Qué pasa con el stock?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikerzamo, 17 Abr 2021.

  1. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues eso, sobre todo donde...
    Ya sé el tema que arrastramos y la situación, pero es que no hay stock de nada. Más vale no romper algo en la bici porque no vuelves a montar en bastante tiempo.
    Yo por suerte me gusta tener de todo tipo de repuestos habituales para mis bicis incluso para los colegas, pero el caso es que tengo que reponer algunas cosas y mi sorpresa es que resulta imposible. Ni tiendas españolas ni las habituales de fuera y lo que es peor, lo poco que hay es a precios disparados, oferta y demanda...
    Espero que te resuelva a corto plazo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.458
    Me Gusta recibidos:
    21.825
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es complicado,en el foro hay varios hilos sobre el tema y en el youtube tambien.
     
  3. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    A corto plazo me da a mi que no: hoy he ido a una tienda de mi ciudad a la que fui a preguntar allá por octubre de 2020 y me dijo que para febrero/marzo tenía previsto que llegaran bicis, y acertó porque le trajeron un porrón, de hecho todavía quedan unas cuantas, por lo menos 20 bicis, tanto baratas como más caras.

    Pues bueno, he preguntado por curiosidad y me ha dicho que no espera más bicis hasta septiembre.
     
    Última edición: 28 May 2021
  4. Fernan_RD

    Fernan_RD Novato

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero yo no entiendo esa falta de producción de bicicletas, aunque no tengan el volumen que tenían pero que al menos den surtido a las tiendas en un plazo de 3-5 meses
     
  5. Lopes16v

    Lopes16v Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    11
    Para que van a producir más si antes vendían 10 cadenas a 20eur y ahora venden 5 a 50 (es un ejemplo) les sale más rentable que antes.

    El negocio que se han montado es impresionante ...
     

  6. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    A mi lo que más me preocupa no es la falta de stock en sí. Lo que me realmente me molesta, más que preocupar, son las muchas webs que no tienen muchos artículos en stock y sin embargo ponen "envío en 24/48 horas", cuando luego una vez pagado es cuando descubres tras una semana de no llegar algo que ni lo tienen en stock, ni saben cuando van a recibir algo. PayPal y reclamación tristemente es lo que toca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Esa es otra... ponte a buscar una cadena 12v en algún lugar. Y la que encuentras, raro la que baja de los 50-60€.
     
  8. spiritu

    spiritu Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    22
    El tema es que adaptarse a la demanda no solo no es fácil, es que puede resultar antieconómico. Es decir, que las marcas de bicis y componentes están viendo como se ha disparado la demanda, pero también prevén que va a haber un bajón importante en el futuro. Y no les merece la pena invertir en adaptar la producción para que luego caiga la demanda y empiecen a acumular stock (algo que ninguna empresa quiere) o tengan que parar las líneas de producción que hace nada que han puesto en marcha, sin haber podido amortizarlas.

    Y por varios factores. Primero porque habrá que ver qué pasa con esta nueva afición al deporte, que parece que se ha extendido tanto, cuando las terrazas de los bares y las discotecas puedan estar a máximo rendimiento. Seguramente cuando vuelvan los planes de terracita y copita, habrá menos planes de monte y deporte.

    Y segundo, que las bicis suelen ser productos de vida larga (salvo para los muy aficionados), por lo que toda esta masa de gente que está comprando bicis a lo loco, no se va a comprar otra dentro de 1 año, ni de 2. Es más, probablemente acabarán vendiéndolas sin sustituirla, así que habrá una saturación en el mercado de segunda mano, que reducirá todavía más la demanda de las bicis nuevas.

    Y habrá que ver si la demanda de bicis eléctricas (que sí que tiene pinta que va a ir en alza) suple la caída que va a haber en todo lo demás...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.323
    Ubicación:
    El mundo.
    Eso me pasó con deporvillage, desde entonces compro en bikeshop y sin problemas.
     
  10. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    48
    Y en septiembre te dirán lo mismo, a partir de 2022


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    48
    Eso ya pasaba antes, juegan con nosotros. Pedías una bici de gama alta y no había stock, ni está fabricada.
    Te gastas 6000€ y tenías que esperar 3-4 meses porque fabrican bajo pedido, así no había que liquidar stock en septiembre con la gama nueva


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    He editado el mensaje porque puede dar lugar a confusión y pensar que no le trajeron ninguna bici en febrero/marzo, en efecto le entraron unas cuantas y todavía le quedan algunas.

    Lo de septiembre pues ya ni idea, lo mismo si o lo mismo para 2022, a saber.
     
  13. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Esto estaba planteándome yo, tenía que hacer un compra de cubiertas de gama baja de unos 15€ cada una, un par de bidones, pastillas de freno b1os, Alguna cámara y poco más, en muchos sitios(bikeinn, deporvillage, etc) veo que dicen tener stock pero no me fío, me veo que me la van a liar y no me van a enviar todo, que incluso alomejor me envían 1 semana una cosa, otra semana otra... O incluso que hasta que no esté todos los productos no me lo enviaran.

    También pienso que me va a dar probl más si por ejemplo me quiero coger unas zapatillas de 40€ y el envío son 8€ así que decido pedirme unas pastillas que valen lo mismo que el envío así me sale envío gratuito y que después como no tienen las pastillas no me envíen las zapatillas... O que acaben cancelando el envío, etc vamos que comprar materia de ciclismo me parece un generador de problemas.

    Vosotros sabéis que materiales en concreto son los que están dando problema?yo etiendo que aquello que se fabrique fuera de Europa y en el caso de que se fabrique en Europa que use materias primas que vienen de fuera de Europa y especialmente china?

    Edito
    yo he comprado material en aliexpress y sin problemás, esta semana me llegará unas pastillas b1os, y no he tenido problemas ni para conseguirlas, ni con el envío que me habrá tardado unos 10 días, y los precios bajos, ahora veremos la calidad ...
     
  14. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    48
    Este verano alguno no monta en bici y complicado lo tienen los talleres.
    A corto plazo pinta mal y cuando se recupere y se estabilicen los precios, va a sobrar de todo, hasta bicis.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Chaquetero

    Chaquetero Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En las nubes
    La verdad es que es un poco decepcionante la situación,

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  16. Raul79Trek

    Raul79Trek Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    .
    Yo tuve que comprar cazoletas Shimano en Ali pq en tiendas online no tenian. Tardo 3 semanas pero eran (o parecen) originales.
     
  17. supergilera

    supergilera Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me ha pasado en Deporvillage, la de entrega en 24/48 horas y al final fueron dos semanas, y la culpa de los del transporte que estaban en ERTE :rolleyes::rolleyes:
     
  18. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Pero a ti te salía " en stock" o te salía "fuera de stock? Es que ya que no hay pues lo aceptas poequ no tienen stock y lo dicen, pero si te ponen que tienen en en stock y no es cierto ya me parece demasiado. Eso es lo que no quiero que me pase...
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.660
    Me Gusta recibidos:
    7.342
    Ubicación:
    Camelot
    Pues viendo el panorama, y sabiendo que en meses venideros tendré que ir substituyendo consumibles progresivamente, este último mes he hecho acopio y tengo el almacen llenito de recambios para no tener que estar pendiente de si hay o no stock cuando tenga necesidad.

    Comprado todo en Deporvillage, r2-bike y Aliexpress. Tod@s decían tener en stock lo que de cada una de las tiendas me interesaba, y ningun@ me ha fallado, así que ahora tengo en casa, para ir tirando, todos estos repuestos:

    -2 cubiertas
    -1 cassette 11-42 de 11v
    -1 plato 36d
    -1 plato 24d
    (ambos para 2x11)
    -1 cadena 11v
    -1 disco freno 180 mm
    -1 disco freno 160 mm
    -1 pedalier PF 92
    -1/2 L de cera
    -1/2 L de sellante

    Ademas de:
    -4 juegos de pastillas de freno,
    -1/4 L de LHM,
    -un set completo de 6 rodamientos (para ambos bujes y el nucleo),
    -grasas diversas: para rodamientos, para carbono, y con ptfe para el resto de la bici,
    -productos varios de limpieza,

    que ya tenia en casa.

    Así se pedalea mas tranquil@ :p:D

    [Edito] También tengo un juego de rodamientos de la dirección.
     
    Última edición: 8 Jun 2021
  20. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Esto se empieza a parecer a lo del papel higiénico, todos haciendo acopio por lo que pueda pasar ...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página