Presión ruedas 29"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Javi MZB, 4 Nov 2016.

  1. Javi MZB

    Javi MZB Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenas amigos,
    esto no es un tema nuevo, es algo que recurrentemente sabemos que sale por aquí, pero sigo teniendo mis dudas al respecto, os explico...

    Tengo serias dudas sobre qué presión debo llevar en las ruedas de mi 29". Para empezar diré que delante llevo una MAXXIS High Roller 2.1 y detrás una MAXXIS Crossmark 2.1. NO las llevo con tubeless, sino con cámara con líquido (sí, sé que es un lastre tremendo ... pero de momento es lo que hay). Las llantas son unas XT 2015.

    Estoy contento con esta configuración, pero a menudo pienso que llevo mucha presión en las ruedas, sobre todo viendo lo que otros compañeros de rutas llevan, pero claro, ellos sí llevan tubeless. Yo suelo poner 2 kg delante y 2.1-2.2 detrás, pero considero que para no llevar tubeless creo que incluso esa presión que llevo es baja, así que bajar más aún puede que no sea lo correcto.

    Sin embargo, un día por probar puse algo menos de 2kg en ambas y, aunque me notaba cierto lastre en el llano y en el rodar, como es lógico, a la hora de atacar zonas más técnicas noté cierta mejoría, lo cual me hace dudar. Así que, con la configuración que llevo ¿creéis correcto la presión que pongo de 2kg y 2.1kg? ¿lo véis muy alto? ¿puedo dañar o, en general, es negativo llevar menos presión de lo que suelo llevar (sé que puedo tener un pellizco en la cámara y a tomar viento ...)?

    Gracias por leeros el tocho!! Saludetes
     
  2. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    59
    A mi eso me parece poquisimo hasta para llevar tubeless. Hay gustos para todo y hay gente que creo que no necesitaria ni tener bomba por lo desinfladas que la lleva, pero a mi personalminte el flaneo que hacen cuando llevas poco aire no me gusta nada.Que presion de inflado te marcan esas cubiertas? Apuesto a que con lo que llevas vas practicamente en el limite inferior...
     
  3. Javi MZB

    Javi MZB Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues esa es la cuestión, que con lo que habitualmente llevo no llego al mínimo, que en la delantera son 2.1kg y en la trasera 2.4kg. No es que sea mucha diferencia, pero sigue siendo debajo del mínimo.

    La verdad que cuando te vienen unas pocas piedras, se va mejor con menos presión, pero no sé si será recomendable ir con tan poca como para llevarlas tan debajo del mínimo...
     
  4. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    59
    Pues si bajas mas todavia la presion es muy probable q pegues un llantazo y cortes la camara, con lo q ademas el liquido no te va a servir para nada. Si te gusta que hagan de amortiguacion las siguientes cubiertas buscalas con mas balon y mas anchas. Si tienes las llantas xt que son tubeles el quitar la camara lo tienes hecho con cero esfuerzo
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Si eres capaz de asumir el lastre cuando vas por buena pista o cuando llaneas, baja todo lo que puedas sin que sufra la llanta. Si no notas ningún llantazo deja el 2.0, 2.1 o incluso baja un pelín más.
    Cuanto recomienda el fabricante de mínima presión?
     


  6. Javi MZB

    Javi MZB Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    El fabricante recomienda 2.1 y 2.4
     
  7. Javi MZB

    Javi MZB Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Claro, ahí el peligro que veo de bajar más aún la presión.

    No las pongo tubeless de momento porque esas cubiertas no son UST, y están prácticamente nuevas como para desecharlas y comprar otras ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Por ai te sirve que no creo, yo peso 95 kilos y llevo 2.5 y 2.7

    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Josebaxtremzornotza

    Josebaxtremzornotza Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo llevo 1.9bar delante y 2,1 bar dtras, eso si llevo tubeless y peso 73 kg.
    Para llevar camaras yo creo que vas un poco bajo, aunque depende de tu peso y tus sensaciones
     
  10. Juananpo

    Juananpo Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo no llevo tubeless y llevo 1.5 delante y 1.7 detras, en un año no he pinchado nada y haciendo zonas tecnicas, mis cubiertas son specilized tubeless pero las tengo con camara

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  11. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Mi caso era parecido al tuyo, llevaba cámaras con líquido y presiones un poco inferiores a lo recomendado por el fabricante. Hice muchos kilómetros pero en 2 ocasiones pellizqué la cámara... fueron en descensos rápidos con piedras grandes.
    Si realmente quieres ir con presiones más bajas, tubeliza las cubiertas aunque no sean UST, si están nuevas les vas a hacer unos buenos kilómetros.
     

Compartir esta página