Hola muy buenas a todos, antes que nada GRACIAS POR ENTRAR AL FORO DE MECANICA Y AYUDARNOS A LOS Q A VECES TENEMOS PROBLEMAS CON LAS BICIS. EL MIO ES EL SIGUIENTE..:TENGO UNA BICI DE DESCENSO CON UN CASSETTE DE CARRETERA RELACION 12-24(8 MARCHAS) CON UN PLATO DE 32 DIENTES. Y ASI EN BAJADA VALE PERO YA EN PLANO SUFRO BASTANTE JEJE, LLEVO NEUMATICOS 2.7 TAMBIEN. UN COLEGA ME DEJO UN CASSETTE SHIMANO XT USADO, RELACION 12-34(9 MARCHAS).. MIS PREGUNTAS SON : PUEDO MONTARLO AUNQUE TENGA 9 MARCHAS?SIN TENER Q CAMBIAR EL CAMBIO TRASERO? EL CASSETTE XT ES ESOS DESMONTABLES PUEDO QUITAR O DEJAR SIN USO ALGUN PIÑON POR EJEMPO E MAS GRANDE PARA QUE ME QUEDE DE 8 MARCHAS??? TENGO Q CAMBIAR LA CADENA POR UNA PARA 9 MARCHAS? Y SI ES ASI.. la tengo q cambiar aunque anule el piñon mas grande y use 8 marchas?? NO SE SI IMPORTA PERO MI CAMBIO TRASERO ES UN SRAM X7 Y MI MANETA D CAMBIO UNA SRAM X5 Desde ya MUCHAS GRACIAS!!!!!
En principio el problema solo estaria en el mando, ya que es el que manda que haya 8 o 9 "posiciones" (por asi decirlo). El caso es que si, convendria canviar la cadena, ya que diria (no estoy seguro) que és mas delgada, pero no te lo aseguro del todo. En caso de que dejases inutilizado un piñon, probablemente tendrias problemas ya que el salto entre un piñon y otro seria mas pequeño, entonces no podrias regularlo bien. Si quieres poner una piñonera de 9v, tienes que comprar cadena y mando de 9v. Saludoss
pero si yo ajusto el cambio , como si el piñon mas grande osea e final de cassette superior, no existiera. en TEORIA no tendria q pasar nada.. creo...
Si te fijas el "GRUESO TOTAL" del cassette de 8 V, es igual de grueso que el de 9 V. (aunque a veces he visto cosas raras:scratch) Es por eso que el mando de 9 V pega 9 tirones al cambio en el MISMO ESPACIO que uno de 8 V. Digamos que el mando de 9 V da tironcitos y el mando de 8 da tirones. De velocidad máxima en bajadas, ahora con la relacion que llevas ¿Que tal vas?, puesto que si te sobra velocidad máxima, podrias corregirlo con un plato de.... 30 ? dientes :bye
en bajada no me molesta mi relacion 12-24 pero en plano y subidas me muero..y claro si fuera q salgo d casa y tengo una bajada y despues subo con escaleras mecanicas no habria problema,pero no es asi.. para aligerar la transmision cambiando el plato,ya tendria q ser un plato de 30 dientes o asi, y eso ya seria como una bici d trial jaja..
Hola!Pues lo que te han dicho más o menos es resumiendo: *El cassette entra sin problema en el nucleo (salvo excepciones que tendrás que buscar una arandela-separador para poner al final) *La cadena de 8 es más ancha que la de nueve,fijate que la tuya sea de 9 que si entra en los piñones de 8 y 9 (por si luego quieres volver a cambiar). *En el pulsador no hay tu tia,efectivamente tira más cantidad de cable en 8 que en 9 luego no ajusta a la perfección.Yo lo he llevado y salta más en las coronas intermedias que para mi urbana bueno,pero bajando a toda leche me molaria 0. Yo desmontaria los dos cassettes y aprovechando los espaciadores de 8 me montaria el desarrollo que quisiera con todas las coronas en buen estado.No es fácil pero no es dificil. Saludos!!
se puede desmontar un cassette?....como se desmonta un cassette shimano XT y un Sram?? no vienen como remachados as coronas?:S
Hola, el cassette esta roscado a buje de la rueda, para desmontarlo necesitas un latigo y una pieza especial, depende de que cassette sea van montados en grupos de X piñones, pero en principio creo que tendrias que cambiar cassette cadena y manetas.