He buscado informacion pero lo que encuentro no me ha servido. La cosa es que he leido que la distancia entre la roldana superior y el piñon grande debe ser de 6 mm. para que los cambio sean precisos y rapidos. Observo que mi cambio X9 nuevo en bici nueva cambia bien pero esta a mucho mas de 6 mm. asi que procedo a destensar el tornillo para acercar hasta que se escuche el ruido, luego aprieto hasta que deja de sonar y doy una vuelta mas, esto es aproximadamente los 6 mm. Pero entonces ocurre que subir sube muy bien pero bajar piñones no quiere incluso dando 3 o 4 pulsaciones de bajada de mas, el cambio no baja, es como si el muelle no pudiera tirar de la cadena. Como novato en estos cambios pienso que al ser la cadena nueva tiene muy poco movimiento lateral y al tener el cambio tan cerca de los piñones, el muelle no tiene suficiente fuerza para vencer la cadena y hacerla cambiar. El caso es que he intentado ponerla como estaba antes y tampoco acaba de ir bien, sobre todo en los 2 o 3 piñones mas pequeños. A ver si a alguien le ha pasado o sabe como tengo que hacer para volver a ajustar. Lo de llevarla a la tienda complicado ya que la compre por internet. Dejo una foto de como estaba de separado el cambio del piñon grande antes de toquetearlo. Gracias.
Solo decir que lo de los tres piñones mas pequeños esta solucionado, el soporte me pinzaba el cable de cambio. Pero sigo con el problema explicado antes de acercar la rodana superior a 6 mm del piñon grande. ¿alguien?
Hola. ¿Cuando regulas la distancia entre la roldana y el piñón grande lo tienes en plato pequeño? Para regularlo se hace en el piñón mas grande y plato pequeño. Se afloja el tornillo hasta que suene que toca la roldana con el piñón grande, y ahora se aprieta hasta que deje de sonar y se le da una vuelta mas. Después regula los cambios dando o quitando tensión al cable del regulador del mando hasta que suban y bajen bien. Lo que si que es cierto es que en ese cambio cuando es nuevo en los piñones grandes la cadena se resiste a bajar cuando se regula en vació y luego cuando montas si que funciona. Prueba a ver.