problema muy dificil de arreglar...!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por nicloco, 3 Feb 2005.

  1. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    les cuento mi problema... tengo una ironhorse maverick disc, adelante tengo unos discos tektro (de x si van bastante bien) y el problema es que cuando freno se mueve la rueda para el lado de las pastillas... osea el lado contrario que el caliper aprieta, prove cambiando cierre rapido pero nada se sigue moviendo; y la verdad no se me ocurre absolutamente nada que puede o que puedo hacer la hoquilla es una Sr Suntour XC 60 con regulacion de dureza... bueno x fabor dejen sus respuestas... mucha gracias...
     
  2. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Puede ser q el eje del cierre rápido esté doblado, una vez tuve un problema similar, y por mas q apretaba la rueda seguia girando raro hasta q me di cuenta q el eje estaba doblado.

    Un saludo
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Eso se debe porque las punteras son demasiado anchas para el eje, no de lado a lado de la rueda, sino el hueco donde encaja el eje a cada lado...

    La única solución es tomar una lima redonda de un diámetro similar al eje delantero, y retocar lévemente ocn mucho cuidado para que el eje asiente bien en su sitio.

    Cuando tu frenas, el disco trata de empujar la pinza hacia arriba-adelante, por lo que la rueda tiende a ir abajo-atrás.

    Colocas la bici patas arriba, sin la rueda delantera, y debes retocar con la lima donde te indico en la imagen.

    La idea es que la linea verde quede bien recta, que no se ensanche más la abertura para el eje. Solo hay que tratar de tocar un poquitín de forma que veas que el eje asienta perfectamente.

    Tras la operación simplemente la rueda irá medio milímetro más cerca del manillar...

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  4. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    Huess, entendi lo que me decis... tengo un par de preguntas...lo hago en la 2 patas??? xq' vi y me di cuenta que no esta muy recto... osea tiene una curvita una panzita chiquita... pero parece algo groso... bueno contestame lo antes posible... gracias amigo... de paso te agrege al msn!! gracias huess!!!!
     
  5. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    te cuento recien estube viendo... te relato... puse la bici ruedas para arriba y puse a rueda sin cierre rapido solo con el eje... la hice girar y se va para el lado contrario que me marcaste en la foto!! y ese es el lado que se tuerse me entendes??? osea el eje se levanta para el lado contrario que me indicaste en la figura!!! bueno espero respues gracias che...
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, tu cuando pongas la rueda sin cierre en el eje, se pondrá donde buenamente asiente mejor.

    La idea es ver hacia donde se mueve cuando frenas.

    Es importante que hagas girar la rueda como cuando vas en marcha, para emular el efecto.

    Tal y como esta puesta la foto, del reves, te cuento lo que pasa.

    La rueda va girando, la parte superior hacia la izquierda, la inferior hacia la derecha. Al frenar, el disco empuja la pinza hacia abajo y a la derecha, pero el eje de la rueda hace lo contrario, se iría hacia arriba y la izquierda...

    La idea es limar lo que te marco en rojo, levemente, de forma que el eje asiente bien justo en la parte que te indico... tocando la linea verde, y bien asentado por donde está la linea roja.

    No tienes que tratar de que quede todo bien limadito y redondito, sino todo lo contrario... tienes que tratar de que cuando pongas la rueda sin eje, se asiente donde te he dicho, lo más cerca de la linea verde, y el el eje toque lo mas regularmente posible la base de la puntera.

    Esto debes hacerlo en ambos lados, para que el eje asiente en ambos lados bien por el mismo sitio. Si en un lado asienta por la parte de atrás, y por el otro por la parte de delante, la rueda iría torcida con respecto a la horquilla...

    Un saludo.
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre todo, antes de cagarla. El problema es que tu pones la rueda y el disco esta en su posición correcta, das una vuelta, pegas un frenazo o dos, y luego el disco ya no va centrado no?

    Eso es exáctamente lo que me ocurría a mi, y lo solucioné así...

    Un saludo.
     
  8. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    lo voy a hacer... voy a ver como me sale y como consigo hacer para consegir esa lima gusto como el eje... no te preocupes que vivo en israel :? :? asiqeu no te gastes buscando lugares... bueno lo voy a provar muchas gracias!!!
     
  9. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    lo acabo de provar!! y no me resulto... osea lime la parte de la linia verde, esta bien derecha pero el eje sigue sin calzar bien osea se sigue moviendo... despues voy a probar lo de limar en la parte qeu se apolla el eje; xq' ahora no consigo una lima chiquita... bueno depsues te cuento... la idea te entendi pero la verdad no mucho, xq' mi eje se apolla en el lado contrario!! bueno muchas gracias!! nos vemos...
     
  10. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    puede ser el eje del buje q tenga holgura
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos aver:

    No tienes que limar la linea verde! Tienes que limar la roja pero de forma que la verde se mantenga recta...

    La idea es limar por la parte de abajo (la linea roja) para conseguir que el eje se apoye correctamente al fondo y tocando la linea verde.

    Te adjunto unas imágenes explicativas porque veo que a este apso te cargas la horquilla limando...

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Esto lo tienes que hacer igual en un lado y en otro, pues si escarbas en una y dejas igual la otra, el eje no iría paralelo al suelo...

    Un saludo, donde has dicho que estas... en Israel? Si hombre, alli hay una ferreteria que... :mrgreen:
     
  13. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    **** Huess, pedazo explicación, con dibujos y todo.

    Con personas como tú, da gusto.

    Gracias en el nombre de los novatos como yo.

    Saludos a tod@s y a pasar buen fin de semana.
     
  14. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Huess....
    Estupendo...
    da gusto..
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Huess, cómo te lo curras!!! :shock:
     
  16. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    huess como te agradesco!!!! me sirvio... mañana la voy a provar... pero la verdad nose si quedo muy bien... fue error mio xq' lime mal.. pero bue, trataba de arreglar; el problema es que para el lado del disco no esta conpletamente pegado (el contrario esta perfecto) empujo la rueda un poco para atras y se asentua bien... despues veo y te mando una foto como quedo, bueno che muchas gracias!! sos un master!!!! :p :p :p :) :wink: :wink:
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    De nada hombre...

    Desde luego, si consigo ayudarte no sabes como me halagaría...

    En su momento, cuando me pasó a mi, las pasé *****...

    Imaginate yo con mis Hope Mini nuevos, la horquilla marzocchi, un eje magura, pero eso no iba bien... se movía el ******...

    Me cargué varios cierres rápidos apretando a muerte, pero se movía...

    Al final di con la solución echándole un poco de imaginación y de *******, ya que ponerle a limar la horquilla así por las buenas...

    Un saludo...
     
  18. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    hu que feo que te pase eso!!!! pero una pregunta, xq' pense que era mi horquilla que era mala... pero decime si pasa eso significa que hay algo muy mal en "las horquillas" o no?? xq' puede pasar??? que cosa rara....
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, las horquillas, por lo menos las marzocchi, tienen las botellas de fundición de magnesio. Siempre pueden quedar un poco "raras".

    Obviamente, esto no es lo habitual, pero puede ocurrir... mala suerte.

    Si fuera CNC (mecanizado) estaría perfecto seguro, pero es un proceso más caro.

    Un saludo.
     
  20. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    ha entendi... ahora si mucha gracis che... sos un kapo!!!
     

Compartir esta página