Que liquido tubeless recomendáis???

Tema en 'General' iniciado por Lber90, 13 Jul 2014.

  1. Lber90

    Lber90 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos después de un año utilizando el liquido tubeless que vende decathlon he decidido cambiar , ya que no cumple con su función , el liquido se queda pegado en el fondo de la cubierta , formándose una capa solida e incluso a veces se queda compacto hecho una bola pegajosa... Que liquido aconsejáis que sea recomendable?

    Muchas Gracias
     
  2. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Supongo que sabes que hay que ir reponiendo el líquido cada 2/3 meses dependiendo de la estación, ya que su componente líquido se evapora y si tuvieras un pinchazo no sellaría. Desconozco el de Decthlon, uno de los mejores es el Slime (verde, pero también de los mas caros) y ahora tienen uno de larga duración...cualquier marca comercial cumple con la misión, siempre que tengas esa precaución de ir rellenando. La capa que comentas es el latex que se adhiere al neumático al quedarse sin líquido.
    Saludos
     
  3. Lber90

    Lber90 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias por tu ayuda Carajillos:):)
     
  4. kaulum

    kaulum Novato

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues depende. Si llevas tubeless fijo mete liquido. En mi opinión. El Slime el algo mejor que el resto. ( Es verde).
    También te puedes fabricar el tuyo propio mezclando 2/3 de 60 ml de agua con 1/3 de látex acrílico. Yo lo he probado y funciona aunque mancha algo mas.
    Yo como llevo cámara el 90% de los pinchazos son reventones y en este caso ya no hace nada el liquido.
     
  5. cocoht

    cocoht Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    31
    Notubes y a rodar.
     

  6. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Yo he utilizado Sin Cámaras, Slime y Bontrager. Tengo en camino una botella de No Tubes, del que solo leo alabanzas. De los que he utilizado hasta ahora, los tres me han ido bien.
     
  7. Lber90

    Lber90 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias a todos!! , finalmente he comprado X sauce y otra botella de Slime , voy a probar el cambio a ver que tal! , por lo que me contáis Slime buena calidad , ahora comprobaré X Sauce a ver si su precio acompaña a su utilidad!
     
  8. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    X-Sauce lo uso para las ruedas de carretera. Perfecto, es muy líquido y se mete bien con aguja y jeringuilla. Para montaña uso el de Massi o Msc, el que encuentro y también he usado el Slime verde, como ya he dicho. Todos funcionan
    Saludos
     
  9. Lber90

    Lber90 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he probado a meter el liquido con aguja y jeringuilla pero lo probaré es un engorro eso de tener que abrir la cubierta para introducirlo , Gracias Carajillos por todo!:)
     
  10. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo también he probado varios y sellar sellan bien todos, (slime, hutchinson y "sin camaras")es mas problemático si intentas tubelizar una cubierta que no es tubeless o es tubeless ready, pero si es UST de verdad, yo creo que ningún liquido da problemas de sellado. Otra cosa es la "loteria" de los bultos.
     
  11. Lber90

    Lber90 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Ivan , las llantas que utilizo son unas Mavic Crossmax St , son tubeless y llevo montada unas cubiertas Hutchison Toro Tubeless Ready , cambie el líquido hace un mes , y a día de hoy estaba ya seco , supongo que puede ser por la temperatura y por la zona donde yo vivo hay mucha humedad....
     
  12. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    También lo podéis meter con jeringuilla y macarrón de goma quitando el obús de la válvula y os ahorraréis el engorro de desmontar el neumático de la llanta. Ambas son muy prácticas para hacerlo en casa de forma rápida y limpia. Un detalle tonto: acordaros de deshincharlas antes!!! Es una tontería, pero te ahorrarás un buen "chorreón", y en el caso del obús, que salga dispardo como su nombre indica, lo digo por experiencia jeje, las prisas a veces...
    Saludos
     
  13. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    A ver, lo de las "bolas" de líquido seco, yo creo que pasa con todos los líquidos, antes de volver a rellenar conviene hacer una limpieza de cubierta, aunque reconozco que a veces andas con prisas y rellenas sin limpiar, pero claro, luego te vas a encontrar el "doble" de porquería, así que "tu mismo". Yo tengo esas mismas llantas y siempre me han sellado bien. Como te comentaba, el problema de las tubeless ready es que son mas porosas que las tubeless "de verdad", y eso hace que necesiten mas liquido y que este posiblemente se seque antes.
    Personalmente nunca me ha durado tan poco un liquido sellador en estado "liquido", pero seguramente sea precisamente por eso que comentamos de la porosidad de las cubiertas "ready" combinado con un calor sofocante. No se, con UST a mi no me sucede, pero entiendo que haya gente que no quiere cargar con casi un kilo de cubierta si no te metes por sitios muy "hostiles" para las gomas. En definitiva te diría que casi todo lo que comentas es "normal" que te pase, aunque yo reconozco que a mi me dura mas el "sin cámaras" de un mes sin secarse, pero puede que sea por el tipo de cubiertas que utilizo y no tanto por la propia composición del líquido.
     
  14. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Pues yo sigo sin ver tan claro el tema del tubules, salvo por poder bajar presión a las ruedas el resto veo solo incovenientes. Utilizo camaras Smile y me duran dos temporadas completas sin ningun tipo de problema, sin rellenar y sin pinchar ni una sola vez. A veces puede que por ir "como todos" nos complicamos la vida incecesariamente. Yo mismo he estado varias veces tentado de meterlo pero luego pensando el tipo de rutas que habitualmente hago lo veo innecesario y mas engorroso que otra cosa (en mi caso por supuesto)

    Saludos
     
  15. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Obviamente no es "imprescindible", y dependiendo de lo que hagas con la bici pues entiendo que no lo necesites. Yo es que no ganaba para cámaras cortadas por llantazos haciendo saltos (tampoco nada exagerado), a lo que hay que añadir que no me gusta nada llevar altas presiones, con lo que para mi caso concreto lo veo indispensable, pero entiendo que para otros no compense, sobretodo a la hora de talonar una cubierta si esta encima no es UST, que te puedes acabar acordando de todos los santos, pero claro, si te pones ya, pues no andes con "apaños". Mejor UST que UST ready, y tendrás menos problemas aunque tengas que cargar con mas peso. O bueno, yo que se, para gustos los colores. Como digo siempre todo no se puede tener y cada uno tiene que elegir a que da prioridad. Desde luego si te va bien con cámaras, pues eso que te ahorras (que sale mucho mas económico), y a la hora de montar y desmontar también son todo ventajas.
     
  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Claro te lo digo por eso precisamente, coincides con gente que utiliza tubules solo por que mola llevarlo y luego te das cuenta que hacen rutas de pisteo facilitas, sin trialeras ni complicaciones de ningun tipo en las que irian tan ricamente con sus camaras con liquido y una cubiera normal, pero solo por que mola decir que llevan tubules se complican la vida con ello.
    Por supuesto el que va mas comodo con el y le saca partido nada que objetar, se utiliza y punto.
    Tengo un amigo que hace al año como mucho 200 km, su bici doble con fox en ambas suspensiones, ruedas XT y por supuesto tubules, ya te imaginas cada vez que baja al trastero a darse una vuelta como están las ruedas no? No es una errata los km que hace, son 200 y me voy largo.

    Saludos
     
  17. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Partiendo de que cada uno es libre de elegir el sistema que mejor le parezca en función de su uso, habilidades o destreza, lo que está claro es que para un uso "activo" el tubeless es el mejor sistema que puedes elegir con ruedas UST o LUST ya te puedes meter en berenjenales que es muy difícil pinchar!! Yo ya ni recuerdo...incluso con cubiertas al límite de dibujo y eso aparte del líquido es debido a su composición de goma que debe dar la estanqueidad al neumático, eso sí a cambio de algo más de peso, pero tampoco tanto y con garantías de salidas sin contratiempos.
    De todos modos, tu mismo lo dices, con cubiertas y cámaras con líquido tampoco se pincha, pero tienes el riesgo de pellizco y más a bajas presiones. Por último se empiezan a ver los tubulares ligeros con líquido en las bicis de montaña ligeras, que creo proliferarán por su reducción de peso en neumáticos y sobretodo en las cubiertas. Que cada uno elija, pruebe y si encuentra algo mejor "comprelo"...que para eso hay diversidad de oferta.
    Saludos
     
  18. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Donde digo cubiertas quiero decir llantas!!! Torpe que está uno. La edad.
    Saludos
     

Compartir esta página