Vereis, hace poco me compré unas crossland y como quiero llevar cubiertas con cámaras pues les metí una panaracer firexc pro y una high roller. Costaba un montón meterlas pero al final y con jabón las conseguí meter, pero la panaracer no terminaba de asentar bien, cuando creía que había asentado la desinflé para ver si lo había hecho, pero se había quedado en el rebordecillo de dentro, con la mala suerte de que se había doblado... para poner el borde recto y poder poner la cubierta bien lo volví a dejar igual con una cuchara, sisi, haciendo palanca con una cuchara. El problema es que el fondo de llanta está un poco mellado de hacer palanca con la cuchara y no sé si ahora podría meterle tubeless. Vosotros creeis que con slime se sellará si la mella es muy honda? Se puede comprar o que le pongan el fondo de llanta de mavic otra vez? Un saludo a todos y muchas gracias!
Algun forero ha comentado, que si es caro. De todas formas, yo pondria LATEX. Te sellara todo, y se queda seco, dejandolo sellado permanentemente. Con mi Crossland trasera tuve problemas, pues perdia aire por los radios. Pero como puse latex, solo perdio unos segundos. No me planteo llevarla a garantia, pues ya esta muy bien sellada. Saludos.
Se puede cambiar el fondo de llanta de las crossland, teniendo en cuenta el año de fabricación. El fondo amarillo para todos los modelos antes de 2005 y el gris para las de 2005. De todas formas prueba primero con latex, yo las llevo asi, y va fenómeno!!!
pos mi crossland es del 2005 y el fondo es amarillo :scratch creo que si la mella no es muy honda se pueden meter tubeless pero mejor que te agencies con altex y le endiñes un buen chorro. SAludos
si pierde por los radios hay que revisar la valvula, sacarla limpiarla, lubricarla y pornerla bien apretada
kyokusa, a mi me traen Latex que se vende a granel en un adrogueria de Granada. Es el que usamos en el grupo y va genial. No obstante, muchos foreros han probado el de Leroy Merlin (no recuerdo su nombre), y tambien dicen estar contentos. Saludos.
Yo llevo el latex del Leroy Merlin y va perfecto con las proporciones correctas. Rockrider, entonces seguro que no es del 2005, visita la página de mavic y lo comprobarás.
kyokusa, yo voy con sincamaras.com y van de vicio mis Crossland estoy muy satisfecho con estas llantas :wink:
Hola niko, pero con el fondo de llanta original de las crossland ? sin camaras no era para válvula gorda? Un saludo
kyokusa, mi provedor d elatex no recuerda el nombre del comercio donde lo adquiere, pero ubica el lugar de la siguiente forma: <<esta en la acera del darro, donde el corte ingles, an la misma banda del telepizza>> Textualmente. (Hablamos de la ciudad de Granada). Este latex va muy bien, lo venden a granel. Y pasa el test de la aguja (pinchas la cubierta con intencion y dolo, y el latex tapa la fuga). Viene bastante liquido, puedes usarlo sin diluir, con unos 50 cl por rueda. Si quieres diluir, prueba a usar 2/3 de latex y el resto del agua (yo no lo diluyo). En tus llantas reparara cualquier escape que haya , pues como comente, las crossland falla en los radios, pero el latex lo cura. E incluso puedes probar a usar cubiertas no tubeless, pero recomiendo que sean lo mas nuevas posibles (para que no se hayan "deformado" con el uso) y de aros de kevlar. Ya contaras. Saludos.
Tengo el mismo problema, mi crosslan pierde aire. Pero pierde que en un dia se queda vacia, pero sin embargo no pierde el aislamiento de la cubierta tubeless. Me podeis decir como se usa eso del latex? Gracias
Muchas gracias the kram, me situo dónde está perfectamente Una cosilla más, cuánto te cuesta?¿ cuánta cantidad viene? Quizá lo más tonto, lo puede comprar un hombre de calle (sin ser proveedor)? Un saludo!
Mis crossland también perdían por los radios, sobretodo una de ellas, le puse látex y "problema arreglado". Me he estado sin usar la bici 3 o 4 meses y se han deshinchado las ruedas, pero si las vuelvo a hinchar aguantan bastante tiempo con buena presión y eso que sólo les puse látex la primera vez