Primeras conclusiones sobre el nuevo foro

Tema en 'General' iniciado por joXe, 23 Jun 2004.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Ya ha pasao suficiente tiempo para apreciar algunas cosas interesantes.
    1- El numero de respuestas a los post es mucho mas elevado que antes. Y las lecturas tambien.

    El hecho de que los temas activos salten arriba favorece la participación, agrupa la información y la autoclasifica sin ningún esfuerzo. Creo que ello ayudará en las busquedas y a reducir el numero de post sobre los mismos temas.

    2- La categoria de bicis es un mundo en si misma y permite separar los temas de "que bici compro" de temas posteriores a la compra del tipo que hago con la bici que ya he comprado. (+ ameno)

    3- En el foro de solosmtb hay muchos lectores que no postean. El numero de post ha caido en picado, pero el numero de lecturas el alto

    4- Todavía queda mucha gente por pasarse, lo que dice que el registro siempre es una barrera. Aunque en este formato las ventajas compensan mucho por las ayudas a la navegacion y los factores de usabilidad que supone.

    5- Mi mas sinecera enhorabuena a los creadores del foro por como lo han hecho y por haber conseguido lo mas dificil: el apoyo de los foreros. Se aprende mucho de estas cosas sobre todo los que ya tenemos otras webs con foro.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    este foro es simplemente LO NORMAL en Internet, con las funciones típicas de tantos y tantos foros del tema que sean... la excepción era el otro (por KUTRE), no este...

    ¿y por qué dices que "el registro siempre es una barrera" ...si en el otro también había que registrarse...?

    Saludos :wink:
     
  3. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    yo creo que tambien jugó el factor "cuelgue". Si no se hubiera colgado el foro por varios dias este no habria cuajado. Habria sido otro mas de los que mucha gente ha intentado enseñar por el foro. Pero nos vimos "obligados" a entrar a este, y al ver que era mucho mejor nos hemos terminado quedando. Sinceramente, no creo que este foro sea mejor que otro en cuanto a formato. El foro lo hace mejor o peor la gente que postea y lee. Y me veo en la obligacion de deciros a los creadores, que este es el mejor foro. 8)
     
  4. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    A mi la verdad es que me encanta la funcion de 'Ver mensajes nuevos desde la ultima vez blablabla'. Asi no pierdes ni un jodio post, a no ser que no quieras leerlo...
    Y en cuanto a visual, es mucho mas bonito que el otro todo negro y feote... en mi opinion, vamos.
     
  5. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    El ForoMTB es la pera..!!

    MAILLOT YA..!! :mrgreen:
     

  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuanto mayor es la oferta mejor para la seleccion...
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Estoy de acuerdo contigo, el funcionamiento de este es mucho mejor.

    Ahora la duda que tengo es: Si SMTB adoptase este sistema, digamos que la semana que viene, os quedariais aqui, volveriais alli o seguiriais en los dos?????????????????????????



    Un saludo.
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    además, en el otro, cada vez que el Moderador intervenía, normalmente era pa cagarla :D
     
  9. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Solo deciros q del martes al miércoles se han posteado más de 1000 mensajes y del miércoles al jueves vamos casi por el mismo camino, ya veremos cuando sean las 24:00.

    Evidentemente el número de registros ha bajado, pero tened en cuenta q en una semana se han registrado casi 400 usuarios, está claro q a partir de ahora el tema de los registros ira más lento.

    Respecto a solomtb, hay una cosa q no entiendo, las veces q entro, aunq sean las 8 de la mañana siempre hay entre 50 y 80 usuarios conectados, a mi no me encaja, tengo la sensación q el numero de usuarios conectados está trucado, porq teniendo en cuenta la actividad de este foro los primeros dias q se registraron casi 300 usuarios en 48 horas y se movió aproximadamente 1,3 gigas de información (q ya está bien) el máximo de usuarios conectados hasta la fecha es de 39.

    Está claro q este foro le da 1000 vueltas a lo q a sistema se refiere a los foros de mtb conocidos a nivel nacional, pero lo más importante de el, sois vosotros. Y pienso q entre todos llegará a ser más grande todavía, esto solo es el principio.

    Intentaremos atender todas las demandas razonables de la sección "sugerencias" e incluso no ser solo un foro de mtb, estamos estudiando la posibilidad de incluir una sección de noticias y alguna q otra cosilla más... Poco a poco, esto nos lleva mucho tiempo y cada uno tenemos nuestras obligaciones laborales.

    No obstante, gracias a todos por vuestra colaboración y esperamos seguir creciendo con vuestro apoyo.

    [​IMG]
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Qué potito... En eso estamos, en que este proyecto crezca y se convierta en un referente en lo que a foros se refiere. Es acojonante lo que se ha montado en una semanica y poco ¿no?
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo no creo que la cifra esté trucada, piensa que de 2700 y pico usuarios unos cuantos pueden ser de cualquier parte del mundo, y hay gente con horarios muy raros. Pero la verdad es que la mitad de toda esa gente solo tiene 10 o 12 mensajes en el foro, los mas usuarios mas activos sin embargo son muchos menos y la mayoría nos hemos venido aqui. Alli ahora mismo hay mucha gente leyendo y poca escribiendo.


    Un saludo.
     
  12. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Sólo una cosa....Si algún día se hicieran maillots de este foro, los colores que tiene no los veo plasmados en una equipación,,,jejeje, son como un poco pastel, pero todo es cuestión de que llegue el McDan de turno y lo arregle, jeje.
     
  13. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Bueno y ya que estamos y para quien le quiera echar un vistazo, unas estadisticas un poco mas detalladas del servidor web (autogeneradas cada hora):

    http://www.foromtb.com/estadisticas/

    De esto se pueden extraer unos datos significativos como:

    * 1517 ips diferentes (contando que muchos de nosotros solo usamos una direccion IP al pasar por los proxies de timofonica)
    * 2,15Gb de transferencia :) Sin comentarios. El primer dia (17 de Junio) pasamos de los 600mb.
    * 60% de los visitantes nos añade a favoritos Vamos que mas de la mitad son asiduos ;)

    y muchas mas cosas como que las horas punta (desde las 13h a las 16h) lo que demuestra que muchos nos aburrimos en el trabajo :oops:
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Yo a este foro le veo posibilidades de competir con el de MTBR a nivel Hispano.

    El de SMTB me gustaba y sigue gustando, pero cada vez me veo entrando menos, y desde luego no lo veía yo haciendo "competencia" al de MTBR.

    A ver en que queda el asunto conforme se vayan haciendo cambios.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Voy a intertar dar mi opinion respecto a este foro como gory, es decir, un forero mas:

    Yo comence a postear en el foro de solomtb hara un par de añitos o casi 3, cuando me cambien a mi amada orbea. Entonces navegando por la red encontre varias paginas de mtb y varios foros, pero me quede en solomtb porque eraa donde vi habia un buen ambiente y donde mas movimiento existia. En aquella epoca se fraguo todo el lio en bikezona con las censuras y demas y surgio pirata bike, para que os hagais una idea de cuando ocurrio esto.

    Rapidamente me anime a escribier en solomtb; la gente era respetuosa, siempre intentaban poner el granito de arena con la mejor voluntad, compartiamos aficiones....es decir, el buen rollo me engancho al virtualismo del mtb, pero con el tiempo comenzo el declive.

    Aparecian cada vez mas post de gente desconocida como el señor X que no hacian mas que romper la armonia del foro, malmeter y dar lugar a que gente hasta el momento educada y tranquila se exaltase y perdiese los modales.

    Tras muchos reclamos y broncas el webmaster accedio al registro que se hacia tan necesario como el comer para poder evitar esa situacion. Entonces volvio la calma; buenoi relativa. Han continuado apareciendo movidas y un forero con toda su buena voluntad y se mejor intencio y quehacer se ofrecio de moderador, poniendo todo su esmero en ello y sin nada a cambio, solo por ayudar. Los malos rollos continuaron surgiendo sobre todo en cuanto a baciles.

    Paralelamente se pedian cambios. Cambios que afctasen sobre todo al formato del foro. Un formato obsoleto, anicuado, dificil de maneejar para los menos entendidos y con muchisimas deficiencias. Fue entonces cuando un grupo de foreros deciden dar el paso y crear este foro, paralelo, libre, no excluyente, donde debido a la dejadez del webmaster de solomtb se pretendia recoger las sugerencias de la gente y no dejarlas en meras palabras que se las lleva el viento. Hacer un foro donde la proximidad entre todos cree algo mas que un lugar donde se escribe, cree una comunidad en donde tanto tu opinion como la mia sean escuchadas, uyn bien comun en todos los aspectos.

    Y es aqui donde estamos, donde sin vosotros esto no seria posible y donde con el granito de arena qe todos ponemos intentamos mejorar dia a dia, sin prisa pero sin pausa para hacer algo grande.....


    gracias a todos y a seguir asi :p :p :p :p :p :p :p
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a mi este foro me parece cojonudo... yo la verdad es que no sabría como mejorarlo.... pero para que le haga cara a mtbr aun le queda....... pero puede ser, si se empieza a conocer en todo el mundo hispano...... ya no entro a smtb, y la verdad es que me jode, sobre todo por lo del maillot... pero bueno, somos historia de smtb........
     
  17. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    tengo una duda, teneis pensado poner publicidad? Algun que otro anuncio pienso que se podria poner (nada de popups de esos que tienes que andar cerrando). Con eso pagariais el mantenimiento de la page, y si no quereis lucraros directamente podriais hacer una especie de concurso o similar entre los usuarios asiduos.
     
  18. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Gory pelota
     
  19. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    puk tio cada vez que veo tu firma me mareo, jiji
     
  20. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    El foro me parece "lo mejor" pero:

    ¿ Para cuando la Web ?

    Como dicen mas arriba a competir com MTBR, ya se que es mucho tiempo y nada de pasta, pero poco a poco, el foro ya esta, ahora otra base de datos para las opiniones, un calendario de competiciones, marchas, eventos y una zona de reportajes y otra de noticias.
    El problema esta en conseguir que los mismos foreros pudieramos enviar los datos para rellenar casi en automatico la web de noticias, fechas, reportajes, etc.

    Y ya vendrian los banner de publicidad, hasta que veamos el del Corte Ingles.
     

Compartir esta página