Pues nada.. que hoy me a tocado cambiar de horquilla, y resulta que voy a andar y es como si estuviese suelta la horquilla. Todo lo demas esta bien aprietado, y el tubo de la horquilla esta bien ajustado con el cierre. Nose que le puede pasar, lo e mirado todo y montado muchisimas veces, pero sige moviendose.... Pd: el diametro de la horquilla es el mismo que el de la direccion, asique no es mas pequeña.
si has puesto horquilla nueva, ¿le montaste la pieza de la direccion que va en la horquilla, hay una pista de la direccion que va puesta aa presion en la horquilla
Creo que lo que no estás haciendo es apretar el tornillo de la araña antes de apretar los dos tornillos que sujetan la potencia al tubo de la horquilla. Debes de apretarlo con tacto, sin pasarte, ya que la funcion de este tornillo es ajustar la horquilla al cuadro sin ***** los rodamentos de la direccion. Cuando lo tengas ajustado aprieta despues los otros dos tornillos de la potencia.
En la direccion, me fijo en el guardapolvos y es como si el tubo de la horquilla fuese mas pequeño que la direccion. La horquilla es nueva, asique descarto la holgura en ella y en la rueda tampoco...asique si, sera en la direccion. Y como bien has dicho JAVI_RIVAS, hare lo que tu me has comentado y ya os explicare.
la direccion es de bola o rodamientos sellados si es de bolas mira se no haber montado delrebes el aro de las bolas
Pues si, son de bolas... vamos que se puede sacar todo el conjunto de rodamientos. Cual es la posiccion perfecta para meterlos? El de arriba no lo e tocado,(las bolitas estan en posicion para abajo) pero el de abajo igual si que lo e montado mal...
Hola. Muy buenas... Segun e leido creo que tu problema esta aqui. Cada direccion debe de ir con su pista de rodadura. Es decir si cambiaste la horquilla por una nueva y la direccion es la misma que tenias debes desmontar de la horquilla vieja la pista de rodadura y montarla en la horquilla nueva. Espero que lo puedas solucionar para poder empezar a disfrutar de esa horquilla. Un saludo y suerte......
si la direccion es de bolas la parte plana de la jaula tiene que estar hacia bajo, por lo menos en la mia que limpie ayer estaba así.
Buenas! le he echo un video al problema, para que comprobeis mejor que le puede pasar. Los rodamientos de abajo los monte con la pista plana para abajo creo recordar.. y los de arriba, con la pista plana para arriba [video=youtube;N_niWlcOieg]http://www.youtube.com/watch?v=N_niWlcOieg[/video]
Hola compañero, los separadores estan a la medida correcta??? es decir la potencia ha de quedar un mm + o - por encima de la horquilla
No... la verdad esque no estan, pero nose.. e probao a ponerle un separador mas y sige sin solucionarse.
Viendo el video creo que las cazoletas de la direccion estan mal montadas. No puede ser que se mueva de esa manera. Que te lo revise alguien porque esta mal montado o alguna pieza de la direccion rota.
a mi me da la impresin de que te falta alguna pieza, en la mia al menos, lleva como un cono de plasico duro que ayuda a centrar el tubo en la direccion
Si esta, lo que pasa que no entra bien y se queda sin entrar... lo que pasa que no se aprecia bien en el video. Mañana la volvere a montar, y pondre fotos del proceso de montaje que igual fallo en algo. Gracias de antemano.