Hola a todos Acabo de adquirir una doble suspensión. Mi pregunta es la siguiente: cuando poneis las protecciones al amortiguador trasero tipo Lizard Skins, etc. Con agua?, con polvo? siempre?, etc Un saludo
Siempre. Incluso en verano, ese polvillo se pega a la grasa, por lo que si se puede quitar guarrería al amortiguador, mejor que mejor. Otra cosa es que un día te guste que le de el aire y no ponerle nada, tampoco va a pasar nada. Saludos
Ya puestos en el tema... le poneis protecciones tambien a la horquilla?? antes traian todas, pero ahora... y la verdad es que se ven mas protecciones para el amortiguador de atras que en las horquillas, alguna razon en particular? Saludos
pues ke ya vienen protegidas, las gomas ke hay donde salen las barras son las protecciones, se supone ke kitan las tierrilla d la barra antes de ke entre a la botella
Os aviso que en amortiguadores de aire no vienen bien las protecciones ajustadas tipo lizar-skin, cuando entra suciedad (y tarde o temprano entra) hace que el polvo atrapado entre la funda y la barra termine arañando y desgastando el recubrimiento especial del amortiguador En amortiguadores de muelle si pq recubre el muelle y no la barra lo mejor es comprar/fabricarse un pequeño guardabarros que haga que llegue menos suciedad al amortiguador, y limpiar la barra de vez en cuando
No se en otro amortiguadores, pero yo llevo un fox float y la protección (lizard skin) va sujeta al cuerpo del amortiguador, pero es suficientemente ancha como para que no llegue a rozar con la barra... luego es imposible que el polvo que coje el protector pueda arañar la barra. Respecto a la protección de las hoquillas, creo que es del todo recomendable porque quita mucho trabajo a las gomas y evitas que se deterioren prematuramente con las consecuentes perdidas de aire y o aceite. Yo en una ocasión cuando llegué a casa despues de una ruta me percaté de que una de las barras de la horquilla estaba manchada de RESINA, flaco favor le tuvo que hacer esto a los retenes, si hubiera llevado las protecciones habria evitado daño alguno. Además en caso de que el polvo acumulado en las protecciones arañe las barras, siempre lo hará menos que todo el polvo y barro que se tragan las barras en una ruta.
Y ya puestos... que protecciones soleis usar en la horquilla? veo muchas de esas de neopreno creo.... van bien?? que me recomendariais??
A eso me refiero Zepp, que no deben ir ajustadas al cuerpo del amortiguador, o bien se dejan holgadas o bien que sean tipo fuelle. Bien cogidas arriba y abajo para que entre menos polvo. En las horquillas igual
Confirmo con experiencia "casi" propia lo que comenta STS (amortiguador fox float a la basura, por unos rallones en el embolo como surcos de arado ...)
Veo que hay gente que dice llevar una protección en el amortiguador, pero todavía no he visto a ninguno. Es recomendable???
Hola a todos ! Yo llevo el tipico neopreno con velcro, en teoria para amortiguadores de aire. Aqui lo podeis ver (y ya de paso os presento mi bici), esta montado sobre un Fox DHX 3.0 (de muelle): Para meterlo bien, cerré primero el neopreno, luego desmonte el amortiguador, y lo meti cual profilactico (de eso se trata no ? jejeje). Y perfecto. Y si lo quereis ver con mas detalle, pinchad aqui: http://www.bikerones.com/fotos/albums/Mulhacen_2005/DSC01507.JPG