Pulsaciones antes y después del asunto

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por brutrak, 28 Jul 2004.

  1. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    Eiiiii nens,

    Un temilla pulsacional sobre el que tengo dudas.

    Mis pulsaciones en reposo son 55. Tengo 31 años, y un máximo de 196 pulsaciones (comprobado en prueba de esfuerzo).

    Normalmente, sentado frente al ordenador, trabajando (sedentario), estoy entre las 66-80 pulsaciones.

    El tema es que, justo cuando me subo a la bike, estoy rondando las 100 pulsaciones, antes de empezar a pedalear. Supongo que será por la excitación del tema, o por el curro que te pegas con los preparativos (que si camelbak, que si casco, zapatillas, herramientas, ...).

    1) ¿No os parecen un poco altas estas pulsaciones justo antes de empezar el ejercicio?

    Durante el ejercicio, todo ok, me muevo bien en la zona 60-80% de la frecuencia cardiaca, y estoy todo el rato en el rango 120-170 pulsaciones (salidas de 2h).

    Pero al acabar el ejercicio, intento hacer un poco de "cooldown", de disminución paulatina, y no hay manera. El tema se queda en 120 pulsaciones, y incluso 20 minutos después de bajar de la bici, en los estiramientos, sigo a 100-110 pulsaciones.

    2) ¿Conseguís bajar a vuestras pulsaciones naturales después del esfuerzo?

    ¿os parecen estos valores normales o indican falta de entrenamiento o otros problemas?

    A mi me parecen un poco altos.... ¿como lo veis?

    Gracias!
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    A mi me parece que todo es normal. Lo unico eso de que 20 minutos más tarde no bajes de 100 puede indicar falta de entrenamiento y que cuesta recuperar.
    Yo no le daria mucha importancia
     
  3. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    A mi me pasa un caso muy raro, tan raro que creo que el pulsometro ha petao,

    El otro dia me pongo la banda, me atornillo el receptor a la muñeca y se pone a marcar 90 ppm, mas o menos normal, me subo a la Sunsioneta y tiro por la carretera de Crevillente en busca de la Garganta, de llaneo y tranquilo pues que marcaba entre 70 y 80, me extrañaba ir tan bajo y pensaba **** hoy estoy como un toro, pero lo mas gracioso es que cuando nos ponemos a subir la Garganta a bloque, el pulsometro se pone a pitar yo pienso normal estoy que casi no puedo hablar, lo miro y el capullo pitaba pero por la zona baja por ir a menos de 60.

    Os ha pasado esto a alguien? ¿estara roto? ¿no tendra pilas?


    Lo mejor de todo es que creo que solo funciona mal cuando voy arriba de la bici, porque paramos a arreglar un pinchazo y al poco marcaba 100 ppm.


    Saludos

    :mrgreen:
     
  4. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Piripipi eso puede ser pq todavía n t has puesto a sudar, o porque la banda no está bien puesta.....o q se ha acabado la pila. A mi Sigma le pasa lo mismo y lo arreglo ajustandome bien la banda.
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    a brutrak decirle que las pulsaciones un poco altas al coger la bici me parece algo normal. A mi tb me pasa, entre la preparacion del material y las ganas de salir...

    Despues de montar parecen un poco altas, pero depende de la paliza que te hayas metido. Si te cuesta recuperar incluye más cambios de ritmo en tus salidas

    A piripipi q pa mi q tu pulsómetro tuvo un lapsus, mojas la banda antes de salir? pq si no tarda un buen rato en dar datos fiables
     

  6. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    Sí, lo he observado siempre, me cuesta recuperar, pero solo a partir de cierto umbral.

    Es decir, si subo a 175-180 en un esfuerzo bestia, y después paro, me pongo bastante rápido a 130-140. Pero de ninguna manera, aunque pare, bajo de 110.

    ¿Cómo se entrena la recuperación?

    Gonzo, ¿Cambiando de ritmo? ¿Cómo? ¿con intervalos o haciendo secciones a distinta intensidad?

    ¿Cómo empiezo con intervalos para no morir en el intento?

    gracias!!!
     
  7. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Este ahora que veo que estais hablando de pulsómetro pues yo iba a comprarme el Sigma que estaba de oferta de el Decartón pero me asaltaron las dudas.

    En primer lugar no se si me acostumbraré a llevar en el pecho la banda. No provoca roces?. No se, yo sudo mucho y me da la sensación que me escocerá y me provocará alergia o me picará. Bueno no todo junto pero en definitiva que me va a molestar.

    En segundo lugar cuando te planteas una ruta, es tan importante saber a cuanto vas?, quiero decir que si variais el trayecto en función de : - Uy que voy a tope, voy a bajar por aquí - o - me combiene más subir por aquí para no rebasar el límite aeróbico... -.

    Tal vez parezcan chorradas pero cuando salgo lo hago en función de un itinerario, y creo que la mayoria de gente también, entonces ¿por qué calentarse el coco con las pulsaciones que llevas?.
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    a brutrak: la mejor forma de entrenar la recuperación es con pausas incompletas como el entrenamiento de intervalos(muy duro y un coñazo) o con un fartlek. Es decir: buscar un terreno rompepiernas y procurar atacar las subidas sobre el 90% y bajar recuperando sobre el 65% durante un máximo de hora y media. Es una forma más natural y hasta entretenida de obligar al cuerpo a recuperarse rápido.

    A nikto: el pulsómetro no molesta lo más minimo en la bici si te lo ajustas bien y es básico para entrenar, para ir de excursión simplemente es práctico, a veces las sensaciones engañan pero tampoco es que el pulsometro sea el que manda.
     
  9. carraduron

    carraduron Novato

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde no debería!!
    Lo que seguro que te pasa piripi es que se ha quedado sin pilas la banda emisora. a mi polar le pasaba lo mismo, solo marcaba bien a pulsaciones bajas. Cambiala y verás como vuelve a ir bien.
     
  10. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo lo veo normal. El otro dia, en las fotos de la ACG de la subida a Bola, habia una grafica de pulsometro y altitud, y nunca bajaba de 100ppm. Al subir a la bici lo que pasa es que tu cuerpo se va preparando, es natural. Digamos que eres como el perro de Paulov, que salibaba al ver la comida. Tu preparas tu corazon para lo que va a venir. El rango lo veo normal. La bajada depende de lo que hayas hecho, si te has cansado mucho, tardaras horas en bajar a tu umbral.

    Mi caso es mas curioso aun. Yo estoy delante del ordenador, en reposo, a 60-70ppm. En reposo ando sobre 55ppm. Ahora mismo, me pongo a hacer ejercicio, lo tipico de las 30 sentadillas en 45 segundos, y subo a 140ppm o asi. Al minuto, han caido bruscamente, e incluso tengo menos que antes, ha veces bajan hasta 50ppm, pero muy grandes. Os podeis imaginar que suena rarisimo, asi que pregunte, y la respuesta es sencilla. En mi pseudo-reposo estoy haciendo algo (teclear, moverte un poco) y estas por encima de la base. Al hacer ejercicio, el corazon empieza a bombear mas, digamos que hace latidos mas grandes, mas fuertes, manda mas sangre por latido. Al acabar, un minuto despues, el corazon sigue pensando que estas en fase de ejercicio, por eso sigue bombeando fuerte, y al mandar mas sangre por latido, tiene que latir menos veces por minuto (por eso bajan incluso debajo de las de reposo). Cuando estamos en reposo el corazon no impulsa tanto (digamos, no se estira tanto) porque eso supone un gasto energetico extra. Digamos que le es mas economico trabajar al 75% de volumen y latir un 33% mas.
     
  11. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary

    Seguro que te acostumbras enseguida, si lo ajustas bien apenas se mueve.
    Pero cuidado con los sigma.Mi suegro me dio uno,el pc14 y tras caerle unas gotas al lavarme las manos, se peto.Y eso que poner waterproof.Vamos unamierda de estanqueidad.
    Despues de esto me he comprado un polar m61, que va de lujo.Ademas la cinta-transmisora es de tela.Asi molesta menos.
    Si puedes mirate un polar, son los mas caros, pero te la diferencia se nota mucho.
    Ya nos cuentas.
     
  12. XCman

    XCman Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    lo de antes de salir nomalismo xq te preparas las cosas y no estas quieto... lode las pulsaciones despues de la salida y que no te baje creo que igual acabas la salida un poco fuerte. depues de un esfuerzo es recomendable suabizar unos 15-20 minutos...sino es normal que te pase esto

    Saludos
     
  13. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    yo siempre he lavado el pc7 bajo el grifo, asi como la banda. ahora tengo el 1600 y hago lo mismo. en el pc7 le cambie la pila y al abrir, no habia el mas minimo rastro de agua. eso que le ha pasado a tu suegro debe haber sido fallo de montaje en fabrica o algo asi.
    la banda ni te enteras que la llevas, pero hay que usarla con un gel de electrocardiogramas, ecografias, etc, con eso no falla nunca, vale barato para lo mucho que dura, hay que ponerle un hilillo fino y ya esta
     
  14. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo lo veo totalmente normal, las cifras en reposo son solo recien levantado y sin mover ni un dedo, subirte a las cien casi con tirarte un pedo, descuida, es como los coches... las primeras vueltas suben rapido, pero luego empieza a costar mas.
    Vaya nombre para el post, lo de antes y despues del "asunto" te hacia con la cinta del pulsometro en tus momentos de "Lujuria",jeje.
     
  15. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    Sí, je je, pensé que sería un buen reclamo para el post :wink:

    De hecho, y que conste que yo no lo he probado, sé que un % muy alto de usuarios de pulsómetro lo han probado durante el "asunto", a ver que pasa. :p
     
  16. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Seguramente si que será la pila quien tiene la culpa de que mi pulsómetro vaya loco, a ver si me decido a ir al ambulatorio a que me la cambien.

    La pila del receptor (reloj) me la cambiaron en el extranjero, como es polar
    la pila va pegada a la tapa y lo mandaron a no se donde a que se la cambiaran.

    Luego se me acabó la pila del emisor, como tambien era polar habia que cambiar la banda, porque la pila la ponen de forma que no se puede cambiar sin ponerte a hacer inventos. Estos de polar se creen que las pilas no se agotan.

    Harto de polar me compré un emisor sigma, hice que me lo implantaran en el pecho, para que no me molestase la banda y ahoa me veo con que para cambiar la pila, me toca ir al ambulatorio.

    En fin que os aconsejo los sigma que si se le pueden cambiar las pilas, aunque si no quereis ir al ambulatorio, existe la posibilidad de pegar el elmisor con loctite, lo que pasa es que canta mucho cuando vas sin camiseta.


    Saludos

    :mrgreen:
     
  17. jbb2002

    jbb2002 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    ojala tuda la peña estuviera como tu, no te preocuoes estas impeclable
     

Compartir esta página