Hola, seguro que esto os ha pasado a mas de uno con vuestras bicis antiguas, os explico: hace un tiempo que estoy restaurando una bici de carretera de los 60 y en lo que concierne a los pedales, bueno sólo venía con uno cuando la compré así que decidí quitarlo y ponerle unos nuevos. Al ir a colocar los nuevos resulta que no entran, se ve que es porque la rosca no es del mismo tipo, que las roscas son como unas décimas de mm más grande que los actuales o al revés. Han cambiado las medidas y toda la pesca vaya. Una opción que me comentaron en su día es pasarle un macho a las roscas de las bielas para que entren los pedales he ido a un par de tiendas de bicis en bcn y me han dicho en una que no me lo pueden hacer porque no lo hacen y en la otra porque se estropea la máquina, eso entendí ¿Alguien me puede decir dónde me lo pueden hacer? tienda de bici o algún otro sitio que conozcan en barcelona...alguna sugerencia? gracias un saludo.
Bueno, creo que en cualquier ferretería más o menos maja, te pueden vender unos machos para hacerlo tú, si te da cosilla, ir a un tornero, o a un taller a ver si te pueden hacer ellos el tema. Otra opción es dejar las bielas como están, y pasarle una hembra de terraja a las roscas de los pedales, así los riesgos son menores, y puedes hacer pruebas con pedales baratos por si acaso Un saludo
Puede ser que el problema venga en parte de que las bielas sean de acero y no de aluminio. Y hacer una rosca nueva en acero o te la hacen en un tornero o chungo lo veo.Aparte la rosca de las bielas no es estandar métrica y no hay esos machos en cualquier lado. Por eso en una tienda te dijeron que podían fastidiar los machos...Creo yo.
La metrica de las bielas antiguas es diferente, no se en que año cambiaron a la nueva (imagino que sería cuando aparecieron los pedales automáticos). Yo que tu, y dependiendo del valor de las bielas, no le haria ningun apaño. Yo tengo unas Super Record y tampoco puedo ponerles automáticos así que decidí quitarlas antes de hacerle rosca y estropearlas. Saludos.