Bueno ya salio una foto medio escondida por aqui creo recordar de lo que era un proto de orange en el earthed 5 sale en accion. Yo personalmente prefiero la estetica de la actual 224, esta no me gusta nada, con el tubo diagonal curbado, que parece que se haya estampado contra un arbol... Personlamente creo que quedaria mantener igual el tubo diagonal, pero añadiendo material para asi tener un soporte donde ahora se encuentra el punto de giro.
Este es el prototipo del equipo Mojo Suspension, la llevo Camellini en 2007. La verdad es que como mas la miro mas me gusta. No creo que la saquen a la serie...
ya lo dije en su dia, que me parece lo mas feo que ha parido orange, jaja. Espero que no la saquen como 224 para el 09, o por lo menos mantengan el anterior.... Un caso similar es lo que han hecho con el nuevo impreza, han destrozado un coche wapisimo para hacer un coche de lo mas comun... Pues eso. Salu2
Lo cierto es que las Orange son difíciles de mejorar están muy trilladas en el diseño y poco más había que hacerles. Me imagino que habrán decidido limar un poco las aristas y el resultado es lo que vemos. Me imagino que con el tiempo la mejorarán y la dejarán más bonitas. Tiempo al tiempo. De todas formas no hay que olvidar que sigue siendo una Orange 224. Suerte!
Si por algo se caracteriza Orange es por ser fiel a su estilo, solo hay que ver las pocas variaciones de las bicis a lo largo de los años y este diseño sigue siendo fiel al monopivote, con lo cual no me sorprende. Pero creo que deberian empezar a innovar, no solo en la estetica, si no en sistemas de suspension, a dia de hoy creo que se estan quedando obsoletos.
son muchos los amantes del monopivote y si ellos cambian no quedara titere con cabeza, es decir no podremos o NO tendremos ninguna monopivote para dh, y eso seria catastrofico.
Un monopivote no es obsoleto....es diferente. Sino un FSR tambien seria obsoleto, que eo si que esta trillado, o el sistema de Kona, miralos todas sus bicis son iguales, y hay siguen. Si algo funciona porque cambiarlo? Mejor mejorarlo. salu2