Hola a todos pues tengo la trek 8000 del año pasado: Cuadro Alpha Red Aluminum w/internally and externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube and top tube, wishbone seatstay, hydroformed chainstays, forged and relieved disc ready dropouts Suspensión delantera RockShox Reba SL w/positive and negative air pressure, Motion Control, rebound, compression, lockout, alloy steerer, 100mm Ruedas Ruedas Shimano M525 SL rear hub, Bontrager sealed front hub; Bontrager SSR, 32-hole welded rims w/eyelets Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 60 tpi, folding Transmision Manetas de cambio Shimano SLX SL Desviador Shimano SLX Cambio Shimano Deore XT "Shadow" Bielas Shimano Deore XT 44/32/22 Cassette SRAM PG970 11-32, 9 speed Pedales slx Componentes Sillín Bontrager Race Tija de Sillín Bontrager Race, 31.6mm, 5mm offset Manillar Bontrager Race OS flat bar, 31.6mm, 620mm width Potencia Bontrager Race Lite, 7 degree, 31.8mm Dirección VP-A58ACT-TK, 1 1/8" w/alloy cups, semi-cartridge bearings, sealed Juego de frenos Avid Juicy 5, hydraulic disc; 185mm front rotor, 160mm rear rotor Bueno pues el tema es que le quiero cambiar algo no se si las ruedas o los frenos, las ruedas serian las CROSSTRAIL y los frenos los XT. ¿QUE ME RECOMENDAIS? O QUE LE CAMBIARIAIS USTEDES. MUCHAS GRACIAS
Pues creo que de serie ya es una muy buena bici pero: Yo le cambiaria el manillar por uno de doble altura (por temas de la espalda en mi caso). Por ejemplo un Ritchey WS Rizer Ruedas optaria por las Shimano XT. Me gusta su estética, pegan con la bici y componentes shimano son acierto seguro. Tambien voto por tu propuesta de los frenos XT. Como algo muy personal, tambien las bielas por unas Truvativ XX con 2 platos. No sé demasiado bien que tal esto de los 2 platos, pero es algo que cuando me cambie la bici lo miraré seguro. P.D. Creo q con eso te quedaria un montaje de bastante nivel. Aunque si eres muy maniático con el tema de los pesos, eso de cambiar componentes nunca se acaba.
los avid me tienen muy quemado, es una odisea cada vez que sacas la rueda te rozan de momento y las ruedas las puedo aguantar pero la de atras creo que le queda poca vida
Yo tengo los XT y la verdad es que estoy muy contento aunque no puedo decirte de otras marcas porque mi anterior bici era prehistórica.
con el presupuesto de 350€ yo le cambiaria las ruedas, unas xt son buena opcion... los frenos juicy 5 van bien y las ruedas de serie estan flojillas, a parte si aligeras las ruedas es donde mas se nota saludos
Por ese precio, montaba frenos completos Shimano SLX o XT (funcionan muy parecido) y discos de 180 alante y atrás, y listo. El resto, por cuestiones de ergonomía y comodidad, además de desgaste. El resto, creo que no merece la pena, ya que esa bici de serie viene muy bien como para mejorarla mucho, ya que casi que te sale a cuenta venderla, ahorrarte el dinero que ibas a gastarte, poner algo más y pillarte un modelo nuevo o superior. Un saludo!
Para mí, cuando quieres empezar a cambiar piezas en tu bici, la 1ª en la lista son las ruedas. Es lo que más notaras, Chao
creo que esta casi decidido van a ser los frenos por tema de presupuesto, me he cargado hoy las zapatillas, le he echo una raja en el lateral de dos dedos vamos que se ve el calcetin, en fin a buscar zapatillas con urgencia , si sabeis algo bueno, bonito y barato , ponerlo aqui. Muchas gracias.
Yo la tengo desde el Sábado y le he cambiado las ruedas por unas Fulcrum metal 5 que van de lujo. Creo que era lo más flojito de la 8000, y que merece la pena cambiarlas para equilibrar el conjunto. Las ruedas son lo que transmite nuestra podencia al terreno, y esa misión no es moco de pavo. Las Fulcrum son muy majas para el precio que me han costado. Luego le he puesto pedales XT que no llevaba, de lo demás creo que no es necesario tocar nada, quizá los pulsadores, pero si empezamos así más vale cambiar de bici, porque entre una cosa y otra nos vamos a más de 250 leuros de sobreprecio... Por cierto, la bici es máquina, no veaís cómo se nota la diferencia respecto de mi anterior "maquinilla".
Al final me he pillado los frenos xt y he utilizado los discos de los avid, Con el trasero no habia problema pero el delantero es de 185 y shimano es 180, he utilizado el adaptador de avid y una arandelita chica en el tornillo de arriba y 00000 problemas va cojonudo
No hay ningun adaptador de 185 de shimano ya que ellos montan 180, he utilizado el adaptador avid pero note que el disco pasaba muy cerca de la pinza por la parte superior y al meterle esa arandelita quedaba perfecto. No creo que tengs que temer por mi seguridad teniendo en cuenta que los avid llevan unas fijaciones de la pinza con unas arandelas por encima y por debajo de la pinza. Si le compro el adaptador de 180 tengo que comprar el disco y ya no sera 15 loros.