QRINGS, testeados por mi. Con fotos en pag.1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por msxtr, 8 Jun 2006.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Buenas, a ver, como veo que de cuando en cuando hay gente que al igual que las bielas ROTOR, les interesa saber como van los platos Qrings, pues voy a poner lo que me han parecido a mi.

    Todo empieza cuando un colega de salidas, se lesiona y yo, muy incredulo en temas de mejoras y demás le digo que no me creo nada de los platos Qrings y tal y como el no podia usarlos durante una temporadita, se decide a dejarmelos para que vea por mi mismo que efectivamente van bien (según el).

    Bueno, pues nada, como digo, yo soy muy reacio a creer que unos platos ahuevados sirvan para lo que dicen que valen, a parte de tener un efecto estético un tanto peculiar, almenos visto desde fuera, una vez montados tu solo aprecias que son ahuevados, por que si miras para abajo lo ves...pero no adelantemos acontecimientos....

    Ah, se me olvidaba, los platos son para bici de carretera, pero bueno, los "efectos" que yo he notado, valen para cualquier tipo de bici, al fin y al cabo, unos platos, son unos platos...

    Pues nada, desmonto los platos que llevo ahora montados que son un 52/39 cosa facil, ya que no tengo que desmontar las bielas de su alojamiento, simplemente, quito los platos y monto los Qring igual de facil, pero la medida de estos es 53/40 eso si, tengo que subir el desviador ya que al ser platos ovalados, el plato grande me toca en este cuando pasa por la parte más alta del óvalo. Los monté tal y como me dijo el colega, en el punto 3 que es el que parece ser que recomienda Rotor, ¿que es el punto 3? pues vereis, así como los platos normales, solo llevan 5 agujeros (o 4 en mtb) los Qrings llevan un montòn de agujeros, con algunos numerados por varios puntitos, pues el punto 3 es eso, el que lleva 3 puntitos mirando justo hacia el brazo contrario del lado hacia donde mira la biela.

    Ya colocados, a simple vista, si no te fijas bien, en parado, no se aprecia excesivamente la forma oval. Lo que si que me gustó es el color dorado que llevan, le dan un look bonito a la bici.

    Bueno, ahora a montar....primero, pensé ***** ahora será un 53/40 en vez de un 52/39, bufffffff......

    Salgo con la bici de casa, engancho los pies a los pedales automáticos y empiezo a pedalear por la calle....*******, que pasa aquí, que pierdo pedalada, leches, que sensación más extraña, es como si en un momento dado me quedase sin cadena, hummmmmm ya sabia yo que esto no podia ir bien....

    Dos minutos después, ya no noto esa extrañeza, voy igual que con unos platos totalmente redondos, almenos, parece que te acostumbras de prisa.

    Ya en la carretera, miro hacia abajo y veo ese efecto que os comento, parece como si te hubieses ostiado y el plato se hubiese hecho un 8, pero ya os digo que ya no aprecio la diferencia entre un plato redondo y los Qrings, es como si misteriosamente estos se hubiesen vuelto redondos de repente....

    Cuando llevo un rato pedaleando, cambio al plato grande, ***** increible, para ser platos ovalados cambian perfecto, tan bien como los shimano, que para mi son los que mejor cambian de todos, cosa que se me hace rara, ya que al ser unos platos ovalados, pensaba que tendria problemas al cambiar de plato, ya que al ser desiguales creia que la cadena se saldria de su alojamiento muy facilmente, pero pruebo a cambiar de grande a pequeño, de pequeño a grande y siempre cambia a la primera sin inmutarse, bueno, esto me empieza a gustar...

    Sigo con la rutita de turno, y la verdad, me da la sensación de que yendo sentado, arrastro algo mejor los desarrollos que con los otros platos...lo bueno es que no me acordaba que ahora llevava un 53 en vez de un 52, con lo que resulta, que realmente, iba con más desarrollo y lo arrastraba algo mejor que antes....curioso...

    Según voy pedaleando, también recuerdo que con los platos redondos, cuando llevava un rato sobre la bici, me molestaba la rodilla izquierda un poco, no dolor intenso ni nada de eso, pero si cierta molestia que sobre todo después de montar lo seguia notando durante un buen rato y con los Qrings, veo que a pesar de no desaparecer esa molestia, casi, casi no la aprecio, incluso, después de montar no me molesta en absoluto, cosa que si que atribuyo a los Qrings, ya que con los redondos, siempre, siempre me ha molestado la rodilla pedaleando y ahora, después de haber probado durante varios dias los Qrings, veo que solo noto una ligera molestia pedaleando, pero cuando me bajo de la bici, nada de nada...:)

    Direis, que bien, todo es positivo con estos platos...no me trago nada....bueno, también les encontré una pequeña pega a estos platos, y digo pequeña, por que igual a todos no nos afecta igual. En bajadas prolongadas, cuando te falta desarrollo, al ir pedaleando con muchas revoluciones, notaba un pedaleo muy extraño, como si notase que realmente iba con un plato ovalado, pero ya os digo, que era a unas revoluciones muy muy altas, pero bueno, quitando esto, por lo demás me gustaron, ahora lo que me jode es que se los tendré que devolver y darle la razón...:crybaby2.

    Merece la pena los Qrings? bueno, esto es como todo, si buscais mejorar un poco y sobre todo, si teneis algún tipo de problemas de rodillas, que no sea excesivamente grave, más una molestia que un dolor intenso, como me pasa a mi, pues, sinceramente, creo que si que vale la pena....ahora me tendré que agenciar yo también unos para mi bici....:whistle:mrgreen:

    Pues nada, si teneis alguna pregunta al respecto y os puedo ayudar...

    Bueno, aquí os pongo unas fotiquis, a ver que os parece como quedan..

    Vista de los platos al completo:

    [​IMG]

    Detalle plato Qring y desviador.
    [​IMG]
    Detalle marca.
    [​IMG]
    Detalle puntos de anclaje.
    [​IMG]
    Qring completo.
    [​IMG]
    Vista general bici.
    [​IMG]



    Saludetes
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    unas fotikis..

    dorados?? no son plateados??

    gracias por los comentarios..

    ahora queda discernir cuanto hay de placebo y cuanto de realidad..pero sea placebo o no a ti se te han ido las molestias,no??

    pues eso es lo importante.. ;)
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por tu test msxtr.

    Una preguntita: ¿Se puede colocar unicamente el plato mediano como q-ring??? Lo digo porque es el que más utilizo.
    Otra cosa es que se pueda comprar por separado.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    **** me has quitado la pregunta de la boca... :mrgreen:

    msxtr, como siempre, un placer leer tus comentarios... ;)

     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues, no lo he probado, pero seguro que si, que no habría ningún problema en montar el mediano Qring y el grande redondo. En cuanto a si se venden por separado o no, no tengo ni idea...

    Carbonboy, los platos son doraditos, no me he equivocado, jejeje. Fotiquis, coñe, no he hecho ninguna, pero la haré...En cuanto al efecto placebo, bueno, digamos que mis compañeros de salidas, también me miraban un tanto peor que normalmente, supongo que hay algo más que efecto placebo, eso si, las rodillas, perfecto.

    Saludos
     


  6. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si ya has notado los efectos en tampoco tiempo verás cuando puedas extrapolar resultados a medio plazo y compararlos con los de antes, al final te veo rotorizado....

    En relación a los dolores de rodillas tienen su explicación... , veras la biela sigue teniendo punto muerto aunque el plato Q lo minimiza, la biomecanica no es la misma que la del rotor aunque se consiguen buenos parametros y ayuda bastante a la rodilla, el problema es que si hay una lesión el Q no es la mejor opción aunque ayude.... anda engaña a tu colega (no le lesiones aproposito ke te veo...) y sigue un tiempo con ellos y reporta más info, creo que viene bien para todos.

    Por otro lado los platos se pueden vender sueltos y se pueden combinar con otro platos redondos, por ejemplo en aquellas bielas de tres platos, cuando se quiere instalar los Q aconsejamos poner el pequeño "normal" (redondo) y los Q como plato medio y grande.
     
  7. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Lo De Montar Solo El Mediano A Mi Tambien Me Interesa Estaria Bien Saberlo, Porque Que Pasara Con El Desviador Si Los Otros Son Redondos? Tal Vez No Cambie Bien....
     
  8. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que haya problema porque al ser el mediano y este no sobresalir del perfil del plato grande, no tienes que mover el desvidador y entonces no hay problema (pienso yo que el mediano no sobresale...).
    Sobre la diferencia entre redondo y ovalado no lo se.
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego en un par de tiendas que he mirado sólo venden el conjunto de tres platos... Por cierto, un pelín más de 120 leiros en Bicimanía para quien los quiera...

    Un saludete ;)
     
  10. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Muy interesante, sobre todo viniendo de un escéptico con criterio como tú. Ya tengo ganas de que lea esto Power y se anime a probar a ver.
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Interesante test, tomo nota y entran como opción en un futuro.
    Saludos.
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    ara pregunto yo,has probado el rotor ?
     
  13. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero a nivel de rendimiento, ¿has notado algo? ¿Las sensaciones solo se refieren a mejoras de molestias?
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Si mejoran mis molestias, me doy con un canto en los dientes del tamaño de Gibraltar, y que le den al rendimiento... ;)
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Dr. Power, no, no he probado nunca rotor, o sea, que ni flowers...

    Juanma_1988, pues, hombre, no digo que con ellos vayas a mejorar la *****, pero algo si que se nota, ya te digo que ahora arrastro más desarrollo que antes con el mismo esfuerzo, o almenos, eso me parece a mi...

    Juancar, te aseguro que si que se nota el tema con las rodillas.

    Saludetes
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿y entonces por qué no tuvieron éxito los BioPace del nipón? ...porque un óvalo es un óvalo, aquí y en el Japón...

    [​IMG]
     
  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    Palmix,basicamente,pq los japos son un poco inutiles.
    los biopace,tenian el ovalado diseñado al reves q los q-rings.
    asi como los de rotor,disminuyen de tamaño cuando la biela pasa por el punto muerto y asi el paso de las bielas por este punto es mas suabe,los shimano eran justo al reves,mobiendo mas desarrollo,justo cuando menos fuerza se puede hacer en las bielas.
    yo hace tiempo q les tengo echado el ojo,solo falta la pasta para comprarlos.igual q probe el rotor,probare estos platos.
     
  18. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi Orbea Sherpa de hace la tira, tenía los biopace y sin problemas.
     
  19. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi Orbea Sherpa de hace la tira, pero la tira, tenía los biopace y sin problemas. Pues nada a recuperarlos y girarlos para ponerlos en la posición optima.
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿alguien sabe de alguna tienda donde los tengan sueltos?

    Un saludete ;)
     

Compartir esta página