Buenas compañeros, necesito aclaración y consejo. El sábado monté durante 4 horas en la bici e hice 80 km. Mi desayuno consistió en un zumo de naranja y un bol de leche-colacao con cereales. Durante los 80 km comí una barrita de cereales, una mandarina y uno curusco de pan con jamón (el pan mediría unos 5-7 cm, por eso dije un corrusco). Además bebí medio litro de agua con isostar, un aquarius y como un litro de agua aproximadamente? La verdad que llegué a casa bastante fatigado porque no estoy acostumbrado de 80 km pero mi problema viene cuando estuve toda la tarde y noche con una sensación extraña por la zona abdominal. ¿Sería fatiga? ¿Me faltó alimentación o hidratación? ¿Os ha pasado algo parecido? Un saludo y gracias
Mmmmmmm. no se que decir, me parece que la has embarrado con la leche colacao antes de salir, la veo más para tomarla al llegar que antes de salir. Desayuno está bien el zumo, faltaron unas tostadas con miel o mermelada algo de pan negro e hincharte a pastas y arroz le noche antes. Durante la ruta, una barrita por hora esta bien, y el trozo de pan con jamon no está mal si hay una parada. En 4 horas te debería haber tomado por lo menos 2.5 l de aquiarius/gatorade o agua con zumo de limon y azucar. Y para una salida de 4 horas a 20 km/h de promedio tendrías que estar entrenado a aguantar por lo menos 3 horas. Veo que has abusado algo y es probable que haya faltado gasolina y la que tuviste de inicio no era de buena calidad.
Pues yo siempre desayuno un vaso de leche con cereales y miel para salir con la bike y me va bien. Bien es cierto que a media ruta paramos a almorzar, pero hacemos rutas de 70 km.
Mi experiencia, un buen desayuno: té verde, unos frutos secos +- 30g (avellanas, nueces, etc...) un platano, un kiwi y alguna galleta digestive de avena o copos de avena. A mí la leche no me va demasiado bien antes del esfuerzo. Siempre una hora y media antes de salir. La vitamina C del kiwi, el magnesio del platano y los omega 3 de las nueces, y la estimulacion del té verde, excelentes aliados antes de un esfuerzo fisico importante. Muy importante tambien, una buena comida el día anterior así como una cena facil de digerir y que aporten hidratos de carbono de bajo indice glucémico. Y después de esto a correr un maratón sin problemas, seguro. Ahora bien, si tu comida durante la semana no es adecuada te pasará factura durante y tras el esfuerzo.
Seguro que es el corrusco de pan que se te quedó ahí clavado... Fuera bromas, si no estás acostumbrado a hacer 80 kms, igual lo que tienes son agujetas en la zona abdominal o algo similar... Saludos.
Era una sensación rara como de vacío general. El domingo también estuve raro y el lunes ya no tenía secuelas. ¿Pudo ser agotamiento? No se tal vez, un vaciado de todas mis reservas.
Probablemente te exigiste mas de la cuenta. Ten cuidado con esos excesos, el cuerpo te pasará factura si no le mimas.
Yo creo que las salidas fuertes con la bici cuesta mucho de recuperar, quiero decir que es un cansancio mas estable y duradero que por ejemplo hacer una tirada larga corriendo por eso creo que hay que tener mucho cuidado con las tiradas largas. Concretamente lo que te pasó creo que es por culpa de la leche. Un saludo