problema freno formula rx

Discussion in 'Mecánica' started by hotero, May 5, 2012.

1. hotero

hotero Novato

Hola al revisar mis frenos me doy cuenta que un piston de la pinza delantera no sale se mueve 1 milimetro escaso intento sujetar el otro y aprieto el freno pero nada, frenar me frena pero noto que la maneta esta muy blanda y tengo que apretar hasta el final para que frene,las pastillas estan un poco gastadas nose si sera ese el problema o purgar el freno.:-(

2. sergiowrc

sergiowrc Miembro

seguramente se ha quedado clavado el piston, desmonta la pinza saca los pistones y limpialos bien. al gastarse las pastillas obviamente hay que añadir mas liquido, si dices que te llega la maneta abajo del todo purgalo de nuevo.

3. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Antes de desmontar...

quita las pastillas y con un trapo y un alicate de punta fina, mantén retraído el pistón que funciona bien. acciona la maneta de freno del pistón que no funciona y al pasarle toda la presión a un sólo pistón, empezará a moverse. Limpia los residuos del lateral del pistón. Retrae los dos pistones y verifica que ya se mueven a la vez. Si no, repite la operación hasta que no notes diferencias.

PD: si necesitas más detalles, entra en mi blog y busca en el apartado frenos y verás un video.

Share This Page