Protesta A Tve: No Somos Criminales

Tema en 'General' iniciado por Palmeirán fatiguilla, 12 Jun 2006.

  1. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Comienzo hoy mismo las vacaciones y mientras desayuno, enciendo la tele y zapeando veo unas bicis, dejo en ese canal TVE 1, en el programa Saber Vivir, y veo que es un comentario del día de Fernando Onega en el que nos pone a parir, dando unos datos de que circulamos por la acera, nos saltamos los semáforos en rojo, y asustamos "a las señoras que salen a pasear" (típico comentario carca-facha-machista),etc. Y acaba comparando nuestra peligrosidad con la de los coches.

    Ésto dicho en un programa como Saber Vivir, que debe ser uno de los más vistos en las mañanas de la tele, va totalmente en contra del ciclismo y hace que la gente de a pié y los que van en coche, cada día tenga peor concepto de los ciclistas y nos miren peor.

    Sr. Onega ¿cuántos accidentes, cuántos atropellos de peatones provocan los ciclistas? Pues ahora coteje ese dato con los ciclistas que son atropellados por automóviles cada año. Y además compruebe ¿cuántos atropellos mortales causan los ciclistas y cuantos ciclistas mueren atropellados anualmente?

    Si muchas veces circulamos por la acera es porque hay que echarle ....., no estar bien de la cabeza o haberse fumado alguna sustancia alucínógena, para circular por las calles de algunas ciudades. ¿Se atreve Vd, Sr. Onega....?

    Os transcribo literalmente su comentario que podéis ver en la página web de Saber Vivir, y os animo a que enviéis una queja al defensor del espectador sobre este comentario. defensor@rtve.es http://www.rtve.es/RTVE_Defensor/index_defensor.htm

    Y aún me ha dado más verguenza que semejante barbaridad haya salido de la boca de un gallego.

    Ahí va su comentario:

    “Las bicicletas son para el verano”, decía la obra de Fernán-Gómez. Para el verano y para combatir el precio de la gasolina. La bicicleta sería el mejor vehículo en este tiempo, si lo supiéramos usar. Lo pongo así, en condicional, porque veo unos datos de Cataluña que quizá se puedan aplicar a toda España. Cada vez se utiliza más la bici, pero peor. La mitad de los ciclistas circulan por la acera. El 30 por ciento pasa los semáforos en rojo. Muchos se dedican a asustar a las señoras que salen a pasear. Se producen accidentes y, como es natural, crece el enfado ciudadano: si a los coches que lo invaden todo hay que añadir las bicis, estamos haciendo unas ciudades inhabitables. Es el momento de llamarles al orden: oíd, ciclistas, ¿no sois vosotros los que nos pedís tanto cuidado en la carretera? ¿Es que el peligro sólo existe cuando lo sufrís vosotros? Llamo también a los alcaldes: persigan eso, aunque sea difícil cobrarles un euro de multa. Porque, si seguimos así, los que tendremos que andar con casco, seremos los peatones: cualquier vehículo nos puede caer encima. Con motor o sin motor.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Vaya por delante que no me cabe en la cabeza que un profesional del mundo de TV pueda plantear esta cuestión en los terminos que lo ha planteado, pero.....en lo de los semaforos que creo que lleva razón. Pero acaso los moteros no te adelantan por dónde quieren....acaso no hay gente que va por la calle en pandilla y te raya el coche.....en fín, demonizar a los ciclistas, a los motores, ó las pandillas es un error y que lo cometa un profesional de los medios de comunicación peor aún.

    Ya mismo le estoy mandando una queja al defensor de la TVE.

    Un saludo,
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Si es que sois unos delincuentes!!

    No os podeis dedicar a especulación inmobiliaria o explotar emigrantes, como la gente de bien?
     
  4. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    En cualquier caso, para los agentes de la autoridad (policía municipal, guardia civil), un ciclista tiene el mismo tratamiento que un peatón: un ciclista circulando por la acera es también peatón. La circulación de bicicletas por la acera no está prohibida.
    En ese programa no tienen ni idea de lo que dicen.
     
  5. Isskion

    Isskion Novato pero guapeton

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (madrid)
    Que triste.

    Un tipo con su poder de alcance debiera de promocionar algo como el deporte.

    Es una pena pero es lo que tenemos en este pais como periodistas.
     

  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo ya le he mandado un email al defensor de RTVE quejando de las declarciones que ha hecho el Sr. Onega. Venga peña, a ver sí somos capeces de llenarle hoy el buzón de quejas al defensor ese.

    defensor@rtve.es


    Un saludo
     
  7. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Efectivamente, puede que en lo de los semáforos lleve razón, pero por cada ciclista que se salta un semáforo en rojo, lo hacen a diario unos 5000 vehículos a motor en cada ciudad, y las consecuencias que puede producir esa acción no son las mismas si lo hace una bicicicleta a 20 Km/h o si lo hace un autobús, o un camión de 20 toneladas, a veces a 80Km/h por la ciudad. No estoy escusando la acción pero no es comparable la posible consecuencia.

    Y venga, enviad esas quejas al Defensor del Telespectador, que vean que nos ha mosqueado el comentario. http://www.rtve.es/RTVE_Defensor/index_defensor.htm
     
  8. dagarpor

    dagarpor Pipo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a veces en Marte
    Lo que tiene que hacer el gobierno es privatizar TVE, y entonces que digan lo que les salga de las narices, cuando no seamos los españoles los que mantenemos a todos esos funcionarios.
     
  9. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Y esto sin contar con los carril-bici "exclusivos", y que muchos peatones usan/usamos como si fueran "carriles-persona".

    Pero claro, si atajas medio minuto, mejor ir por el bidegorri, que no rodear por la acera ...

    Ya mismo mando un mail.

    Saludos.
     
  10. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    la verdad es que la convivencia peatones, coches, bicicletas es complicada y hace falta poner cada uno un poco de su parte,

    pero al guien ha intentado ir por el Carril bici que va por el Pq de Aluche en Madrid, o por el que va por el Pasillo Verde, o por cualquiera de cualquier ciudad????
    lo más probable es que tú tengas que circular por la acera pq el carril lo toman los peatones, y luego somos los ciclistas los insolidarios, pq manda huevos con aceras de más de 2 metros prefieren ir por lo rojo que es el carril

    este señor por decir algo deberia montar un poco en bici por ciudad para saber de que c**o habla
     
  11. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    respecto a lo de ke los ciclitas no atropellan sino ke mueren atropellados por coches... luego dice la gente k esk los ciclistas son un estorbo k no deberian de coger por la carretera... pues entonces por la acera no? o tampoco? pues solo nos keda por el campo donde no haya ni coches ni peatones... pero entonces estamos destrozando el boske.... pues nada... habrá k pedalear por las alcantarillas entre la ****** donde nadie nos vea y donde no molestemos a nadie. Los coches son el GRAN peligo y ademas la mayor causa de muertes y de contaminación.. pero claro como el negocio automovilístico deja un dineral pues interesa en este mundo k kreo k es un pokito (ironía) capitalista.
     
  12. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    Si esque vamos ahi asustando a las viejecitas, pisando la cola a los perros, vapuleando los codigos de circulación e indignando a la peña... en fin... tos pal mismo saco, como siempre
     
  13. javicastell

    javicastell Furia vuelve

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Vamos a por el Ónega.Yo ya envié mi queja. Semejante tipo!, utilizar un programa de salud para tomarla un colectivo bastante más sano que la media.
    Yo soy ciclista, peatón, conductor, y muchas cosas más, pero este tipo nos ha metido a todos en el saco de los gamberros bicicleteros.
    Seguro que este hombre es un fanático futbolero que reúne más conductas incívicas que unos cuantos de nosotros juntos.Seguro que cuando gana el Madrid o el Barça (del equipo que sea), lo celebra a lo bestia descontrolando como tantos hijos fanáticos de vecino que hay en este nuestro país.
    Creo que esta resabiado porque le ha pasado algo con algún ciclista y se quiere vengar del colectivo en general. No me extraña que haya tenido algún accidente con algún ciclista.

    Saludos máquinas.
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Um... ejem... menudo imbécil!
     
  15. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Bueno vayamos por partes, yo creo que los ciclistas que usan las aceras creyendo que son suyas en exclusiva, y quien dice aceras el resto de las vias de comunicación es digno de una crítica, lo mismo si se pasa por el forro cualquier norma de convivencia ciudadana, y contra esto no es disculpa que otros lo hacen (moteros, coches, etc.)

    Ahora bien, no se puede meter a todos en un mismo saco y criminalizar al colectivo. Entiendo que hay que perseguir al infractor e incívico y por contra fomentar y hacer ver, desde los medios de comunicación, las ventajas para la salud (particular y comunitaria) y medio ambiente que tiene el moverse en bici, reclamando también mas infraestructura para su mejor integración con el resto.

    Hala ahí queda el tocho que por supuesto también mando al receptor de quejas de TVE. Por cierto invitaré al Onega a darse un paseo por la laguna de Cospeito en Lugo por supuesto en bici ya que él es oriundo de esa bonita zona.

    :cursing :cursing :cursing
     
  16. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    que se joda

    siempre me ha parecido un facha de cuidado que sienta catedra sobre todo lo que ve

    a mi un comentario sobre convivencia ciclista en la calle dicho por alguien que no me dice si monta en bici (cosa que dudo) no me sirve para nada

    trata de rodar en bici por la calle un tiempo y luego dime que no use la acera si te atreves, pringao
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Mi opinión personal:

    Atacar a los ciclistas en un programa como Saber Vivir, que en principio forma y enseña a tener una calidad de vida, es hacerlo en el programa equivocado y un contrasentido.

    Quizás no es más que un comentario desacertado buscando más audiencia.

    No voy a hablar de la que creo que es su audiencia por que este foro no lo uso para criticar a nadie, sino para formarme y compartir experiencias con gente de intereses afines a los míos.

    Por lo demás no voy a mandar ningun e-mail al defensor del teleespectador, como no lo hice cuando "PACO RABANNE" (Francisco Rabaneda creo) dijo que se acabaría el mundo por caer un meteorito sobre París o entrevistan a frikis diversos.

    Como si recomienda beberse sus orines como Chumari Alfaro.


    Yo voy a continuar haciendo mis 6000 kms. al año en bici y mis 7000 en coche

    Hala, un saludo
     
  18. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Nada más que añadir.
     
  19. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    SABER VIVIR= SECTA DE VIEJAS, pocas cosas inteligentes se dicen en esos programas:cursing :cursing :cursing
     
  20. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Bah... lo habra dicho porque la audiencia tipo de los programas mañaneros son.... precisamente "las señoras que salen a pasear".

    Pero me extraña porque no es (o era) un periodista de tabloide o del corazon, sino un profesional serio y de prestigio, o al menos yo lo tenia considerado asi...
     

Compartir esta página