Que Horquilla me recomendais

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por edofm, 30 Ago 2004.

  1. edofm

    edofm Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mad-bcn
    Tras unas vacaciones accidentadas donde se me j... la horquilla rst, los frenos de discos hidraulicos de shimano y el núcleo, ahora toca reponer material, solucionado estan los frenos y el núcleo pero...

    Que horquilla me recomendais que este bastante bien:

    Me han hablado mu bien de la Rock shox SID, y la Manitou skareb elite

    Me podeis aconsejar sobre mas o menos, precios, si son bloqueables desde manillar, o si me recomendais otra tambien, ando un poco pez.

    Mi presupuesto para la horquilla, unos 500 euros.

    Gracias :?:
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues para XC, las 2 son buenas opciones.
    SID:
    por 500 euros está la RACE. Cámaras + y - de aire y rebote. No bloqueo.
    Por unos 600, está la TEAM, Idem pero con bloqueo. Opcional (ciento y pico euros) el bloqueo remoto.
    Por 700 y pico la World Cup.
    Te hablo de precios de catálogo o en España. Fuera de España la semana pasada me iba a coger una SID Team por menos de 500 euros, pero no aceptan mi Visa Electrón :(

    Skareb: en España creo que sólo venden la Super y la Platinum. Desde 500 y pico euros para arriba. Con rebote, compresión y bloqueo. La Platinum +SPV.

    FOX: La caña pero muy caras por aquí.

    Marzocchi: Marathon SL. Alrededor de 600 euros

    Pos nada. A elegir.

    PD: Si te interesa una SID XC de 2001 en muy buen estado, me lo comentas ;D
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si no compites no te recomiendo una sid, porque si bien es la más ligera y con diferencia, es poco rígida, y si pesas más de 70 kilos ya se nota la falta de rigidez..... la skareb algo mejor, pero lo mismo de antes.... pillate una marathon, una black o una reba de estas nuevas... solo aumentas en 200 gramos el peso, pero a cambio tienes unas prestaciones mucho mayores en la bici..... por esos 500 euros tienes rebas y blacks... y si la quieres comprar en los usa, por esos 500 te traes una fox float rlt, que con esta si que no te equivocas......
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hay q decir q la fox es la mejor con diferencia,pero q son muyyy caras.
    a m im ancantan la fox float 100 rtl y la fox f 100 x,q menudo gusto tengo,verad??? :wink:

    las reba las pintan muy bein, y la verdad es q desde el 1º dia q las vi m enemor,pero eso d q solo sean para freno disco es una putada para los q llevamos v´s :?

    respecto a las sid ni de coña, y las skarabeo esan bien.

    las marathon tb,andan a la altura de a sakarabeo.

    y las black,hay de todo,a unos no les gusta el tacto pq dicen q no es progresivo,a otros pq dicen q flexan,.... yo creo q estan bien,y por el precio q tienen son una buena opcion,la black super lo es 100-120 mm y 1,600 kg,por 500€ con bloqueo.habra q ver como vienen las del 2005.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Gasta menos y compra una MARZOCCHI COMP ETA 105mm. Va muy bien, con bloqueo. 330 € de catalogo. De lo mas rigido (me da que he visto en "el mundo de la mountainbike" de este mes un colega haciendo "4cross" con una) que hay para uso xc.

    En lo unico que peca es en el peso (1900 gr?), pero a cambio: fiabilidad, rigidez, sencillez , buen rendimiento, etc.
     


  6. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Por los USA te puedes pillar una Manitou Blak por poco dinero, unos 300 euros
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    si eres ligero y solo vas a hacer xc seguro que las dos van bien...aunque me quedaria con la skareb por lo del spv y la mala reputacion del servicio post venta. Son horquillas que fuera de un uso xc puro o con corredores pesados dejan que desear, sobre todo en rigidez. Sin ir mas lejos las zapatas llegan a rozar al ir de pie como exprimas con fuerza...

    eyndo a algo mas pesado estan las marzochi, mucho mas fiables y rigidas, o las fox, casi prohibitivas comprandolas aqui pero posibles en usa
     
  8. edofm

    edofm Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mad-bcn
    Gracias por todas las recomendaciones,

    Mi peso, 64 kg, por lo que me recomiendan la sid team o la skareb,
    luego he visto que la manitou black platinum también esta bien
    y la fox float rlt esta muy bien, aunque algo mas cara.
    Y por último tambien me atrae la Reba sl

    No se que hacer, porque la mayoria decis que en USA, es más económico, pero donde la pido que sea de confianza y no me peguen el timo, sabeis de alguna web, y si alguien ha probado estas horquillas, que me de algun consejo sobre cual coger.

    Gracias :roll: :wink:
     
  9. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pues yo me pillaba la Marzocchi Marathon SL en Cabello, cordoba, españa, pregunta y verás que precios.
     

Compartir esta página