1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Pulsaciones al limite

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by AguilaN1, Aug 21, 2013.

1. AguilaN1

AguilaN1 Miembro

Hola ciclistas!

Mirar esta foto y decirme que os parece ...

http://i.imgur.com/0JKbtG2.png

He llegado al limite hoy parece ... esto es normal o no deberia forzar de esta manera entrenando.

Y otra cosa, que os parece este puerto? Se podria catalogar de 3 categoria? ( No tengo ni idea eh xD )

Saludos

2. javier87gav

javier87gav Esquivando al del mazo

Esta es una buena pagina para poder catalogar los puertos por ti mismo:
    http://webs.adam.es/rllorens/categori.htm

Depende del tipo de entrenamiento que estés haciendo y del periodo de entrenamiento en el que estés puede ser bueno o no llegar a tus pulsaciones máximas. Si por ejemplo estas en el periodo de base en el que se supone que no deberías pasar tu umbral anaeróbico pues llegar a tus pulsaciones máximas más que mejorar estarías empeorando tu entrenamiento. Si por ejemplo estas haciendo series de sprints o subidas a muerte con sprint final en época de entrenamiento especifico o competición pues es normal que llegues a tus máximas ;)

3. javier87gav

Para el puerto que has puesto, sabemos que su porcentaje medio es del 6.5% pero no sabemos cual es el porcentaje de la rampa máxima, entonces pongo los casos para rampa máxima de 6.5%, 15% y 20%

(336·0.1)+6.5=40.1
    (336·0.1)+15=48.6
    (336·0.1)+20=53.6

Copio la tabla de la página que te pasé:

[FONT=Arial,Helvetica]1ª Especial de 140 a 250[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica]1ª Categoria de 80 a 140[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica]2ª Categoria de 50 a 80[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica]3ª Categoria de 30 a 50[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica]4ª Categoria de 20 a 30[/FONT]

El puerto será de 3ª categoria siempre y cuando su rampa máxima sea menor de 16.5%. Si su rampa máxima tiene un porcentaje mayor que ese pues ya sería de 2ª categoría. Espero habértelo explicado bien y no haber sumado mal jeje

Un saludo.

4. josoman

josoman Entrenador personal

¿Que puerto es?

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Es verdad, que si lo pasas puedes morir :mrgreen:

6. javier87gav

Yo en realidad estoy muerto porque no hago mucho caso a esas cosas jeje. Pero si me preguntan es lo que contestaría

7. canovasf1

canovasf1 Miembro

se por donde vas, pero no crees que si todos los días sales a entrenar "a cuchillo" peleandote contigo mismo y a todo lo que des acabarás pagándolo a la hora de recuperar?

8. tafa88

tafa88 Novato

Si estas entrenando explosividad...SÍ! Yo he llegao a 210 y no me he muerto!! xD

9. josoman

josoman Entrenador personal

La mayoría de gente peca de no apretar lo bastante, si es que llega a apretar.

10. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Por supuesto que si. Pero una cosa es salir cada dia a cuchillo y otra distinta es que algunos se dediquen a pregonar cosas como lo de "no se puede salir con la grupeta en 3 meses.. si te pasas de X pulso te cargas toda la temporada..."

Y esperate que aun vendra alguno diciendole que asi se esta jugando la vida porque con esas pulsaciones le puede dar algo, etc etc.

11. Roark

Roark Pisapedales

Strava:
    Jajajajaja! xDDDD

12. depuniet

depuniet Miembro activo

Strava:
    ¿Pregúntale a tu médico? jaajajaj Es gracioso lo que te dicen cuando vas, pero quizás algún día no me ría tanto. O que no me escuche algún Dr.

No tengo ni idea pero dejo esto, igual alguno se estira y da una afirmación que nos ilumine.

Last edited: Sep 2, 2013
  13. FrankyBlues

FrankyBlues Miembro

Una cosa, ¿Después de este tipo de salidas te duele la cabeza?

14. vicmo73

vicmo73 Mas duro que las piedras

Para saber si estabas al maximo lo mejor seria que te hicieras una prueba de esfurzo y asi sabes seguro donde esta tu limite.

Share This Page