Que os parece esta rockrider-xc900s

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por heliumx, 14 Jun 2019.

  1. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Las Skeleton son ligerisimas y ruedan muy bien, pero no agarran nada en ningún terreno. Cambiadas por Ikon Exception. Los frenos no van del todo mal, pero yo los he cambiado por unos MT4, mejor frenada y tacto (y 300grs menos)[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    552
    Los frenos son unos de los componentes cuya valoración más fluctúa de unos usuarios a otros. Mi opinión personal es que en un uso intensivo y dadas las cualidades bajadoras de la bici, 180mm son más adecuados. Pero insisto, vas a oír una opinión casi por cada rider...

    En cualquier caso, un aspecto muy importante para que la frenada sea cualitativa es hacer el buen rodaje de pastillas y discos antes de la primera utilización. En la página web del producto, dentro de los vídeos tienes uno con Milton explicando el proceso.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Jaumefv

    Jaumefv Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!

    Pues hoy he cambiado mi vieja rockrider 8.1 por esta. Estoy algo intranquilo por la talla. Mido 1,76 con 83,5 de entrepierna y me he pillado una M, que es la única que hay. He provado una M que tenían de muestra y una L del modelo xc100, y en la L me notaba en manillar algo lejos. Es algo que ya noto en mi bici actual (rockrider 8.1 talla L) y me hace ir incómodo porque debo ir siempre demasiado tumbado. Mi objetivo es hacer rutas tranquilas y disfrutar, nada agresivo.

    La semana que viene la recibiré y veré que tal, aunque no tengo mucha experiencia y no sé en qué debo fijarme para saber si me queda pequeña o no.

    ¿Que os parece la elección?

    Muchas gracias por la ayuda ;)
     
  4. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    Pues yo he ido a pillarla pero me quede sin una xDD.

    Estas en el limite de la talla asi que yo creo que puede irte bien aunque decathlon dice que si estas entre dos tallas que cojas la exacta. Pero bueno esto casi que va mas por gustos. SI no pues a jugar con la potencia si te la ves algo corta.

    Como eleccion de lujo por este precio es que no ahi nada que se le acerque nos tenemos que gastar 600€ mas lo menos para buscar algo parecido.
     
  5. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    Hola, voy a dar mis sensaciones con la bici después de probarla. Por si pueden ser de ayuda a alguien.

    Horquilla, me ha sorprendido muy gratamente, y no lo esperaba. Nunca me había gustado RS.

    Amortiguador, va muy fino absorbe bien.

    Combolock, rápido y fácil una vez ajustado, ni horquilla ni amortiguador bloquea totalmente. Tiene el problema de todos los gripshift, si bajas frenando no lo puedes activar. Tengo un dt x ahí q puede q lo monte algún día. Pero me gusta el sistema y su funcionamiento.

    Grupo/frenos, encantado venía de x0 y frenos xt. Me ha gustado mucho el tacto de los frenos level.

    Ruedas, no van mal pero son un ladrillo y los neumáticos son una castaña.

    Tija, manillar, potencia ninguna pega cumplen y no parecen muy pesadas. El sillín cada uno dirá pero se parece en comodidad a un Antares.

    Cuadro, tallan grande, sobretodo el stack que es muy elevado para su talla. Sin duda la tabla de Decathlon no es correcta, a cada talla le sumaria 4 cm mas en el rango q proponen.
    Las bielas están altas, con su parte buena q pasas raíces y escalones sin tocar con el pedal y parte menos buena, punto de gravedad elevado.

    La parte trasera de la bici es torpe y pesada. Se suman vainas largas+ triángulo de aluminio + ruedas pesadas.

    Por contra baja y absorbe realmente bien, sobretodo por trialeras que pidan velocidad y culo atrás.

    La bici no invita a subir y si a baja e ir rápido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 18 Sep 2019
  6. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Yo mido 1,74 y soy tb de pierna larga. La M es tu talla ya que es larguita de TT.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  7. jomuam

    jomuam Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    28
    Excelente opinión, muy útil.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  8. DaRuGe

    DaRuGe Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradecen este tipo de opiniones personales.

    Llevo detras de este modelo un tiempo y no hay forma de pillar stock, al menos en talla L. En M y KL han tenido algunas unidades, pero desaparecen en horas. Parece que no esperaban vender tantas y tan rapido.

    Saludos.
     
  9. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92

    Buena opinion!!.

    Si eres tan amable podrias tomar medidas del Seat Tube?. Yo llevo el sillin a 72 para mis 168 de altura.

    Mi talla segun la web seria la M y si en talla S el ST es de 380 creo que llevaria demasiada tija fuera, En M es 420 segun la web. Ya tenia dudas de si seria S o M ya que estoy entre las dos tallas y no quiero una bici grande prefiero que sea mas corta. Mas que nada para verificar si las medidas de la geo en la web estan bien!.

    Gracias!
     
  10. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    Mido un cm menos que tu, tu talla es una S. Luego mediré la tija, pero ain me queda por sacar.
    Puedes comparar geometrías con otras bicis, yo tengo hecha una hoja con varios modelos y marcas.

    Ya te adelanto q la bici es alta, debido al anclaje del amortiguador no deja mucho espacio entre las piernas y eso la hace especialmente incomoda y torpe.

    Temo el día de ir por camino estrecho con acantilado a un lado y tocar con pedal en una piedra.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.420
    Me Gusta recibidos:
    410
    Un poco acojonadete después de leer tu comentario, ya que mido 187 y 88 de entrepierna y he pedido la XL.
    Espero no equivocarme, así todo, viendo mi altura de sillín y la altura de cuadro con una L debería sacar 31cm de tija ( que serían menos ya que es a sillín).
    Veremos, en principio me la dan mañana, a ver cómo me veo.
     
    • Útil Útil x 1
  12. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Buen análisis para los futuros compradores (m incluyo), pero me ha dejado mosca lo último que has dicho de que es bici para bajar y no para subir y ya lo de los acantilados me ha matao jejej
    Espero que sean solo las primeras impresiones y en breve digas que es una escaladora nata y ágil para culebrear por senderos.

    Un saludo
     
  13. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Si te vale, mido como tu, he visitado tres decathlon, he probado una de un chico que la acababa de comprar y mi talla es la xl y en decathlon me recomendaban la xl. Ya contarás sensaciones.

    Un saludo
     
  14. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.420
    Me Gusta recibidos:
    410
    Gracias, ya contare sensaciones en cuanto me la den...
     
  15. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    La llevo con una altura de sillín de 83,5cm y la tija sacada 24,5 cm lleva unas marcas y todavía quedan 3.

    Lo de los acantilados es para explicarlo con sensaciones conocidas por todos. Pero que la bici no es escaladora es un echo, solo hay q ver la geometría. Entiendo q el problema del stack elevado es mas notario en la talla S y q en las otras tallas tienen mas márgen.

    Me gustaría probarla con ruedas de 27,5 para ver si mejora la sensación de agilidad en senderos ratoneros y subiendo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92

    Imagino que la altura es desde el suelo. Y de tija si sacas 24 y de tubo de sillin tiene 38. Lo llevas a 62. Que medidas tienes de entrepierna? Por que mides 167 si no me equivoco. No me aclaro mucho, disculpa que pregunte tanto :S
     
  17. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    Hola, la medida la he tomado desde el centro del eje del pedal en su posición mas baja hasta el sillín. Así se ha de tomar.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  18. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92

    Ahh vale vale. Yo es que la tomo desde el centro del eje pedalier y con mi altura me sale 72 hasta el sillin. Haciendo calculos deberia sacar de tija a 29 y la tija imagino que sera minimo de 350. Asi que si que puede ser que la S me vaya bien :). Gracias!
     
  19. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    También esta bien, es por tener en cuenta la longitud de las bielas. La tija en talla S es de 350 creo q en l resto es de 400. No estoy seguro, pero me suena q lo leí en algún sitio

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  20. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.420
    Me Gusta recibidos:
    410
    Pues ya me llegó la bici en talla XL. La verdad que no me ha dado tiempo a probarla mucho pero me ha dado la sensación de ser grande, grande grande...
    Veremos, voy a hacer un estudio a mis dos bicis y veremos si he acertado con la talla o toca descambiar... De momento no he querido usarla por eso mismo, pero no he tenido mucho tiempo.
    También en mtb doy el salto de 26 a 29 y puede que sea eso también lo que me impresiona...
     

Compartir esta página