Presion de ruedas

Tema en 'Ciclocross' iniciado por GloberoEliteUCI, 22 Oct 2008.

1. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Muy buenas :

Soy nuevo en esto del ciclocross, y queria preguntaros cual es la presion idonea para las ruedas

En carretera, totalmente distinto, llevo cerca de 8-9 kilos. Pero en esto, creo que la maxima recomendable es de 6 kilos. Pero siempre la misma presion?. Cambia en funcion del circuito y condiciones meteorologicas?.

Salu2 y gracias.

2. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    6kilos es una burradaaaa!!

Eso no debe de traccionar nada.

La presion yo la mido al tacto segun el terreno, si veo que tiene este barrillo que hace que la bici se valla con muchisima facilidad las desincho hasta que casi toco con la llanta ya que se gana mas tiempo en las curbas que en lo que lastra la cubierta.

Todo depende de el circuito, mejor que te fijes en la presion de los demás como hice yo y asi vas pillando recortes, o sinó, hay por aqui un manta llamado Unai Yus que seguramente te sepa explicar :burladia:

3. francastañielagos

francastañielagos globero-protour

Me Gusta recibidos:
    71
    estoy de acuerdo
    yo me fijo en los demas, aunque seguro que el maula este que anda por el foro, el tal unai yus, te dira algo:vino:rolf
    un saludo

4. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    SI llevas cubiertas, que supongo que si. Deberas inflarlas a los 3kg MAS O MENOS. Luego ir bajando o subiendo depende del circuito.

Lo mejor es que antes de la carrera te des unas cuantas vueltas probando con varias presiones...O que alguien que conozcas te eche un cable.

Pero amos, 6kg ni de blas! Yo con 65kg en tubulares muchas veces bajo de los 2kg de presion. Esto con una cubierta ni se te ocurra.

5. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0