Hola! Tengo un problema con el disco delantero que por mas que me lo arreglan vuelve a salir una y otra vez, me explico: Cada dos o tres salidas se dobla el disco delantero, fui al taller y me enderezaron el disco. A las dos salidas otra vez se doblo, me lo volvieron a enderezar y a colocar bien el freno delantero. Al poco tiempo se doblo otra vez, ya cansado de enderezarlo me compre otros discos, y nada sigo con el mismo problema, y ya no se que hacer!!! No se dobla exageradamente, solo que empieza a rozar y a hacer ruido de roce :angry:angry Mi bici es una scott aspect, y no ago descensos raros ni nada parecido. El disco es de 160mm y los frenos son unos tektro hidraulicos. Espero que me podais ayudar, muchisimas gracias!! Adjunto fotos: Disco antiguo: Disco Nuevo:
Para mi que lo que tienes mal es el buje. Quita el disco y observa fijamente la superficie donde se apoya el disco en el buje mientras lo haces girar. Seguro que alguno de los puntos donde se atornilla el disco esta mas sacado o mas hundido y por eso el disco nuevo va bien, pero al tiempo de usarlo se amolda al buje "torcido" y se lia parda.
Con el Calor que generas en las bajadas es normal que se doblen. Tienes que evitar los calentones, primero sangra bien el freno, con un disco de 180mm tambien se calentara menos y si lo pones estilo hope con araña de alumnio mejor, pero que es normal que rocen algo despues de un calenton y si sigue el problema pastillas organicas que se calientan menos (kool stop). Otra opcion que es la que yo tendria que tomar es bajar de peso, seguro que pesas por encima de la media, un tio de 60 kgr, seguro que no calienta los frenos. ahora parar 90kgr es el doble de esfuerzo para un freno.
Por las fotos, el primer disco no ha recibido un calenton como para doblarse, tendria que estar azulado. De todas formas no me extraña que el segundo disco se doble, porque al tener tan poca masa para soportar la energia de la frenada, es normal que caliente mas. Unas pastillas organicas con ese disco ashima le van a durar dos telediarios. Comento lo del apoyo del buje porque me ha pasado (en el coche), y hasta que no me miraron el buje y lo lleve a un tornero a que lo dejara bien, doblaba discos a los cuatro dias de ponerlos nuevos.