Problema con Cadena Shimano XT HG93

Tema en 'Mecánica' iniciado por javicangas, 12 Jul 2010.

1. javicangas

javicangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola,

Poseo una bici Rockrider 8.1 de hace unos años, y estoy encantado con ella, nunca le había cambiado nada de la transmisión. Hace poco cambié las ruedas, y la trasera venía con su cassette Deore nuevo, una vez colocada noté que no iba de todo bien el cambio, leyendo este foro, llegué a la conclusión que quizás la cadena original tenía demasiados kms y sería bueno sustituirla.
    Por ello, quité la antigua (SRAM) y coloqué la nueva (Shimano XT), el resto de la transmisión es:
    Desviador Delantero: Deore
    Cambio trasero: Deore LX
    Platos: Truvativ
    Cassette: Deore

Pues el problema es que no consigo que vaya bien, ya estuve ajustando el cambio pero no consigo que vaya fina. Como mucho conseguí que vaya bien en las coronas grandes, pero cuando bajo a las pequeñas hace pequeños ruídos como que no engancha bien, y viceversa. Siempre vas con la sensación de que no engancha bien, probé a tensar y destensar el cable varias veces en la misma ruta pero sin resultado esperado.
    Decir que antes de sacarla al monte intenté y conseguí ajustar perfectamente el cambio en el banco de trabajo, pero en cuanto voy al monte ya empiezan los problemas.

¿Habrá algún tipo de incompatibilidad?
    El otro día, harto decidí volver a colocar la cadena antigua y el comportamiento mejoró una barbaridad.

Gracias de antemano

Saludos

2. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.501
    el cassette antiguo era shimano o sram¿?

3. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Mira a ver si es cuando haces fuerza en el pedaleo y si es como si saltara sobre el mismo piñon,porque si es así puede ser que la corona la tengas ya muy desgastada a parte mira si te lo hace en los piñones que más utilizas habitualmente.Ya nos cuentas.

4. javicangas

javicangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola,

Gracias por las respuestas.
    Os cuento:
    El cassette antiguo era SRAM, ambos 11-32 dientes.

Efectivamente, parece como si la cadena resbalase sobre la corona, pero lo que me mosquea es que el cassette es nuevo como quien dice, tendrá 100kms.

Donde más notaba el problema es cuando paraba y al iniciar el pedaleo pues ya empezaban los ruidos.

Gracias de nuevo.

5. manobike

Me Gusta recibidos:
    34
    A ver el casete tiene unos 100Km aproximadamente y ¿con que cadena lo tenias montado?.

6. javicangas

javicangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    El cassette nuevo lo tenía con la cadena SRAM y notaba que no iba fino (esta cadena tenía varios miles de kms), por ello decidí cambiar a una cadena nueva Shimano XT, y a partir de ahí comenzaron los problemas.
    De hecho, como decía más arriba, un día decidí volver a la antigua cadena SRAM y me fue mucho mejor.

Ayer volví a montar la XT, fui al monte y fue una penuria. Más o menos fue tirando, pero con continuos problemas, ajusté la tensión del cable por lo menos 5-6 veces, pero nunca llegó a ir bien.

Gracias por la atención.

7. manobike

Me Gusta recibidos:
    34
    Si dices que lo tubiste montado aunque no se por cuanto tiempo (Km) y la cadena antigua estaba con muchos Km lo más seguro que se hermanaran (que se adaptara la corona a la cadena vieja) y ahora con una nueva no valla bien y más si dices que poniendo la cadena vieja vuelve a ir un poco mejor.A todo esto imagino que la cadena nueva es la que corresponde al numero de piñones de la corona donde la estas poniendo y que al empalmarla no se queda bloqueado el eslabon por donde empalmas.

8. javicangas

javicangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola de nuevo,

Quizás tengas razón en que se hayan 'hermanado'. El cassette nuevo con la cadena vieja habrán hecho unos 50-60kms, y, como contaba, como notaba que no iba fino de todo, y me daba la impresión que quizás estuviese machacando el cassete nuevo, por ello me metí en el fregado este.

Por si acaso estoy pensando en hacer 2 cosillas:
    1-Probar con otra cadena que compré, una SRAM PC971
    2-Si lo anterior falla directamente llevar la bici a un taller (si aún no lo hice es porque literalmente no puedo, podré cuando coja vacaciones, dentro de un mes).

La cadena XT es para 9 velocidades; sobre el tema del empalme o unión daría para un libro con el follón que monté (entre que soy un manazas y el tronchacadenas una porquería, me cargué un par de eslabones, y tuve que ir a una tienda a que me dejasen la cadena como nueva), al final instalé un eslabón de engache Powerlink de SRAM.

9. manobike

Me Gusta recibidos:
    34
    No sé eso de poner un Powerlink de Sram en cadena Shimano pero a mí personalmente me gusta más empalmarlas con un pin de Shimano_Observa a ver si te va a saltar al pasar por el Powerlink.

10. DeimiaN

DeimiaN Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    mira a ver que a parte de que la cadena sea de 9v tambien lo ssean el cassete y las bielas.

segun las velocidades de la cadena (7v, 8v, 9v) son mas estrechas cada vez.

puede ser algo de eso, aparte cuando hagas la transmision de la bici lo suyo

es cambiarlo todo, platos cadena y cassete. Lo digo por experiencia.

11. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    pues un casette con 100 km y una cadena nueva no tienen que dar problemas a no ser que o tengas algun eslabon encganchado despues de tocar con el troncha (dices que hiciste un destrozo), o tengas tambien los platos comidos (por esos miles de km sin tocar la transmision) y tengas que cambiarlos.

el tema de incompatibilidad del salbon de sram en cadena shimano, no tiene porque pasar nada... tengo cadenas shimano y sram con eslabones kmc y sin problemas...

tambien puede ser que no cortaras a la medida correcta y la hayas dejado larga...

en fin, unas fotillos de TODA la transmision no vendrian mal....

12. javicangas

javicangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    El eslabón de enganche me lo dieron en la tienda donde dejé la cadena a 'revisar' después del desastre que había hecho con el troncha, y el tendero me dijo que no debería tener problemas.

Toda la transmisión es para 9 velocidades.

Había leído en este foro que la cadena se debe cambiar más a menudo que los cambios, platos y cassete; como además el cassete es nuevo, pues por eso me decidí. Quizás pruebe con la cadena SRAM nueva, y el día de mañana lleve la bici al taller a ver que me cuenta.

Gracias a todos por las respuestas, son muy útiles, si sospechais de algo mas, no dudeis en compartirlo, de hecho me decidí a crear este tema para hacerlo público y que podamos ir compartiendo opiniones.

Compartir esta página