Prohibiciones por cacerías

Tema en 'General' iniciado por Outbreak, 9 Ago 2006.

  1. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    Hola colegas,
    Alguien sabe si cuando están de caza, hann pagado un coto, (con lo que adquieren algún tipo de derecho), pueden impedirte que circules por caminos públicos por donde andan ellos asesinando animalillos inocentes??????
    :cabezazo
    Hace unos meses a un colega y a mi nos salieron unos energumenos con una jauria de perros gritandonos que no podíamos pasr por el coto, pues estaban ellos de caza, y eso que nosotros ibamso por un camino público.
    en esa ocasion nos acojonamos y dimos la vuelta, por si nos caia algun perdigonazo
    :boxing
     
  2. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre.. un camino publico es publico, y solo la benemerita o la guerderia puede prohibirte pasar, aunque unos tipos con perros y escopetas tambien imponen...
     
  3. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Hombre tengan derechos o no, yo no pasaria por el coto cuando estan cazando, hay gente q se flipa co. un arma en la maño y a lo primero q se mueve le tira. Asi q a no ser q sea un camino q pase por una zona con mucha visibilidad...
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Legalmente no te pueden prohibir pasar. Otra cosa es que intenten asustarte, y que los escopeteros sean un peligro, que tiran sin mirar.
     
  5. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    La proxima vez, si tienes seguridad que el camino es publico, paras, llamas al 112, y dices que has oido perdigones caer junto al camino, disparos a pocos metros y ahora unos hombres te estan amenazando con escopetas cargadas al lado del camino, sientes que tu vida esta en peligro. No pueden prohibirte pasar si el camino es publico (asegurate que tengas razon antes de armar el numero), no pueden tener armas cargadas a menos de ciertos metros de un camino (ley de armas) - aunque las tengan descargadas, tu di que las tenian cargadas. Si te vas, ellos ganan, si llamas, vendra la guardia civil, hablareis un rato, les dara un palo o al menos les pondra en su sitio, y lo mejor de todo, ellos pagan millones de pelas por alquilar el coto y estan jodidos perdiendo el tiempo con la guardia civil, tu puedes pasar por ahi cada dia y te da lo mismo parar una hora.
     

  6. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    Cuando se sale de caza ya se sabe que hay que volverf con alguna pieza cobrada, ya sea un jabalí, una perdiz,.... o un ciclista
    Más de una vez lso he visto disparndo justo al lado de caminos, y en alguna ocasión siguiendo la pieza sobre los caminos, con el consiguiente riesgo, pues no ven nada mas que el punto de mira, y si tu te cruzas..... :bond
     
  7. MMR WARRIOR

    MMR WARRIOR Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Yo he visto en la zona de Casa Eulogio y la Marañosa a cazadores disparando desde el mismo camino al mismo tiempo que pasaba y te aseguro que yo procuro evitar esas zonas cuando habren la veda de caza, como dice Outbreak
    y oir los perdigones cerca asusta.:comor
     
  8. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no soy cazador, pero yo no pasaría, creo que hay una distancia mínima al camino donde no pueden disparar, ahora bien, quien evita la ocasión evita el riesgo. Yo creo que lo mejor es evitarlo.
     
  9. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  10. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo muchas veces he pasado por al lado de ellos y aunque no parece que te saluden cuando des dices "hola" o "buenos dias", no me dicen nada.

    Lo que si que pienso es que les fastidias si pasas por donde cazan porque les asustas a los animalillos pero lo prefiero a que se los lleven muertos.
     
  11. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    He re reconocer que me gusta tu forma de pensar :cunaoo :cunaoo :cunaoo

    Saludos
     
  12. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    en ningún momento he querido generalizar con los cazadores ni nada por el estilo
    como en todos los colectivos hay gente maja, y autenticos cabr...., lo mismo que sobre la bici
    el problema es que ellos tienen armas de fuego entre las manos, y un descuido o una imprudencia suya puede salirnos cara al resto
    :ups
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    por desgracia lo de los cazadores es un problema q se repite año tras año. no te pueden prohibir pasar por zonas publicas, pero yo he discutido con forestales, y con cazadores, y al final te dicen, vale pasa, pero tu sabras lo q te juegas. y me han disparado al lado varias veces, imagino q a proposito, muchos de los puestos estan a lado de los caminos, en fin, es lo q hay
     
  14. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    ***** la verdad es que estoy cojiendo miedo...
     
  15. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    cazadores = asesinos

    No espereis razonar con personas a las que no les tiembla el pulso a la hora de llevarse vidas por delante.
     
  16. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    Aunque soy de gijon estudio en coruña, y salgo con la bici por ahi tambien. Cerca de donde vivo ahi, en la zona de zapateira, hay varios montes dedicados al entrenamiento de perros de caza. Yo esto no lo sabia, y solia pasar por los caminos que lo rodeaban.
    Un dia me vi derrepente con media docena de perros detras ladrando. Los cazadores se dieron cuenta y empezaron a dar voces. Supongo que por eso se calmaron. Me pidieron disculpas y todo eso, pero el susto no melo quita nadie, y me recomendaron no pasar por esos caminos (caminos totalmente publicos que inclusos utilizan estudiantes para ir asta la facultad).
    Normalmente los cazadores no te prohiben nada, te dejan que tu hagas lo tuyo y ellos lo suyo, pero no es lo mismo pasear con tu bici en con jaurias de perros sueltos y lloviendo plomo, que cazar trankilamente con algun pesao en bici por ahi suelto.
    Un deporte en el que mas de lamitad del trabajo te la hace un perro y que consiste en matar animales... no puede ser nada bueno.
     
  17. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    pues yo soy cazador pero de otro tipo de presas jajajaj y disparo a todo lo que se mueve este donde este solo me preocupa una cosa que sea hembra jajajajja
     
  18. redbike

    redbike Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este tema es que no lo entiendo. Todos los años la misma ******: sales al campo, vas por caminos públicos, y de pronto empiezas a verte rodeado de gente pegando tiros. En este país (iba a decir este **** país, al que tanto amo) siempre hacemos las cosas igual... se tomarán medidas cuando un biker, un corredor o simplemente alguién que ha salido a dar un paseo por el campo, muera por un disparo de cazador. Es lamentable, y no entiendo porque no se toman medidas ya. ****, es que es muy peligroso ¿no se dan cuenta las autoridades?

    Eso sí, a los ciclistas ya nos quieren poner matrícula y que paguemos impuesto de circulación... pa cagarse.
     
  19. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid

    te has pasado un poco no crees. yo soy cazador y para nada me considero un asesino. la caza tb hace una buena labor aunq mucha gente no lo quiera reconocer, sino pregunta en los pueblos cd hay exceso de poblacion de conejos o de jabalies o de palomas torcaces que pasa con las cosechas. sino lo sabes te lo cuento yo , las destruyen.
    yo entiendo que haya gente que no comparte la aficion de la caza pero no por eso les insulto
     
  20. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    La ley de caza por lo menos en Castilla y León prohibe llevar la escopeta montada en los caminos,y los perros tienen que ir atados,así como no cazar en las orillas de los ríos etc...,y las multas por imcumplir las normas son cuantiosas
     

Compartir esta página