Al fin tengo mi Kona preparada... se suponia que la iba a montar lo mas economica posible, con horquilla rigida y V's, pero que va!!!!! 120 mm delante, neumaticos 2.3 , discos deore, manillar de 68 mm (tenia antes uno de 60, y me resultaba corto) . Eso si: transmision economica de 8 velocidades (aunque me encantan los mandos Suntour expert de 1994). Y 14 Kg al menos para una rigida. Lo unico malo, como ya comente en algun post : la pipa demasiado lanzada. Me planteo vender la horquilla de 120 para adquirir una de 100 u 80 mm . Que opinais, puedo sobrevivir con esa horquilla? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Se supone , que es mi montura de enduro ... hehehehehehe.
bonita bonita....120 demasiado no??? ya ni me acordaba de esos mandos de cambios, q tiempos!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
esas manetas de cambio son las XT de los años 95???? ***** siguen vivas???? que tiempos... :roll: ahhhhhh ya he leido que son los suntour del 94, bueno primos hermanos
***** the kram mi primo tb tiene esos mandos suntour y dicen q son la caña,ademas tb tienen unos añitos,vamos q el los sigue utilizando en su kona explosif.Los compro en malaga hara asi como q unso 7 años o paya xq el salia muxo por esa zona y por cordoba.
esos cambios son la leche,siempre van bien,y es dificil q se desajusten.lo de 120 pues depedne del uso,pero creo q con 100 irias sobrado. :wink:
¿Como has colocado los cambios? Creo que iban acoplados a las manetas de freno cantilever, pero tu llevas hidraulicos, ¿has colocado una abrazadera?
Kafino, los cambios van independientes. Y si que van bien las manetas. De hecho, siempre llevo uno de estos para el desviador (aunque lleve uno "moderno" para el cambio trasero). Y que opinais de la horquilla???? Se que soy pesado, pero no se si esta tan tumbada como para ser un problema. Saludos.
Si puedes meterla bien en curvas cerradas por las trialeras, no la toques, asi mejor para bajar a saco. Saludos
Y luego con las dobles dicen en las revistas que si llevas una horquilla con mayor recorrido que el que el amortiguador te da para la rueda de atrás vas descompensado (cuando le pones uno de mayor recorrido que el original) y que pierde propiedades y que se crean tensiones en el cuadro y blablabla. Y mira tú, un cuadro preparado para una horquilla de cuanto?80mm?, ..y seguro que ni se parte, ni te da problemas, otra cosa es que eso sea manejable, aunque veo que llevas la potencia a ras del cuadro, sin separadores,asi que igual la llevas a la misma altura que con la horquilla original. Personalmente me parece mucho recorrido para una rígida, pero si te va bien, a disfrutarla :mrgreen:
Hombre... bajar, creo que baja bien (la bici). El que no baja tan bien es el que la monta . Pero la bici no se me encabrita en las subidas. Eso si, al principio se me hacia raro el manejo de la bici. Tengo una BH tambien con 120 mm, y esa si que no se entera. No tiene la geometria tan alterada. No estoy muy convencido de como ha quedado esta, pero creo que la pipa aguanta perfectamente (esperemos). Saludos.