buenas chicos, he sustituido la cadena a mi mtb pero el problema es que me salta la cadena (es una shimano hg-73 112p 9v) y no se porque motivo, sabeis cual puede ser el problema?, la he instalado perfectamente y no entiendo porque ocurre esto
La cadena, en su proceso de desgaste, suele ir adaptándose también al desgaste de los piñones por lo que al poner una nueva descubrimos que salta pues el cassette también está desgastado, en ocasiones puede deberse también en algún plato, normalmente el mediano que es el que tiene mayor uso. Si el cassette tiene más de 3.000 km es posible que también le toque cambiarlo.
Me paso hace 2 meses lo mismo yo creo que las apurado tanto que tienes que cambiar los piñones. En cuanto los cambies a funcionar a mi me comentaron q era mejor cambiar mas o menos a los 2000km solo cadena para alargar la vida de los piñones.
gracias chicos, creo que el problema es el desgaste de los piñones, pues solo me ocurre cuando utilizo los piñones mas pequeños, seguro que es eso
antes de cambiar toquetearia los topes del desviador trasero y la tension del cable, quizas te saque de un apaño temporal o quizas sea ese el problema