Primer dia con automáticos

Tema en 'General' iniciado por Edu, 27 Dic 2004.

  1. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Y hoy fue ese día que tanto había esperado, me conseguí unos pedales Bontrager RE-1 que me dió un amigo y mi esposa me regaló unas zapatillas Shimano de esas que tienen pasador y velcro y dejan caminar con cierta comodidad....

    De momento ningún caida, como los tengo flojos no he tenido problemas para desengancharme...pero yo quería automáticos por el tema de mejorar la eficacia en el pedaleo..y con respecto a esto me he decepcionado un poco porque la verdad no he notado nada.......Tengo que esperar un poco para notar los beneficios..?? :roll: :roll:
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No has notado nada pq ibas demasiado atento para no darte el fostión, pero notarse si que se nota, sobre todo cuando vas de pie. Quizás tengas que cambiar un poco la forma de pedalear, haciendo menos juego con el pie (como cuando llevabas los de plataforma) y tirando más la rodilla hacia arriba.. te cansarás menos.
     
  3. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Notarás mucho cambio también en las bajadas bacheadas, iras fijo y lo notarás un monton.

    Por cierto, no bajes la guardia que la leche no te la quita nadie en la fase de adaptación (en cuanto te despistes un poco el segundo o tercwer dia, al parar no te acordarás que lo llevas y pabajo).

    A disfrutarlos!
     
  4. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    si el sistema de mejora es claro... ya no solo empujas con uno sino que además tiras con otro.... eso poco a poco sin querer lo vas haciendo :D ...
    un saludo y enhorabuena....
    :D :D
     
  5. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    por el momento sólo los he probado en pista...pensé que por ejemplo para una misma ruta mi velocidad media iba a subir un poco sin notar que me haya esforzado más...el fin de semana me voy a la montaña y veré que tal me va...con mucho cuidado..es que he leido tanto de las caidas que en todo momento lo recuerdo.. :wink:
     

  6. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, si estas caídas, más que hacer daño, ofenden un monton.

    A todo debes acostumbrarte (y algunas veces puede costar más). Pero anda unas 4 o 5 salidas y después vulve a probar pedales sin enganche... ya nos contarás si entonces no notas la diferencia... :wink:
     
  7. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    yo estuve dos ***** años intentando acostumbrarme a eso...no pude, pero pa las bajadas y llanos baxeados me vinieron mu bien
     
  8. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    una vez mas vivan los pedales :wink:
     
  9. Viajero

    Viajero Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la eficiencia en el pedaleao tambien dependera de la rigidez de la zapatilla que hayas comprado, venga y a disfrutarlas
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Cuidadin con las subidas muy difíciles, sobre todo si hay barro y llevas la cala pringada. :wink:
     
  11. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nada como los automáticos para ir rápido. Cuesta adaptarse pero son un gran invento, sí señor. :wink:
     
  12. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    *****... que no me traen las zapatillas hasta pasado mañana!!! que me poneis los dientes largos la leche!!
     
  13. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    No te preocupes Edu, enseguida te acostumbrarás a ellos y estarás encantado, y antes de que te dés cuenta y los manejes con soltura te pegarás el tortazo :D

    ...además si es en sitio tipo curva con arena, la caida parece a cámara lenta...por lo demás una delicia para rodar
     
  14. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy también fue mi primer dia con automaticos!!!!!!!!!!!

    La verdad es que lo del pedaleo ... :scratch ... pero bueno. Hombre, igual no noto nada porque con los rastrales que tenia antes podia hasta levantar las dos ruedas a la vez, y aparte ya tengo la experiencia de los automáticos de carretera. Eso sí, ya no me duelen los pies como con los ***** rastrales. ***** que cómodas son las zapatillas... :D
     
  15. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    hoy fue mi segundo día, ya me siento un poco más cómodo...trato de "jalar" para arriba en la pedalada aunque de manera un poco forzada, ya me saldrá naturalmente...
    Pero me ha empezado a doler un poco el tendón de aquiles derecho...será que tengo el clip mal puesto..?? que puede ser...??? :?

    ah..y ya me siento más seguro estando enganchado..apuesto a que no me caigo..! jaja :)
     
  16. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    caerse con los automaticos es toa una experiencia, aunq sea... tirate!!!



    ****, e llegao a señor del al y ni me e coscao...
    que way, me siento como mas pro
     
  17. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Tampoco hacen milagros...
     
  18. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    cierto....eso lo tengo claro, pero si los automáticos mejoran la eficacia en el pedaleo en algo se debería notar....y eso es lo que todavía no veo...si en pista puedo ir 1hora a 29Km/h..supongo que con automáticos podría ir a 30..aunque parezca poco en velocidad sí creo que hay diferencia en el esfuerzo para conseguirlo... :wink:
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pedalea de pie y notaras la diferencia de llevar automaticos a no llevarlos.
     
  20. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Con los automaticos, notaos mucho mejor los movimientos de la bicicleta, y poco a poco se sentiras mucho mas seguro con ellos que sin ellos, hasta llegar al punto que te notaras raro cuando no los utilices, de todas formas mas de una caida seguro de tendras, sobre todo al principio cuando estes en parado. Por lo que dices de ir a mas velocidad, piensa que llegas unos pedales no le as puesto un turbo a tu bici, el pedaleo es mas eficaz, pero no por ello vas ahora a ir volando, un saludo
     

Compartir esta página