Llevo poco tiempo en este mundo, estoy aprendiendo mucho en este foro. Quiero comprarme un MTB, mi idea es gastarme sobre 700-800, pero si hay algo interesante algo más caro podría llegar hasta los 1000. He mirado ya en varias tiendas. Me han ofrecido la Conor WRC Pro Tora 2011 . Me la han ofrecido por 800 (Versión 2011) Me gustaría saber que os parece y si hay alguna opción más interesante. Ya se que hay muchos post de este tipo, pero agradecería mucho vuestra ayuda ya que como os he comentado soy novato en esto. Muchas gracias.
Has mirado las CUBE? alomejor puedes encontrar aún alguna del 2010 baratitas (la acid por menos de 700 euros) y la acid del 2011 por unos 900, esteticamente son una pasada (a mi me encantan) y de componentes están muy bien, pero sobre todo lo bueno es el cuadro, despues siempre puedes ir mejorandola poco a poco con el paso del tiempo.
Esta Canyon http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/specs.html?b=1802 esta cojonuda por el precio que tiene, lo único que pasa es que estan liquidando los modelos de 2010 y quedan pocas tallas, si te gusta date prisa.
He encontrado la Cube LTD TEAM del 2010 por 900€. Creo que es algo mejor que la que he puesto antes. Me ha gustado mucho, ¿alguien que la tenga y me pueda dar referencias? ¿Alguna otra sugerencia? Muchas gracias
Yo estaba como tú y al final estiré un poco más a la Cube LTD Race 2010 por 999eur en tienda física. Si quieres apurar el precio por internet están a 950eur. Ahora tanto una opción como otra me parecen muy buenas. Suerte!
Hola superbici! Respondo a tu privado por aquí, por si a alguien más le interesa. Sí, también soy de barcelona y la tienda física donde tienen la cube ltd race 2010 a 999eur es esta: http://www.tomasdomingo.com/index.php Ahora mismo la tienen en la página principal como oferta destacada. Eso sí, no les quedan en negro y en blanco/verde creo recordar que sólo tenían tallas 18 y 20. Siempre puedes llamar y preguntar por eso. Dew!
Creo que al final me voy a decantar por la Cube, la LTD Race por 999€ creo que está muy bien. De todas formas sigo escuchando consejo. Gracias.
Es prácticamente seguro que me decida por la Cube, pero tengo una duda entre la LTD Race y la LTD Team. Las diferencias básicamente son: Desviador: Race - XT / Team - SLX Mandos Cambio: Race - SLX / Team - Deore Horquilla: Race - Rock Shock Reba SL / Team - Rock Shock Recon SL Lo del desviador y mandos no los creo tan importantes (corregidme si me equivoco), pero la horquilla si. Soy como he comentado novato, ¿realmente merece la pena pagar 120€ más por estos cambios? ¿se nota mucho la diferencia con estas dos horquillas? Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
La horquilla como comentas quizas sea el dato mas relevante, si hay un salto importante de una recon a una reba. Pero no por ello menos importante la mejoria del desviador y los mandos del cambio.. Creo que si merece la pena la diferencia de precio.
sin duda las cube de las más bonitas en cuanto a estética y bien montadas... mira este enlace, está más barata: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44335 es del 2010.
1+ Es importante partir de un buen cuadro, sobre todo si piensas hacer mejoras con el tiempo. Y si pensamos en el peso (Reba SL=1670g, Recon SL 1828g) hay unos 160g y unos 120 de diferencia entre ellas. Si posteriormente quieres cambiar la horquilla tendrás que invertir unos 300 (menos lo que puedas sacar por la vieja) para bajar esos 160g. Con las bicis nuevas es siempre la misma historia, por un pico más, tienes un poco más, pero ese pico más en un montaje nuevo, se convierte en un mucho mas cuando compras el componente suelto. Es ****** pero creo que merece la pena invertir al principio todo lo que se pueda y olvidarse de mejoras, que al revés. Habrá quien opine lo contrario, claro, y luego está lo que cada uno pueda o quiera pagar.
En la mayoría de tiendas me han dicho lo que dice skancier, no merece la pena comprar un cuadro bueno para luego mejorarla, al final sale más caro. Me han dicho que compre un cuadro bueno y con los mejores componentes posibles dentro del presupuesto, claro. Yo pienso y teniendo en cuenta en el nivel de bici que quiero, hay dos cosas básicas de entrada, el cuadro y la horquilla, porque son los elementos más caros, los otros se pueden ir cambiando y no hay que invertir tanto en cada cambio. Por los comentarios que me habéis puesto, creo que me decidiré con la LTD Race, me gusta la blanca y verde, creo que me sobra bici de momento. Otra duda que tengo y aunque he leído buenas cosas, es referente a los frenos, lleva los formula RX, en general no se habla mal de ellos, pero seguro que alguno de vosotros me puede dar su opinión. Ni os imagináis lo importante que es para un novato vuestra ayuda. Gracias.