Progress Tetra-Link

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McDan, 8 Sep 2004.

  1. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    [​IMG]
    [​IMG]

    Progress presenta sus nuevos modelos Tetra-Link del 2005, con un concepto de suspensión de rendimiento superior. Reacciona de manera muy sensible al terreno, y las bieletas por su diseño reducen el vaivén del pedaleo, distinguiendo entre la fuerza producida por el impacto del terreno y el balanceo del pedaleo.
    El amortiguador está situadoa detrás del tubo del sillín, siendo éste lugar ideal y muy sólido para recibir toda la fuerza del basculante. El compacto triangulo trasero, con sus rodamientos de minima tolerancia, ofrece un nuevo estándar en cuanto a rigidez lateral y precisión de marcha. El rodamiento del punto giratorio se encuentra en un sitio de máxima rigidez. El amortiguador no forma parte del basculante, es independiente, y puede trabajar libremente sin estrés de torsión. Por la posición óptima del amortiguador y la geometría de las bieletas, el amortiguador se deja regular de forma más precisa, ya que no requiere un exceso de precarga. La suspensión no influye en el pedaleo y trabaja con una suavidad excepcional. Todos los angulos están estudiados para sacar el máximo rendimiento a nuestro pedaleo.
    Existen dos modelos Tetra-Link:
    La primera de rally, con tubería Scandium y un peso real de 2.280g., cuadro y amortiguador. con un recorrido de 80mm., y pensado en los maratonianos se dispone de un montaje de dos portabidones.
    La segunda de Enduro, con bieletas sobredimensionadas para lograr un recorrido de 130mm. Un cuadro con tubería Al 7005, óptimamente reforzado para dar máxima rigidez y seguridad a su dueño.

    Sacado de "El mudo de la Mountainbike" Nº13.

    Ya había oido que progress trabajaba en un sistema de suspensión en el que el amortiguador no formara parte de la estructura, para que no sufriera, y luego vi la foto. No parece estar mal y si cumple todo lo que dicen es una buena alternativa, contando con que progress no es nada caro. Sin embargo lo que me extraña es que desde que salió la noticia hace dos meses, y desde que hoy hablar del asunto hará 6 meses, en internet no he encontrado nada de nada :scratch

    Bueno, que os parece el sistema, el concepto y si va a tener aceptación.

    Saludos
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo ya se la vi a oriol morata en amurrio(no acavo).
    no se como deve ir pero no me parece que el amotiguador trabaje muy bien.no lo acavo de ver claro.lo que esta muy bien es en el peso,pesa menos que mi scalpel pero no se en que talla esta pesado.de todas maneras no lo canvio ni loco/tonto. :mrgreen:
    creo que ahunque el amortigudor vaya detras no deve ir muy bien para cargar la bici al hombro,esa bieleta...
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    me recuerda a las Arrow
    [​IMG]
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    te recuerda, si, pero solo un poco, jejej...
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    un poco,solo??
    :scratch
     


  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    a mi las progress me parecen unas bicis con una relacion calidad precio muy buena teniendo en cuenta el material que emplean y sus precios. Son una opcion muy buena para montarse una doble ligera sin arruinarte del todo...

    Respecto al sistema es tb muy similar al scapel pero llevando pto de apollo en las vainas y n o una flexion del carbono. Orbea sacara algo de ese estilo al añoi que viene

    Lo que menos me molaba de las otras progress eran los colores
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pero aunque lleve el amortiguador ahí no tiene nada que ver con una scalpel, solo es parecido de forma... esta bici es como otra cualquiera... solo que el amortiguador lo han colocado en un sitio menos común....

    por cierto, como dices las anteriores progress eran feas de color, esta está muy guapa...

    Carbonboy, jaja es igual capullín....
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    [​IMG]

    [​IMG]

    pues para mi son dos sistemas bastante semejantes. La ubicacion del amortiguador es la misma, aunque uno es accionado por debajo y el otro por arriba con la bieleta esa. La articulacion de las vainas se diferencia en que la flexion del carbono esta mas alejada que el eje de giro que esta junto a las punteras en la progress, pero se parece y mucho.
    todo sea que el señor antonio llegue ahora, meta los datos en el programilla de dobles y me deje :oops:
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Y te parece poco el modo de accionar el amortiguador? Esa de hecho es la gracia del sistema según ellos, que el amortiguador no se apoya sobre el triángulo trasero, para evitar flexiones en el amortiguador.
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues es parecidísimo, incluso la bielete es casi =. Funcionara bien???
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    buf,cuantos entendidos en suspensiones,dais miedo :!:
    la gracia de la scalpel no esta en la posicion del amortiguador,ni en la scalpel ni en ninguna otra.la clave de que un sistema funcione o no es la ublicacion de los puntos de giro.en la scalpel se consigue un movimiento muy similar al de los vpp.en la pogres,arrow o como le quieras llamar el sistema es como en las fsr pero con el amortiguador canviado de sitio.no digo que vaya mal ni mucho menos,todos sabemos de la buena reputacion de todas las fsr y lo copiadas que estan.
    en todas las bicis que llevan bieleta el amortiguador trabaja sin tensiones producidas por la rueda trasera,este es un mal que solo tienen las monopivote.
    yo sigo sin verle el movimiento al amortiguador,me da a mi que no puede trabajar muy bien que digamos.
    en cuanto a lo de orbea,ahun que la bici parezca identica(foto bike)si os fijais donde esta puesto el eje principal de la suspension vereis en que varia con la scalpel y el porque no ira = que esta.
    :campeon
     
  12. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    No se, pero es básico la forma en que se acciona un amortiguador. No es lo mismo un accionamiento directo, como cualquier Specialized que como está el Tetra link.

    Si dibujaras una linea imaginaria de la fuerza que hace el peso del ciclista y por lo tanto al pedalear, verás, que está en linea con la bieleta, lo que impediría su hundimiento. Sin embargo si dibujais la linea imaginaria de la fuerza que proviene de la rueda ante cualquier bache, verías que acciona la bieleta directamente y actua el amortiguador.

    No se, es complicado. Después hay que ver otros muchos factores, pero es lo que saco en un primer vistazo.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    :shock:
     

Compartir esta página