Presion de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmos, 20 Jul 2005.

  1. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento: Se que las presiones recomendadas para los diferentes pesos en las instrucciones son solo para orientarse pero... es normal que pesando 60 kilos con una y montando una FRLT yo le ponga menos de 5 kilos??

    Es que vereis, os expongo el problema, cuando cargo peso en la rueda de alante con el bloqueo puesto este cede, pero no cede un par de milimetros no, cede casi hasta medio recorrido (cuando echo peso durante unos 10 15 seg). Segun el de la tienda eso no es normal y lo achaca a que tngo demasiada poca presion en la horquilla, y puede ser, pero... si le pongo mas presion... como comentasteis una vez hay que sacarle el maximo recorrido posible yo con mis 4,5 kilitos casi lo logro y tngo el par de cm ese de hundimiento que comentabais hay que tener solo por montarse en la bici.... en fin estoy mas liao que la mar a ver quien me echa una mano.

    Muchas gracias
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ombre es q con esas presiones, pero el bloqueo no tiene qver con la presion, supuestameten. aunq como es una bloqueo en compresioon si la fuerza es mantenida es normalq ceda poco a poco.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues por lo que cuentas parece que llevas la presion adecuada (Sag bien y aprovechando todo el recorrido ), lo del bloqueo es un problema del bloqueo en si, no está relacionado con la presion de la horquilla. Tu tendero en mi opinion te está dando largas para no tener que meterle mano a la horquilla.


    Un saludo.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mira q estas salido antonio.. se mete mano a otras ejem cosas...
     
  5. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los bloqueos normalmente creo, no dependen de la presion pero en este caso como dice Muley, es un bloqueo en compresion, con una valvula que regula tmb el limite de presion, de manera que si esta sube mucho, el bloqueo se quita. Por eso creo que pudiera ser que este relacionado con la presion, en fin.

    De todos modos deciros que no quita rigidez, que ante golpes secos la horquilla es muy rigida el problema esta unicamente en aplicar una fuerza mantenida.
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues t viene mejor pq mejora la geometria para las subidas, solo seria malo si el rebote no es controlado...
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Tarde o temprano aparecerá alguien con esa misma horquilla y te dirá si lo que cuentas es normal o no. Yo creo que si alguna junta está un poco ****** el aceite se escapa por ahí y poco a poco se va hundiendo.

    Es un fallo muy tonto y si te van a cobrar una pasta por arreglarlo igual no merece la pena.


    Un saludo.
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    la mia lo ace eso ahora pero es q esta seca de aceit epq pierde....
    pero es una vanilla.
     
  9. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    y no sera q tienes el umbral de accionamiento del bloqueo al minimo, prueba a subirlo y nos cuentas salu2
     
  10. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene perdidas ni de aire ni de aceite.

    He subido el umbral de bloqueo, probando con diferentes presiones, y es eso, si uso presiones de aire mas altas no cede, o al menos no tanto como con la presion que uso. El caso es que si con una presion baja como la que yo pongo para mis 60 kilos cede algo el bloqueo tendre que 'pelarla' no?? o teneis alguna solucion?? GRACIAS
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo tengo una, bocata choricito frito y panceta apunta pala y cojes 10 kilos jajaja.
    escribe a dirt racing suelen responder las preguntas de hayes y fox muy rapido.
     
  12. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo hare, por lo pronto a ponerme ciego de panceta
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y birra
     

Compartir esta página