Problemas al colocar cuentakilometros sigma en Orbea Tuareg

Tema en 'Accesorios' iniciado por Jose Maria Gutierrez, 17 Sep 2010.

1. Jose Maria Gutierrez

Jose Maria Gutierrez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que el sensor que debe colocarse en la horquilla no lo puedo colocar en el extremo superior, es decir, para que la otra pieza que va en el radio quede en el extremo superior de la rueda.
    Bueno, la verdad es que no se si me he explicado bien. La cosa es que no se si puedo poner el sensor a media altura de la rueda, ya que ahi si lo podria poner sin problemas.
    Gracias.

2. Jerjes LFC

Jerjes LFC Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No te has explicado bien, pero yo pondría el sensor más o menos a la mitad de un radio, eso sí, deben ir alineados el de la rueda y el de la horquilla (imagino que lo sabes pero es que no te entiendo bien)

3. JFAR1

JFAR1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El sensor que va al radio lo puedes poner donde lo necesites para que ta haga buen contacto con el de la horquilla. Da igual que lo hayas de poner más arriba o más abajo, el sensor siempre te va a contar el mismo número de vueltas de la rueda (ahora soy yo el que no sabe si se me he explicado bien). Salu2.

JFAR

4. Jose Maria Gutierrez

Jose Maria Gutierrez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Teneis la idea cogida. Creo que lo he hecho bien.
    Lo he colocado por la mitad del radio y, como en el Cuenta km me pide calcular la longitud de la circunferencia de la rueda, lo que he hecho es poner la longitud de la circunferencia tomando como radio la distancia que va del centro de la rueda a donde pongo el sensor. Ya os contare si va bien.

5. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    que va, lo estas haciendo mal. te explico, el cuentakilometros lo que hace es medir el tiempo en que tarda en dar una vuelta la rueda, a partir de ahi sabiendo la distancia que recorre dando una vuelta la rueda de tu bici, calcula a la velocidad a la que vas, por lo tanto tienes que tomar como radio el radio de la rueda y no a la distancia a la que has colocado el sensor. Espero que te sirva d ayuda saludos!

6. xantia2100

xantia2100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El imán que se pone en el radio de la rueda, el sensor se pone en la horquilla, da igual a que altura ponerlo aunque mejor cuanto más al centro de la llanta. Es cierto que el número de vueltas de la rueda será el mismo pero no la velocidad de paso del imán sobre el sensor, lo que podría hacer que fallase en algunas ocasiones.

Sdos. Josep

7. Dgor13

Dgor13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se que cuenta tendras exactamente de sigma pero el que yo tengo para poder respetar eso de la distancia max. sensor-iman en mi caso 5mm y que me funcione tuve que colocarlo casi pegado al eje de la rueda donde se cruzan los radios, el dato introducido puedes hacerlo por distancia recorrida o A(altura de rueda) x 3.14! saludos

Compartir esta página