prendas de compresion y recuperación

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por franmad, 10 Feb 2012.

1. franmad

franmad Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Quería preguntaros si teneis experiencia en el uso de este tipo de prendas:

calcetines y mallas de compresión para recuperarse después de los entrenamientos. ¿son realmente efectivas? ¿merecen la pena? ¿cuáles son las mas recomendadas?

saludos

2. Taxus

Taxus Wildboard

Me Gusta recibidos:
    1
    buena pregunta

3. front

front Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me funcionan, tengo las medilast recu de pierna entera. No hay que esperar milagros, pero a mi me van bien después de entrenar llevarlas un par de horas.

4. argig

argig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Que son las mallas de compresion, mallas que se ponen despues de una salida?? La verdad que no lo habia oido nunca..

5. Eugenio R.

Eugenio R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vengo del running, y hay mucha gente que las usa durante el entrenamiento y estan muy contentos. Dicen que favorecen el riego de retorno y disminuye la sensacion de piernas cansadas. Yo la verdaad es que no las he usado nunca.

Eugenio R.

6. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    yo tb vengo de running i te puedo lo único q te puedo decir esq se nota, ya no se si el retorno venoso q dicen, lo q yo noto esq a cada "patada" q das contra el suelo al correr los músculos de la pierna tiemblan tanto, vamos q la pierna va mas sujeta y eso hace q notes q no se cansa tanto.

en la bici ya no se decirte..

7. _Nomada_

_Nomada_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi experiencia personal con ellas es muy positiva, al principio las usaba en las salidas y la pequeña presion que ejercen hace que mejore el rendimiento.Ultimamente las utilizo mas despues de las salidas, duchita y me las pongo un buen ratito y recupero mucho mejor. Salu2.

8. Eugenio R.

Eugenio R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí eso tambien lo había oido, lo del tema del sostén de los gemelos. De todas formas, supongo que el una buena tienda de ciclismo te pueden aconsejar bien y si es noble y honrrado te dirá si sirven para algo o no.

Eugenio R.

9. dimmytry

dimmytry Entresemanero

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo primero que hay que tener en cuenta es que estas prendas tienen dos usos fundamentales: para entrenar y para recuperar.
    La principal función de estas prendas es disminuir la vibración de los tejidos del sistema locomotor y ayudar al sistema circulatorio para garantizar un correcto retorno de la sangre. Todo esto va enfocado a minimizar lesiones.

Durante el entrenamiento funcionan muy bien para deportes de impacto, como el running. Para el entrenamiento en bici yo creo que apenas aportan nada. Pero para recuperarse de una sesión fuerte de entrenamiento de cualquier deporte si las veo muy útiles. Igual de útiles que darse con agua fría en las piernas o mantener las piernas elevadas después de entrenar. Por supuesto no son mágicas ni hacen milagros pero ayudan a recuperar.

En cuanto a marcas yo uso las de http://www.hoko-esport.com/ hechas en España, buenos precios y una calidad excelente.

10. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    te recomiendo esta marca por experiencia propia. A parte de la calida de la prenda, son muy amables, atentos y con un servicio post venta excelente.
    te cuento mi experiencia, me pedi unas medisa de compresion talla S y al llegar a casa i probarlas en 2 o 3 salidas veo q me quedan pequeñas, les mando un mail i se lo comento, total, q el tio me dice q solo con pagar los gastos de envio me manda otras, y asi lo hice.
    Ahora tengo 2 pares, unas talla S y otras M y fenomenal, unas para correr (las M) y para recuperar las S.

lo dicho, no hacen milagros pero van bien.

Compartir esta página