que me decis de la Rock Shox PILOT SL?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por salo, 29 May 2005.

  1. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    pues eso, si alguien la tiene que tal para un uso enduro, me la recomendais?
     
  2. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    yo la tengo desde hace tres meses, venia en mi trek 6700, no me meto por sitios muy exigentes y ya tiene ruidos por dentro que me tocan bastante los cojo...., no entiendo mucho, pero ya yengo la sensacion de que no es una maravilla de horquilla.
     
  3. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Yo tengo la pilot xc (03) y no entiendo mucho pero ruidos hacer no hace...
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    salo, Yo tube una pilot XC y me la cargue bajando, no me atreveria a usarla para enduro con unas barras de 28mm de diametro.

    Piensa que el diseño de la pilot es el de la SID de 2001 por lo que flexa una barbaridad. No la recomiendo si haces muchas trialeras o bajas muy rapido.

    PD: el Sub-21 jordi vila corre con esa o lo hizo unos meses.
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    es de lo peor q hya de rs, por decirlo finamente es una horquilla de su etapa oscura. :roll:

    es una horquilla muy cara para lo q ofrece,y ni tiene rigidez,ni es ligera,ni absorbe bien.asi q es de lo peor del mercado. por esos precios se encuentran mucho mejroes horquillas como suntuor o demas. :wink:
     


  6. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Al contrario que naranjito, yo tengo la XC y la veo estupenda para lo que vale, ligera (1'78 Kg.), 100mm de recorrido (suficiente para rallye) sensible gracias al muelle y firme en baches grandes si le metes presion suficiente al aire. La SL supongo que será mejor aun.

    Respecto al ruido es tan sencillo de solucionar como meter en la pata donde va el muelle una junta de goma de grifo o recortarla de una camara vieja para eliminar el sonido a muelle que se produce cuando le metes mas presion a la cámara de aire de la debida.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    La unica diferencia que tienen las SL que las XC es que tienen regulacion de rebore, ypoplock no se si es la SL por eso..
     
  8. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    como dijo The Psycho la pilot es la sid pero con los tubos de hierro, no parece mucho para enduro, te recomiendo una duke que anda muy bien o una reba o pike, que tambien andan muy bien, o una psylo... x ahi... bueno saludos...
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
  10. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    y como anda de precio la duke?, sera bastante mas cara

    saludos
     
  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    de peso pues cerca de los dos kilos...
    y para rally bien pero para enduro :scratch
    jejeje pues parece que soy el unico q la horquilla no le hace ruidos :mrgreen:
     
  12. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo la Pilot SL'05 y pesada por mi me marca 1,8 Kg.
    En cuanto a comportamiento enduro no puedo opinar pero una cosa que he notado es que es demasiado blanda, aún metiéndole la presión recomendada para mi peso.
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Naranjito, Si esa era equivalente a una SID XC del 2001 con las mismas camaras y prestaciones y tecnologias y pesaba unos 1450 gramos yo la vi por unos 300 euros que no esta nada mal.

    La duke si no es la team o race (modelo tope, vaya..) son lo mismo que las Pilot ademas tienen fama de perder por los retenes
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo miraria marzocchi antes que RS en gama media-baja.
     
  15. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Vicenton yo le meti 20psi y peso 69kg pero lo que hago es buscar un sag entre 1 y 1,5 cm y paso de lo que recomienda ya que es demasiado blando para mi gusto
     
  16. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    yo llevo una xc para hacer street y de momento aguanta he saltado mas de dos metros y no parte aguantar aguanta.pero lo suyo no es el tacto ni la absorcion la llevo a 10 psi muy muy dura pa levantar mejor la bike. antes en rally lleve esa de hace 3 años la sl y era muy maja iba de pm y ligera
     
  17. tresfuegos

    tresfuegos Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    veo q aqui mucha gente habla sin saber, uno que es mala porque hace ruidos, jeje otro que es demasiado blanda ejem ejem, yo la tengo y es la primera horquilla que compre para raly y despues me pase al descenso y empece con ella , no entiendo como sige viva despues de lo que hice con ella , el tema de la sensibilidad se le puede corregir metiendole mas aceite en la camara inferior pero no lo rrecomiendo porque si hay una cosa buena que tiene esta horquilla es su velocidad de funcionamiento, parece que es inestable pero si te tiras un dia andando con ella por zonas de piedra pequeña suelta y despues pruvas una mas rigida te daras cuenta de que esta se pega mas al suelo, el ruido lo hace cuando el rebote esta en la velocidad mas alta o cuando le metes aire, yo el aire siempre se lo quite porque le quita la sensivilidad , en su interior tienes un casquillo que cambiandolo de sitio la puedes pasar a 10 cms y gana mucho la horquilla , tambien me gusto mucho su dial de rebote esta muy bien hecho , menos la pieza plastica en la que entra el mando para ajustar el rebote que esa si no tienes cuidado o si le fozas mucho se puede drformar y despues el mando no ba, a lo mejoir a mi me paso porque coji la mania en raly de en cada vajada ponerlo en la posicion rapida(pero con un poco de araldid ya la puedes volver a fijar, un saludo y yo recomiendo esta suspension al 100%
     

Compartir esta página