Problemas con el frio???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jmsusvi, 13 Ene 2006.

  1. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Hola, tengo un problema. Ahora solo puedo salir por la noche a un velodromo, por supuesto hace frio pero no de una forma exagerada unos 7-9 grados.
    Lo que es frio no paso pero me sucede que cuando vuelvo a casa con el calorcillo en la parte superior de las piernas se me pone rojo como un tomate con unos bultos de la de dios que pican la tira, igualmente los dedos de los pies pican un monton, luego a la media hora se me pasa to.
    Supongo que sea el cambio de 'frio' a calor, como se puede evitar esto??

    Un saludo
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ni idea¿? Te voy a mover el mensaje al foro de medicina deportiva, entrenamiento, que seguro que alli te pueden dar mejor respuesta.
     
  3. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    usas crema calentadora? lo digo por si acaso......que hay algunas que hacen mala reacción con el agua y son peores que meterse un puñao de guindillas en la boca
    te pasa al ducharte?eso de molestias desagradables en los pies nos pasa a todos con el frío pero bultos(supongo que no será un alien) y picores me suena a alguna reacción alérgica en la piel con algo,

    no se .........
    un saludo
     
  4. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    No, no utilizo na de na, y en un principio salia con el agua caliente, pero ayer ni siquiera me meti en la ducha y ya los tenia.
    Los bultos son como granos de esos grandes despues de que te pique un mosquito pero un monton de ellos.
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los bultos esos igual son principio de que te salgan sabañones. Si tienes las manos o pies frios y, por ejemplo, te metes de golpe a la ducha con el agua calentita, corres ese riesgo.

    El año pasado tuve bastantes problemas relacionados con esos, y las manos con heridas prácticamente un mes y medio. Me estuve dando una pomada para abrir los capilares (Thrombocid). Este año parece que de momento no tengo problemas de ese tipo, porque me agencié unos guantes de Windstopper
     

  6. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Creo Que Lo Que Dice Juanma1988 No Va Para Nada Desencaminado..................pero No Soy Médico Claro
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    aprobecho para haceros una consulta.
    yo no puedo llevar culotte largo, solo corto, asi que cuando salgo los primeros 10 min paso un poco de frio, luego una vez caliente el cuerpo nada de nada, pero me gustaria saber si existe alguna crema o similar para las piernas, pero que no sea calentadora, mas bien que actue tipo paravientos, no se si me explico bien.
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compraría unas perneras, más que nada para proteger del frío las rodillas. Con estas temperaturas... sufren muchísimo. Y de todas formas los tobillos no es que importe demasiado... De esto que comentas no tengo ni idea
     
  9. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    unas perneras son una buena inversión y son indispensables
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    pero no puedo llevar nada en las rodillas, con la mas minima presion no puedo pasar de 10KM, con el culotte corto 100 km sin problemas
     
  11. alsamuz

    alsamuz Novato

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que dejar los tobillos al aire enfría más rapidamente esa zona tan espuesta y tan poco protegida que son los piés haciendo que éstos se nos queden como cubitos y no sintamos los dedos de los piés dentro de la zapatilla, de todas formas según en la zona que salgas en bici, ya que si no hace demasiado frio lo mejor son unas perneras, ahora si en la zona que sales como me pasa a mi sales por las mañanas temprano bajo cero, lo mejor es un culote largo de esos que llevan pelito por dentro y abrigan que te cagas. Saludos.
     
  12. shikititoo

    shikititoo Novato

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si no puedes llevar nada en las rodillas es una putada porque la articulación sufre una barbaridad con el frio.
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    puede ser, pero fro frio en Murcia no hay, todo el mundo podria ir con el corto todo el año. Es raro que la temperatura baje de 10º, y en alguna mañana muy muy fria 5º, aunque a las 10 de la mañana ya estariamos en 12º, y eso no es frio. ademas hay que añadir que siempre salgo a las 13.00, por lo que la sensacion de frio son unos minutos, luego es un placer. Murcia mucho solo :dance y poca agua :crybaby2
     
  14. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces, biciraptor, sólo queda que calientes muy bien las rodillas si vas a salir con un poco de frío. No ya por la incomodidad de tener que mover una articulación sin calentar y con frío, sino para evitar lesiones. Calentando bien no tienes porqué tener problema, porque al estar en constante movimiento, va en calor siempre. El problema radica en los primeros kilómetros, cuando la articulación aún no ha cogido temperatura
     
  15. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    A mi a veces también me pasa lo mismo, sólo en los muslos, y normalmente cuando llueve o paso por muchos charcos. Es por esto último que lo he asociado a una reacción alergíca. Como tampoco me pasa siempre y trás la ducha no me suele molestar, no le he prestado demasiada atención. Si encuentras alguna solución, por favor posteala aquí o avisame. Gracias,

    Saludos
     
  16. GEPEBA

    GEPEBA Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabañones Amigo Eso Son Sabañones Pican Un Monton, Dicen Que Si Te Frotas Un Ajo Se Calma El Picor , Pero A Ver Quien Te Aguanta Despues Un Saludo
     
  17. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Tiene toda la pinta de ser una urticaria colinérgica, un tipo de alergia física con un nombre un poco ostentoso, y que es debida a una excesiva sensibilidad al calor. Suele estar producida por exposición al calor, por el ejercicio, por el estrés emocional o por cualquier estímulo que provoque sudoración. No tiene mayor importancia que los síntomas momentáneos que produce, es decir, ronchas que pican mucho y rodeadas de un área roja, por lo tanto no suele requerir tratamiento a no ser que los síntomas sean muy molestos. En este caso os recomiendo tomar APIS MELLIFICA 9CH, 3 gránulos, repitiendo cada 15 minutos si es necesario.
     
  18. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Betetera, por orden del Consejo te nombramos medico oficial de cabecera del foro :amo :mrgreen:
     
  19. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, no me gusta ir rebatiendo a la gente, pero creo que hay que decir las cosas cómo son, y ante un consejo de salud, merecemos tener un buen criterio.
    Es por eso que pongo un enlace (hay muchos más sobre el tema) y despues de
    leerlo, que cada cual tome sus decisiones. Pero que no se diga que no se le ha informado.
    http://www.homowebensis.com/homeo

    Un saludo a todos/as.
     
  20. oscarcastellano

    oscarcastellano Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues pueden ser que sean sabañones
     

Compartir esta página