Protección en Chain contra clavículas de chicle

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kordura, 22 Nov 2010.

1. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues el jueves vuelvo a coger la bici, despues de haberme fisurado la clavícula, q me había fracturado unos meses antes.

Y ando acojonao con q el mal fario me vuelva a dar otro golpe ahi (hasta q no pase un año esta de mírame y no me toques).

He encontrado esta protección en Chain que podría estar bien para un uso urbano (la idea es no calzarse una coraza) pero no se hasta que punto tiene alguna utilidad, ante la tipica caida de ciclista perfecta para cargarse la clavicula:

es decir, salir escupido por delante de la bike y aterrizar con todo tu peso sobre el hombro.

Que os parece ?

Adjuntos:

• 53449.jpg
      53449.jpg
      Tamaño de archivo:
      196,3 KB
      Visitas:
      64
  2. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que no te servira de mucho ya que si no tiene ninguna proteccion metalica o de algun estilo parecido, no creo que te amortigue o frene tanto el golpe como para evitar la fisura o fractura, ten encuenta que seguramente si tienes otro percance en la misma te tendran que operar y ponerte algun tipo de placa metalica como a los pilotos de las motos.

Un saludo y buenas pedaladas

3. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañero,

Me parece natural tu temor por tu clavícula... pero esta protección: "vale para lo mismo que una paja a un muerto" :) ;) siendo gráfico y directo, pues tengo mis dudas, además de si tan siquiera llega a cubrir la propia clavícula al completo, la parte mas proximal, que coincide con el cuello de la camiseta esta desprotegida... aunque dudo ´que una protección que sea confrotable, aporte el grado de absorción de impactos necesario.

Mi consejo, evita riesgos por un tiempo, fortalece los hombros y brazos, y si aun estas convaleciente de la fisura, tomar el sol, y magnetoterapia en la clínica de rehabilitación.

Saludos

4. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues está claro, no valdrá mucho. Pensé que a lo mejor ofrecía algun tipo de protección al sujetar toda la zona pero creo que está más enfocado a la dislocación de un hombro o algo asi ... creo q ni incluso una coraza ofrecería solución, asi q a encomendarse a los santos mexicanos ....

Compartir esta página