Tengo una vieja mtb en el trastero y estoy intentando ponerla en funcionamiento. Tengo dos problemas el primero es el cambio trasero, no consigo ajustarlo bien me saltan los piñones y el otro es que cuando dejas de dar pedales estos siguen dando vueltas es como si se hubiesen quedado fijos, incluso cuando la llevas andando los pedales van girando. Alguien que me pueda ayudar.
Mmmm ... A) Limpieza, desengrasado, secado y lubricación de cadena, cambio & desviador. B) Fundas y cables nuevos. C) El núcleo trasero deberá ser desmontado, limpiado, engrasado y ... puede que funcione. D) Afotos, please. De nada. A mandar.
por supuesto cableado nuevo...es milagroso. si lleva piñon a rosca, shimano los vende en torno a 10 euros, vale la pena el cambio sobre todo si el que lleva es de marca curiosa
le he puesto cables nuevos y he limpiado todo lo que me habeis dicho pero como desmonto el nucleo para limpiar y engrasar. Muchas gracias por vuestras respuestas.
es shimano? depende del modelo enrrolla mas o menos pero suele ser igual para todos: saca el eje, si quieres extraerlo del nucleo, por el "agujero" del eje mete una llave allen de 10 y gira en sentido antihorario, te saldra un tornillo tocho y el nucleo esta suelto...aqui tienes dos caminos: un nucleo nuevo, si es de 7v es barato o continuar....quita el sello y veras que en la pista de rodadura hay dos muescas para colocar un extractor y desenroscar esa pista que hace las veces de cierre del estomago. Si no dispones de esa herramienta , se puede fabricar una con un trozo de tubo de horquilla de direccion en 1 1/8 -si untrozo de los que te sobran al cortar la horuilla- a la que con paciencia le haces los dientes o tetones para enganchar - yo lo hice y funciona, cuanto mas paciencia mejor queda, claro-. Desenrroscada la pista te encuentras con el estomago y dos juegos de rodamientos -bolas sueltas- mas los trinquetes. Ahora a limpiar, engrasar y ya que estas aqui, bolas nuevas -cuestan centimitos pero vamos lo que te quieran cobrar en la tienda por que lo que mas les enrrolla es contar las bolitas y dartelas, de hecho prefieren decirte que no tienen y no venderlas-. Ahora retoma tus pasos al reves -te digo de antemano que al cerrar el nucleo puede salirse una bola de su sitio y vuelta a empezar- y listo, nucleo como nuevo o casi. Los bujes sencillos de tipo los formula o los de miche o similares -por ejemplo los de algunas ruedas de mavic segun el año de fabricacion son asi, segun el chino que los realizara- son parecidos pero el problema esta en el muelle que sujeta los trinquetes que se deforma y no engancha...aunque ese no es tu problema; luego estan los nucleos de Hugi o DT que son otra historia y los de mavic que son mas sencillos de engrasar. Si son uno de estos modelos dimelo y te digo como...