Que os parece esta rockrider-xc900s

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por heliumx, 14 Jun 2019.

  1. flumicil

    flumicil Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    12
    No lo sabia......:(La cubierta Ardent la tengo para recoger mañana en Decathlon, preguntare si ya viene con Kraken y si es así devolveré la cubierta Ardent, muchas gracias por el aporte.
     
  2. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.415
    Me Gusta recibidos:
    408
    Yo hice eso, pero una salida después puse una Ikon detrás y la skeleton acabo en wallapop.
    A mí no me gustaron pero eso depende de quien y por donde ruede. Prueba y sal de dudas.
     
  3. TheJu84

    TheJu84 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    bizkaia
    Yo recogí ayer una talla M y viene con kraken
     
  4. JJMMB

    JJMMB Novato

    Registrado:
    21 Abr 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Te ha llegado con cassete nuevo 10/52??
     
  5. TheJu84

    TheJu84 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    bizkaia

    Yo diría que no, pero luego te confirmo
     
  6. jeejee

    jeejee Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    14
    La xc 900 su que viene con el 10-52 pero la xc900s viene con 10-50


    Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
     
  7. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Hola. Compré la bici en octubre del año pasado. La bici en sí no necesita ninguna revision porque se las hago yo a nivel de revisión de pares de apriete cadena ajuste del cambio etc.. Además he mejorado frenos (XT M8000) y he cambiado el accionador del cambio (Gripshift) con carbonización de manillar potencia sillín y tija. Entiendo que para mantener la garantía de la bici tengo que hacer la revisión por parte de Deca.

    Lo único que le ha pasado es que se me ha perdido la tapa del tornillo extractor de biela. Supongo que por venir flojo de fabrica porque nunca lo he tocado. No se si entrará en la garantía.

    ¿Cada cuanto hay que hacerla para mantener la garantia? Entiendo que los componentes no originales los "obviarán" sin hacerles nada.
     
    Última edición: 29 Abr 2021
  8. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.415
    Me Gusta recibidos:
    408
    Yo tambien lo perdi, debio de venir una partida mal y era salir y caerse la tapa. Yo lo comente en la tienda y me lo repusieron sin problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    552
    La garantía NO va ligada a la revisión de mantenimiento. Es de 5 años para el cuadro y dos para el resto de piezas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. bmont

    bmont Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Cual es la tapa de tornillo??? Podrias poner una foto??? Gracias

    Viene con Kraken y con cassete 10-50 discos frenos 160
     
  11. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    La de la izquierda.

    Screenshot_20210429-175649_Chrome.jpg
     
  12. bmont

    bmont Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Gracias. Miraré

    Enviado do meu Redmi Note 8 através do Tapatalk
     
  13. nicolatron

    nicolatron Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ayer recogí mi XC900S talla M. Me explicaron todo sobre la bici y me ajustaron las suspensiones, el SAG y demás. Todo muy bien (gracias Edu si lees esto).
    Otra cosa que había leído, le pregunté si me haría falta comprar alguna grasa especial para carbono, y me dijo que para el sillín no me hace falta esas grasas granuladas, porque eso va bien si la tija es también de carbono, pero al ser la que trae de aluminio esa grasa la va a rallar entera. Así que de momento no compré ninguna grasa especial, cuando haga falta engrasar algo usaré la que ya tengo de teflón.

    Me dieron una bolsa, con las luces, el timbre que pedí que ya me lo montaron, unas arandelas para poner entre los pedales automáticos y las bielas cuando cambie los pedales, los catadióptricos, me ofrecieron desmontar la pieza para montar el garmín y me pusieron una tapa normal. La pieza del garmin de momento está en la bolsa, ya si compro gps la volveré a poner. Contraté el seguro (100€).

    Sólo pude hacer una ruta por via verde de 17Kms de vuelta a casa, muy llano y liso, aunque algún socavón hay e intenté pasar por encima de todos ellos.
    Es la primera vez en mi vida que monto en una bici doble. La comodidad en cuanto a absorción de golpes en culo-espalda, es una maravilla, el efecto alfombra mágica es la ****** :)

    La bici se me hace muy grande, y quizá un poco torpe, vengo de rígida en 26" supongo que es normal. También llevaba una potencia muy corta, que me penalizaba cuesta arriba. Me tendré que acostumbrar, el ángulo de agarre de las manos-muñecas es distinto, tengo más distancia del sillín al manillar y se me hace raro ir tan estirado. De momento no voy a tocar nada hasta hacer unas cuantas rutas largas, luego ya veré si le pongo una potencia más corta, acorto el manillar o algo. El combolock me parece cómodo y fácil de usar, y de momento funciona bien. Si es verdad que acorta el puño izquierdo, pero a mi al menos no me incomoda eso. Los puños viejos no me sirven por que llevan el cierre en la parte interna, algo que busqué a propósito, para evitar llevar piezas metálicas en el exterior del puño que puedan rallar el ascensor. Por cierto en el ascensor me entró justo justo. No sé si podré poner una rueda con más balón delante.

    Los cambios muy suaves, cambia muy bien. Piñonera 10-50 y catalina de 34, cubiertas Kraken, cuando haya probado que tal subo, ya veré si lo cambio a 32 ovalado.

    Me queda la duda de si iría mejor con una talla S, pero bueno en cuanto a altura de sillín ya llevo bastante sillín fuera. Y creo que es lo que más cambia de una a otra, de "largo" si no recuerdo mal cambia sólo 1 cm. Estando de pie quedo apoyado en la barra, sin estar de puntillas. Alto 171 cms, 78 entrepierna.

    Voy a poner unas fotos de presentación de la bici un poco indignas, pero a lo mejor ayuda a alguien que también tenga dudas con el tema ascensor.

    De momento contento. Ya contaré cuando la pruebe más.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 2 May 2021
  14. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Zaragoza
    Llega a llamar un vecino al ascensor, se te cierra la puerta y se te va y lo flipas... :D:D:D
     
  15. nicolatron

    nicolatron Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    17
    Meto ahí la pierna así me la parta...
     
  16. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Ante todo ¡¡ felicidades!! por el bicicletón que te has pillado.
    Tu duda de si poner rueda con más balón y el ascensor, prueba a mirar poniendo las ruedas tocando ( o casi por los "exquisitos" de la limpieza tu vecindario), que se ganan algún centímetro que otro. No creo que tengas problemas en poner más balón pero mira si tienes espacio en el basculante.

    Estas XC900S ¿ya no son Switch&Ride en las que podías jugar a poner 27'5-29 o 27'5+?.

    Si no te convence la talla, y ya dudas de ella, pruébala 60 días y decides. Pero ¿te pillará la blanquita de 2021?.
     
    Última edición: 30 Abr 2021
  17. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    552
    No
     
  18. jeejee

    jeejee Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    14
    A mi me la entregaron la semana pasada y las sensaciones sin las nuevas que las tuyas.... Será cuestión de acostumbrarse

    Por otra parte que arandelas te venían para cuando pongas pedales automáticos?
    Y la tapa de Garmin? La mía trae una tapa de goma que se cae con la mirada.

    La verdad que me la dieron corriendo y sin explicarme nada.... Ni me ofrecieron el seguro. Menos mal que se lo pedí yo.

    A seguir disfrutando la bici

    Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
     
  19. vicentelme

    vicentelme Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Linares
    Strava:
    Debajo de esa goma que se te cae puedes enganchar el garmin
     
  20. nicolatron

    nicolatron Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    17
    Venían 2 arandelas en una bolsa pequeñita que encajan en un hueco (minúsculo) en las bielas, donde enroscan los pedales. Serán para facilitar el desenroscado posterior supongo.
    Quitando el tornillo que aprieta contra la araña, me desmontaron donde encaja esa tapa de goma (donde iría encajado el garmin), me pusieron una tapa normal que levanta unos milímetros menos y me dieron la tapa "garmin" por si la quiero poner más adelante.
    Dos pijadas, pero bueno...
     

Compartir esta página