos de entrega.

    - Hola kasper, estoy interesado en unas llantas NoTubes ZTR pero tengo en mi casa dos cubiertas UST y me han dicho que no sirven. ¿Es cierto eso?. No. En las llantas NoTubes se pueden utilizar TODO TIPO DE CUBIERTAS. Que cueste mas o menos meterlas es otro cantar, pero una vez metidas, todas sirven SIEMPRE QUE SE RESPETEN LAS PRESIONES MINIMAS Y MAXIMAS marcadas por el fabricante.

    - Hola kasper, te he comprado unas alpine con circus y estoy encantado. ¿Que cubiertas me recomiendas?. Otro clásico. Por favor, no me hagáis que me moje recomendando cubiertas, porque eso si que depende de gustos personales y del terreno por el que os mováis. Una cubierta que es fenomenal en Burgos, va como el culo en Sevilla y viceversa.

    - Hola kasper, que tienes por ahí para eje trasero de 142x12?? Pues a fecha de hoy (Oct. 2013), las todas las opciones de bujes están disponibles para eje trasero de 142x12 (X12).

    - Hola kasper, como es la forma de pago? Me las puedes mandar contrarreembolso? Te las puedo pagar por PayPal???. La unica forma de pago que tengo contemplada es transferencia bancaria o ingreso en cuenta. Debido a algunos abusos, no mando nada contrarreembolso.

    - Hola Kasper, me interesan tus ruedas pero resulta que las necesito para mañana. Es posible que me las mandes mañana si te las pago hoy??? No, lo siento. La elaboración de las ruedas requiere un tiempo que es preciso respetar para que todo salga bien. Hacer las cosas deprisa y corriendo me ha demostrado que es un error que se puede traducir en descontento para ambas partes. Es por ello que el montaje de las ruedas requiere entre 2 y 3 dias, que sumados a los tiempos de transito hacen que me solo me pueda comprometer a que tengas en casa las ruedas entre 4 y 5 dias después de recibido el pago.

    - Hola kasper, de donde eres?? Lo digo por quedar para la entrega en mano asi me ahorro los portes. Vivo en un pueblo recóndito de la provincia de Guadalajara, pero tengo una familia y un trabajo que atender que me obliga a tener una gran movilidad, asi que no puedo quedar para la entrega/recogida de las ruedas. Es por ello que regalo los portes, para que la gente no tenga la tentación de intentar quedar para ahorrarse unos eurilos. Como excepción he hecho algunas entregas en mano, pero por causas muy puntuales. Espero que comprendáis esto.

    - Hola Kasper. Soy un piloto de n kg que estoy seguro que mi montaje ideal es Crest de 29 con bujes Circus. Donde tengo dudas es en los radios. Recomiendame, porfa Las opciones de radios son bastante limitadas, y donde mas hay es en 29. Te recomiendo que te pases por la sección: Tipos de Radios, que allí lo tienes todo bastante claro.

    Iré ampliando las preguntas frecuentes a medida que me vaya acordando.

    Gracias por confiar en mis montajes
    Kasper
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Oct 2013
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.171
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    - Hola Kasper, que colores hay disponibles para los diferentes componentes?
    Bujes: Rojo, Negro, Blanco y Verde y Azul marino. Me quedan algunas unidades en naranja y dorado para ejes de 9 unicamente.
    Llantas: negro
    Radios: negro, blanco y rojo
    Cabecillas: negro, rojo, dorado, azul, naranja y verde.

    - Hola kasper, las ruedas traen cierres?? Que tipos de cierres tienes disponibles??? No, las ruedas no incluyen los cierres en el precio. Para cuadros con punteras convencionales, tengo disponibles cierres en negro y rojo de la marca FRM de 9 y 10 pasante al precio de 50€ con la compra. Como las opciones para ejes pasantes de 9 y 10 tienen el mismo precio, la opción de los ejes pasantes de 9 y 10 solo tendría el sobreprecio de los cierres. Los cierres rapidos de 5mm de toda la vida para MTB los tengo agotados y debido a la gran cantidad de unidades que me pide el chino, no creo que los traiga mas. Para carretera si me quedan de los de 5mm, pesan 44 gramos y cierran muy bien. Los tengo disponibles como opción al comprar las ruedas por tan solo 25€€. Sin ruedas son 35€€ portes incluidos. Para Carretera tengo en rojo, negro y gun metal.
    Tambien tengo disponibles cierres enm negro de la marca FRM para eje pasante de 142x12 trasero. 50€

    - Hola kasper, veras es que tengo unas ruedas marca X y quiero cambiarle las llantas/radios/bujes. No hay problema, verdad?? Pues si, hay problema. Si las ruedas son de marca tipo crossmax/fulcrum/shimano, es decir, ruedas montadas por una maquina, no suele ser posible. Si las ruedas tienen menos de 28 radios, directamente olvidate: aunque hay llantas y bujes, son muy dificiles de conseguir. Si tienen 28, 32 o 36, hay que ver que es lo que hay que cambiar. No obstante, una foto detallada de la zona de las cabecillas y de los bujes donde están los radios ayuda mucho.

    - Hola Kasper, me puedes hacer un montaje con los radios negros pero un abanico de radios blancos / rojos al estilo de las fulcrum?? Si, no hay problema.
     
    Última edición: 7 Oct 2013
  3. pablerick

    pablerick Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    No tan al norte como me gustaría
    QUÉ GENIO!! MONTA RUEDAS COJONUDAS Y TIENE GRACIA EL TÍO. VETE APUNTANDO ANÉCDOTAS Y CUANDO TE CANSES TE DEDICAS A HACER MONÓLOGOS (PARA BIKERS PREFERENTEMENTE)
    UN SALUDO
     
  4. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    2.976
    Me Gusta recibidos:
    142
    Dudas resueltas
     
  5. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    59
    Pregunta de total ignorante... sirven mis cubiertas con cámara de toda la vida para el sistema tubeless de estas llantas?
     
  6. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.171
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    me autocito:

     
  7. juanan80

    juanan80 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    mostoles(madrid)
    Bueno pues esta misma tarde se han puesto en marcha mis SEGUNDAS ruedas encargadas a KASPER..seran unas ruedas especiales para mi...ya pondre fotos cuando las tenga(le he dicho a Kasper q no tengo prisa en q me las entrege)lo q si quiero es que me las deje como las primeras q le compre unas TUNE+ALPINE y 2 años y solamente un centrado...carreras de Open de Madrid y Open de España y uso practicamente a diario de entreno y estan como el primer DIA...
     
  8. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Grande Kasper!!

    También hago mis ruedas, preferentemente para mi, ya sabes por ahorrar en taller, y la verdad que radiar y centrar, tiene su aquel :D

    Un saludo
     
  9. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    Hola

    He estado buscando y no encuentro la respuesta.

    ¿Alguien sabe cuanto pesan los cierres?
     
  10. BIKER 48

    BIKER 48 Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queria saber si los pesos que anuncias son fiables, ya que me parecen muy bajos, un saludo.
     
  11. JGallego

    JGallego Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.730
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara - Palencia
    Sí que lo son, con una pequeña desviación de gramos arriba o abajo, pero son fiables.
     
  12. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.352
    Me Gusta recibidos:
    4.021
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Una pregunta, tanto para mtb como en carretera, si monto unas ruedas con bujes circus, ¿podría en un futuro cambiar esos bujes por unos 240 u otros q admitan los mismos radios, dejando los mismos radios y aros?
     
  13. CatalaneT

    CatalaneT Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, tengo una pequeña duda. Nose si es el lugar adecuado, pero no sabia donde ponerlo, lo he puesto en mecanica y han sudado un poco xD.
    Tengo unas llantas ztr crest, las compre sin el kit notubess porque no tenia pasta en ese momento. Ahora quiero ponerle el kit (cinta amarilla, liquido y valvulas) pero nose si voy a tener problemas con los neumaticos. Tienen unos 4000km y tengo miedo de que tengan demasiados agujerillos y no lleguen a sellar bien.
    Que me recomendais? Espero a cambiar neumaticos o lo puedo hacer sin problemas en estos?

    Gracias!
     
  14. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.661
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Kasper, ademas de tener en cuenta la presion maxima del fabriccante de cubiertas, que presion aconsejas tu????

    gracias.
     
  15. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En Babia
    Una preguntilla. ¿Es recomendable montar cassettes con araña en los circus, o no hay problema con un deore, por ejemplo?
     
  16. acuatico

    acuatico Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Hola

    Para aquello foreros o bikers, que puedan preguntar lo siguiente:

    .....Hola, mi peso es de 85 kilos, y mis amigos, con los que salgo en bicicleta, pesan mas de 90 kilos cada uno

    ......me gustaria saber, si es posible unas ruedas KASPERWHELS,para gente con un buen peso corporal, a partir de 85 kilos..?

    Estimados foreros y bikers.....

    Os puedo decir, que KASPER, hace unas ruedas maravillosas para personas de un peso corporal elevado, a partir de unos 85 likos

    Las ruedas seria en su montaje lo siguiente:

    LLANTAS ARCH

    BUJES CIRCUS MONKEY(o equivalente, dt swiis, por ejemplo)

    RADIOS DE 1,8 MM, que irian bien hasta unos 105 kilos.....o tambien...

    RADIOS DE 20MM, que irian bien para personas que pasan los 100 kilos, y como tope, las llantas ARCH, pueden ir bastante bien, con un peso de 125 kilos, sin dejar de perder equivaleencia, en sus prestaciones

    Aqui les pongo unas fotos, de estas stupendas y fiables ruedas KASPERWHEELS, pero con radios de 1,8 mm. Su peso en bascula, pesada por mi es de :1.717 gramos, las 2 ruedas Ver el archivo adjunto 2755274 Ver el archivo adjunto 2755275
     
  17. acuatico

    acuatico Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Mas fotos IMG_4248 (1024x768).jpg IMG_4255 (1024x768).jpg IMG_4257 (1024x768).jpg
     
  18. acuatico

    acuatico Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    mas fotos IMG_4259 (1024x768).jpg IMG_4264 (1024x768) (1024x768).jpg
     
  19. bikerlopez

    bikerlopez Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas¡

    Me gustaria saber que diferencias hay entre el radiado de titanio y acero, aparte del peso.

    Saludos¡
     
  20. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.171
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Pues básicamente el peso y el precio son las diferencias mas acusadas.

    Y no es poco. Al pesar mucho menos las ruedas, la bici es mas ágil. Al quitar masa en rotación, las aceleraciones son mas rápidas y la sensación de velocidad es mayor. Ademas, la sección del radio hace que las ruedas sean muy rígidas lateralmente. Todas estas ventajas tienen un precio...

    Saludos
    Kasper
     

Compartir esta página

  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso