Problema de ajuste desviador trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por elreymono, 29 Ago 2012.

1. elreymono

elreymono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho para saludar a los foreros y tambien para dar las gracias a todos por que en este foro he llegado a resolver muchas de mis dudas.

Tengo un problema que me tiene de los nervios:

1. pongo la bici al reves.
    2. ajusto el desviador trasero comprobando que todos los cambios entran con suavidad.
    3. me subo en la bici para dar una vuelta de prueba
    4. Subido en la bici el piñón más pequeño no entra.
    5. me bajo de la bici y le doy la vuelta y vuelven a entrar todos los cambios bien.

¿por que cuando voy subido en la bici no entra el último piñón y cuando me bajo y la pongo al reves si?

2. Gerose

Gerose Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ajusta el desviador con la bici del derecho....:D

A mi me paso eso también.
    Puede que tengas el desviador lejos de los piños o muy ajustado el tope inferior.
    A mi me solucionó los problemas de no querer cambiar a todos los piños acercando el desviador un poco. No se si sea tu caso.

Enviado desde mi teléfono.

3. elreymono

elreymono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes que nada, gracias por responder tan rápido.
    pero el caso es que el tope inferior no puede ser... si lo aflojo un poco... (en el manillar, con la bici del derecho), baja al piñon que quiero,
    pero se desconfigura todo y vuelta a empezar :(

Por otra parte, el desviador que tengo no se puede ajustar más lejos o más cerca de los piñones.. No obstante está bastante pegado

4. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tal como te dicen, ajusta los cambios con la bici del derecho. El propio cambio y la cadena pesa y puede no posicionarse igual con la bici boca abajo.

Si el problema es el piñón pequeño, no debes ajustarlo desde el manillar, sino con el tornillo en el cambio, que marca la posición inferior del cambio.

5. Jgijar

Jgijar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No es la rueda que hay en el mando o junto al cámbio, que tensa o destensa la camisa. En el mismo desviador hay 2 tornillos, uno marcado con una "H" de high y otro con una "L" de low. Cada uno de ellos limita el recorrido hacia una dirección, uno hacia arriba para que el cámbio no vaya más allá de la corona grande y se meta entre el cassette y los radios, y el otro hacia abajo, par que no se meta entre la puntera y la corona pequeña. Tienes que bajar un poco el tope que limita hacia la corona pequeña porque aunque ajustas el cable para que llegue hasta la última corona más pequeña, cuando vas en marcha le falta un puntito de recorrido al cámbio que está limitado por ese tope.

Uff, no se si me he explicado bien jejejeje!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. JesusRR

JesusRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es exactamente lo que te comenta Jgijar. Si el problema lo tienes con los piñones extremos (más grande o más pequeño) debes tocar los topes (tornillos) del cambio. En tu caso, tienes que aflojar el tornillo del tope inferior (tornillo L, creo). Te dejo un video a ver si te aclara: http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ

Lo de que cuando la tienes del revés funcione y del derecho te dé problemas, supongo que se debe a la gravedad. Yo siempre configuro el cambio y luego me doy una vuelta con un destornillador en el bolsillo para afinar la configuración.

7. Jgijar

Jgijar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

Por la gravedad y porque no es lo mismo que la rueda gire en vacío a que la transmisión es té en tensió arrastrando tu peso. A mi, con el SLX si no lo llevo bien engrasado, me pasa eso continuamente.

8. Faraday

Faraday Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tendrás que ajustarlo fino fino, te montas y vas tocando. Primero los tornillos H, L, y por último...el tensador de la maneta, tal y como dice el tutorial!! Al principio cuesta que todo quede perfecto...pero una vez que lo tienes dá mucho gusto que todo cambie perfectamente!! No olvides engrasar bien, sobre todo las camisas de los cables!!

9. elreymono

elreymono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    arreglado... la vueltita con el destornillador en el bolsillo, mano de santo!!

Gracias a todos por vuestras respuestas

Compartir esta página