Que llevais en el bidón? Bebida isotónica o energética?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por canfranero, 1 Abr 2019.

  1. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Hola!
    Siempre he llevado solo agua en el bidón, pero desde hace un mes he probado el aptonia iso+ del decatlón pero ya me lo he fumado.
    Estoy viendo ahora otras marcas como la 226ers y veo que tienen isotonic drink y energy drink.
    Las rutas que hago no duran menos de 2:30horas.

    Pues eso me gustaría probar algo bueno, pero me surge la duda de coger bebida isotónica o energetica.

    La marca 226ers es solo un ejemplo ...

    Saludos
     
  2. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
  3. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    OVIEDO
    Hola compañero,te doy mi consejo pero solo te digo que es lo que me va a mi; por energética supongo que te refieres a bebida con carbos(porque estimulantes con cafeína, taurina y demás no quiero ni verlos, me suben las pulsaciones), yo prefiero meter carbos a partir de la hora y media en forma de barritas. Si te llevas bebida con carbos prefiero llevar otro bidón con agua sola para aliviar el estomago porque beber solo este tipo de bebidas me hace sentir pesado el estomago y he visto a más de uno acabar vomitando en las marchas. Lo mejor para mí doble bidón, uno con agua otro con sales( el del Decathlon me va bien) y un par de barritas. Otra opción es llevar uno con agua y diluir un gel en agua en el otro bidón. Prueba y ve lo que mejor te va pero no experimentes en carreras o marchas. Un saludo.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo depende de la ruta o lo que tenga pensado hacer,en ocasiones me pongo tipo nd3 en una bolsa y me lo pongo a partir de la 1h o mas o si hace calor y hago algo mas intenso pues me pongo algo de isotonico a si tambien me obligo a beber mas.
     
  5. Clostr

    Clostr Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Yo también llevo siempre dos bidones, uno de 550ml solo de agua y el de 750ml con algún isotónico.

    En rutas de 3 o 4 hora es fundamental llevar mucho líquido... y en verano, cuando arrea el sol de verdad, me meto hasta la mochila de hidratación....no hay nada peor que quedarte sin agua en plena ruta (lo digo por experiencia), ya que se pasa fatal.

    Llevar un bidón sólo con agua es importante, incluso te puede sacar de algún apuro en plena montaña (para lavarte las manos, refrescarte la cabeza, limpiarte una herida...). Siempre me bebo primero el isotónico.

    He probado con sales y con geles disueltos es agua, y al final no noto diferencia alguna de un simple isotónico. Gasto la marca 4MOVE y me va bien...por 0.80€ o 0.90€ que cuesta da justo para llenar el bidón de 750ml.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    por lo marrón
    Yo llevo 1 año tomando iso energy de victory endurance y me va bastante bien, me he llegado a beber casi los 3l del camelbak en una salida y el estómago bien.
     
  7. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Sales y sin problemas :-D
     
  8. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Boneesss yo tambien sales y perfecto, es muy sencillo, para 1 bote de 750, media uña del dedo pequeño d la mano de, magnesio, sal iodada, bicarbonato sodico y un chorrillo solimon para dar sabor, Cuando quiero añadir hidratos, un poco de azucar moreno.
     
    • Útil Útil x 1
  9. pemoru

    pemoru Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    13
    Si es salida corta, ahora bidón 750 solo agua. Si es larga, sumo otro de 500 ml en el que meto carbos.
     
  10. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    only water
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Si quieres chute, agua con limon y miel, segun te veas flojo, un buen trago y te reactiva.
     
  12. franjamu

    franjamu Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    33
    Para beber lo mejor sin duda el agua. Ahora le estoyañadiendo una o dos rodajas de limón y me va bien. Lo energético en geles, fruta, barritas...
     
  13. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Argentina
    Strava:
    aguaaaa! :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Yo sólo agua también, aunque rara vez hago rutas muy largas, pero estoy abierto a probar algo nuevo si funciona bien. Tomo nota de las sugerencias de los compañeros.
     
  15. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Vi una receta hace tiempo que llevaba, agua, zumo de limon, bicarbonato y miel... no lo probé nunca. Hazlo y nos cuentas jajaja
     
  16. antonio sanchez fdez

    antonio sanchez fdez Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Navaluenga
    Iso energy de victori, a mí es el mejor que me va, nada de pesadez de estómago, pero ahora con lo que pega Lorenzo, además llevo otro bidón con agua para intercalar tragos.
     
  17. Rafadeecija

    Rafadeecija Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo ahora en verano llevo dos bidones. El de agua y otro con agua en la que he puesto un par de pastillas de isotónico (imprescindible si sudas mas de 1h).
    Y por supuesto para comer, higos secos.

    Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
     
  18. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Higos secos? Nunca lo había pensado.
    ¿Dos bidones no te pesan mucho? Yo no los llevo por eso, también siempre procuro ir por zonas donde sé que puedo rellenar el que llevo cuando lo acabo.
     
  19. Rafadeecija

    Rafadeecija Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Cierto, en verano hay que echar líquido y mas líquido que a veces no paso por sitios donde rellenar. Claro eso me obliga a llevar también una mochilita con las herramientas....pero cargar con eso también es entrenamiento.
    Higos secos en harina de arroz. Me dan la vida y es comida real en vez de las barritas.

    Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
     
  20. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia Norte
    Depende mucho del tipo de ruta y del calor que haga.., si estas en competi o de paseo. ...etc, etc....
    POR LO TANTO , DEPENDE.
    Si sudas muchisimo (calor) hay que reponer electrolitos mas que carbo....si buscas energia sostenida tienes que ingerir carbohidratos , pero no tiene porque ser en el agua ....
    Yo en invierno suelo llevar solo agua, en las marchas meto electrolitos/sales, si son salidas más de fondo ya entra algo con carbohidratos pero sin que llegue a ser empalagoso....
     

Compartir esta página